El propietario de Red Bull al habla

Mateschitz: "No sé si debo comprar acciones en la Fórmula 1"

Hablará sobre invertir en el deporte pronto con Carey y Ecclestone

Confirma que el GP de Austria de F1 da pérdidas

AmpliarMateschitz: "No sé si debo comprar acciones en la Fórmula 1" - SoyMotor.comMateschitz: "No sé si debo comprar acciones en la Fórmula 1"

El propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz sigue con la duda de si comprar o no acciones de la Fórmula 1. También ha tocado otros temas como la inversión en el Red Bull Ring y las cifras del Gran Circo respecto a las del mundial de motociclismo.


"Sinceramente, no sé si debo comprar acciones de la F1", ha explicado Mateschitz para la publicación alemana Speed Week. "Por un lado es obvio que la F1 necesita propietarios que no sean marcas de coche. Por la otra, el valor depende de los equipos. Vamos a ver cómo será después de que los contratos expiren en 2020. Esto probablemente se negocie pronto", ha asegurado.



Para informarse y de paso tener una charla importante, Mateschitz se reunirá con Bernie Ecclestone y Chase Carey en Kitzbuhel en la cita de la Copa del Mundo de Esquí - Carey es inversor en Eurosport, canal que emite dicha competición -. La popularidad de la F1 será un tema que saldrá seguro sobre la mesa.



"Chase estará con Bernie en la Copa del Mundo de Esquí en Kitzbuhel, así que entonces vamos a hablar", ha proseguido Mateschitz. "La popularidad de la F1 depende de la pelea por la victoria. Una lucha por la tercera o cuarta posición no es suficientemente buena. Los coches serán mejores ya para 2017, pero las penalizaciones estúpidas son lo que no entienden los aficionados. Y si son listos, seguirán involucrando a Bernie Ecclestone", ha afirmado.



Mateschitsz también ha tenido palabras sobre la inversión en el Red Bull Ring. El austriaco ha comparado beneficios entre MotoGP y F1 en el mismo recinto y gana el mundial de motociclismo. La F1 da negativo, aunque espera un aumento de fans de ganar Red Bull. 



"Estoy seguro que si Red Bull Racing está delante en 2017, entonces vamosa  tener 70.000 espectadores en vez de los 50.000 de este año", ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top