F1

Sebastian Vettel dejará el equipo cuando termine el año

Mateschitz: "No necesitas un tetracampeón si como mucho será 'el mejor del resto'"

El propietario de Red Bull revela que no se esforzó por retener al teutón
Reemplazar a Vettel por Kvyat supondrá "un gran ahorro", insiste
vettel-formula-1-laf1.jpg
Estel Ramoneda
26
11 Oct 2014 - 11:53

Dietrich Mateschitz no está afectado en absoluto por la noticia de que su hijo pródigo abandonará Red Bull cuando termine la temporada.

Sebastian Vettel anunció en Suzuka que dejará Milton Keynes, una decisión que ha tomado porque le ha "surgido una oportunidad" de correr para la Scuderia Ferrari, según reveló Christian Horner en el trazado nipón.

No consideramos necesario intervenir. Nos supondrá un gran ahorro

Mateschitz analiza con pragmatismo el adiós de Seb, y lo hace para asegurar que el alemán se había convertido en una pieza prescindible dentro de la escudería.

"Dado el dominio de Mercedes y la desventaja de Red Bull por los nuevos motores, no necesitas tener a un tetracampeón si en el mejor de los casos sólo será 'el mejor del resto'".

El mismo Dietrich también ha revelado que su empresa no hizo ningún esfuerzo por convencer a Vettel de que se quedara.

"No consideramos necesario intervenir, particularmente porque este cambio nos supondrá un ahorro enorme. También creemos que los cambios venideros contribuirán a que la próxima temporada sea muy emocionante".

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
13 Oct 2014 - 16:44
Comment

el fichje de vettel por ferrari esta abocada a la decisión de alonso.....solo su firma de puño y letra le . dará opción a vettel......si eso es despedir al piloto que venga un notario y lo firme.....ahora mismo alonso juega con Ferrari, vettel y mclaren......y no es por dinero......lógicamente es por dar un golpe en la mesa y buscar lo mejor para el y el equipo. Matiacci es el típico ignorante que se mueve a lo bruto. eso se veia venir.......pero ahora se da cuenta que alonso es quien tiene la batuta. Así que si quiere a vettel tendra que esperar a lo que diga Fernando. .....y estoy seguro que alonso se va de esa panda de inquisidores incompetentes para buscar un nuevo reto y despues el coche ganador. Vettel simplemente es el capricho de bernie para mantener su negocio ......es un producto caduco

12 Oct 2014 - 17:02
Comment
#26 @#25 Que nunca serán o si. Ok, tienes razón, son especulaciones.....pero entonces ¿para qué dan ... Ver comentario
Realmente si está feliz, por algo será, y no creo que solo haya sido imaginación de muchos de nosotros que veíamos cosas raras durante los ingresos a pits. Ahora mismo la entrada de Seb se demostró innecesariamente prolongada, haciendo que pierda posiciones al reingreso. Si Seb ya no se siente cómodo en el equipo, mejor que salga a donde crea conveniente. Además, los motores Ferrari y Mercedes se han demostrado mejores que Reanult, y por ahí va otro tanto el asunto, independientemente de a que equipo vaya.
fenomenale
12 Oct 2014 - 16:30
Comment
#25 @#24 ¿Dónde está el comunicado oficial de que Vettel va a Ferrari? ¿Dónde el que Alonso sale de ... Ver comentario
Que nunca serán o si. Ok, tienes razón, son especulaciones.....pero entonces ¿para qué dan a entender cosas....que cada uno interpreta a su manera?....Simplemente que no las digan hasta ser oficial, ¿no te parece? Porque yo creo que lo hacen precisamente para eso, para que la gente especule y sea...pues eso, un gran circo, y no hay mas. De todas formas....¿Tú realmente no ves muy contento a Vettel?? ¿O tú no tienes opinión sobre algo concreto? Eso que te pregunto no es un artículo, ni una notícia ni nada oficial.....pero lo cierto es que Vettel, de irse a Ferrari realmente, estaría encantado.....Y por algo será, pero que cada uno especule lo que quiera. Saludos.
12 Oct 2014 - 16:10
Comment
#24 @#23 Vale....pues entonces explica por qué Vettel ha puesto esa condición de que Alo no esté cuan ... Ver comentario
¿Dónde está el comunicado oficial de que Vettel va a Ferrari? ¿Dónde el que Alonso sale de la Rossa? ¿Dónde la declaración de Alonso sobre que Vettel no lo quiere como compañero? Digo, pura especulación hasta el momento que haya algo oficial. Si eso que me preguntas se hace realidad, entonces valdrá la pena ponerme a buscar las respuestas a tus inquietudes, caso contrario no tiene sentido que me gaste especulando con cosas que nunca serán. Saludos.
fenomenale
12 Oct 2014 - 15:44
Comment
#23 @#22 Lamento que mi comentario le haya parecido incisivo, pero un tanto igual me parecen los comenta ... Ver comentario
Vale....pues entonces explica por qué Vettel ha puesto esa condición de que Alo no esté cuando él vaya a Ferrari. Y explica de paso el por qué Vettel se alegra tanto de irse a Ferrari con la poca competividad que éstos demuestran mecánicamente. Es que desde fuera, y si, siempre bajo las dudas de ser aficionado, las conclusiones son éstas. Pero bueno, al final las dudas se despejan siempre, solo que nos gusta mucho especular cuando los protagonistas dn pié a ello.
12 Oct 2014 - 15:38
Comment
#22 Hola, buenas noches, compañero Raul, aboga por objetividad, acusa a comentaristas de celos hacia Ve ... Ver comentario
Lamento que mi comentario le haya parecido incisivo, pero un tanto igual me parecen los comentarios de otros foreros, que sin ninguna prueba, ni objetividad, dan por sentado que un piloto de F1 tenga temor a otro,cuando viven para la competición y el demostrarse mejores unos que otros. Para eso son la puntuación y los campeonatos y las estadísticas y todo el conjunto de un WDC y de un WCC. La lectura de dichos comentarios realizados por una persona totalmente imparcial sacaría en conclusión lo anteriormente expuesto en mi otro post ¿o no?
Default user picture
Nonimo
12 Oct 2014 - 03:20
Comment

Hola, buenas noches, compañero Raul, aboga por objetividad, acusa a comentaristas de celos hacia Vettel, pero nada más lejos de la realidad, usted lanza una puntilla muy incisiva. Para qué ? Porqué ? Citar a ciertos pilotos, que se han merendado al asturiano ? Aplique sus consejos y reproches a uno mismo. Usaré la temeridad para desear suerte a Vettel en una pronta recuperación, acorde a su nueva empresa. Considero a Vettel un gran piloto, como Fernando y Lewis. Un saludo Raulos y tome mi nota como crítica constructiva.

12 Oct 2014 - 02:12
Comment

Sería muy bueno que hicieran un mínimo esfuerzo de objetividad y leyeran sus comentarios, para que se den cuenta de que destilan frustración y celos por lo conseguido por el supuesto Tetracartón. No aportan ningún dato comprobable ni tampoco referencia alguna que no sea una de tantas especulaciones. Si son realistas, ningún piloto teme a Alonso, ni le preocupa más que el resto de pilotos, si fuera así, no serían pilotos de F1 y ni siquiera estarían en la competición. Vettel, Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Pérez, entre otros, ya se han merendado al asturiano... y más de una vez. Saludos.

Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 23:27
Comment
#18 @#17 Mucho me temo que si éste se va a Ferrari a sabiendas de como está el equipo hoy por hoy, es ... Ver comentario
No, este huye de Red Bull , PORQUE YA NO TIENE EL APOYO INCONDICIONAL DEL EQUIPO, vamos que ha pasado a ser el piloto Nº2... como es lógico su ORGULLO NO SOPORTA ESA SITUACIÓN. y busca un equipo que le reconozca...Por otro lado Ferrari quiere tapar la salida de Fernando con un Tetracampeón ( aunque sea de cartón ).
Mend
11 Oct 2014 - 22:38
Comment

huye de Ricciardo y de Alonso , Vergüenza debería darle hacer eso .

fenomenale
11 Oct 2014 - 22:20
Comment
#17 @#15 Antes levantaba su dedito y se manifestaba, como que él era el Nº1......ahora HUYE DE R.B. y ... Ver comentario
Mucho me temo que si éste se va a Ferrari a sabiendas de como está el equipo hoy por hoy, es porque sabe que habrá algo en lo que apoyarse el año que viene, sinó no se iría p'allá tan alegremente, porque creo firmemente que la mano de Tío Bernie está en éste asunto. Y eso de que la condición es que Alo ya no esté en Ferrari cuando él vaya es mas significativo de lo que parece porque parece que Vettel diga con ésta condición: "ah, no, si Alonso está en el equipo ya no me interesa ir porque sé que me machacará aún mas de lo que me está machacando Ricciardo, y no quiero.".....Vaaaaaaamos, que tiene miedo a Alonso....¿eso es ser un campeón?....pues que baje Senna y me lo diga a la cara.
Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 22:09
Comment
#15 ¿Entonces de ser así Ferrari se llevara un tretacampeon por una irrisoria suma de dinero ? Era de ... Ver comentario
Antes levantaba su dedito y se manifestaba, como que él era el Nº1......ahora HUYE DE R.B. y pone una CONDICIÓN A FERRARI para su fichaje :"QUE NO ESTÉ ALONSETE cuando el llegue a Maranelo. Se consuma el mayor FRAUDE DE LA HISTORIA DE LA F1 Y DEL DEPORTE EN GENERAL.... Su caída cogerá mas velocidad en Ferrari .
1571
11 Oct 2014 - 21:16
Comment

hey chee,,stay out...jajaja..

Mend
11 Oct 2014 - 21:06
Comment

¿Entonces de ser así Ferrari se llevara un tretacampeon por una irrisoria suma de dinero ?
Era de esperar que lo que sube muy rápido al mismo tiempo también baja rápido .
Ya se le quito esos aires de Grandeza por lo que veo y ahora le toca bajar la cabeza .

11 Oct 2014 - 17:15
Comment

El artículo se puede leer en varios frentes... Tampoco es necesario contratar a pilotos con uno o más títulos... y así ahorra bastante... Lo lamentable es que de ahora en más, RB no ganará ningún otro título, ni de constructores ni de pilotos con esa forma de pensar... Bien por Vettel que salió de ahí.

fenomenale
11 Oct 2014 - 16:35
Comment

Bueno....creo que lo que dice Dietrich en el artículo queda claro. ¿Para qué quieren a un tatracampeón si saben que no va a volver a ganar? Eso no lo dice, pero se puede leer entre líneas y sacando la conclusión. Al final Dietrich se alegra de que Sebastiano se vaya porque eso reportará al equipo un ahorro sustancial. Y el hecho de que nadie en el equipo se opusiera a su marcha, es que eso ya lo habían hablado entre ellos en el equipo sin que Sebastiano supiera nada, mas que nada para no soliviantar al chaval.

Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2014 - 16:12
Comment
#11 @#2 elmejor del restoo,,no es que diga,que hay uno mejor,si no varios....vamos que si por dietrich f ... Ver comentario
No lo veo así .... "El mejor del resto".... Implica que , hay UNO QUE ES EL MEJOR + el RESTO ( que son todos los demás....Saludos
1571
11 Oct 2014 - 15:31
Comment
#2 @#1 'Dado el dominio de Mercedes y la desventaja de Red Bull por los nuevos motores, no necesitas te ... Ver comentario
elmejor del restoo,,no es que diga,que hay uno mejor,si no varios....vamos que si por dietrich fuera lo ponia en caterham...
1571
11 Oct 2014 - 15:18
Comment
#3 Pufffff cuanto despecho se lee en estas palabras de Mateschitz .... sin duda le molesto la ida ... Ver comentario
jajajajajajaj,,pero no era dios,,jajajajaja,,,ya empiezas a recular,a ver cuanto tardas en hablar de conspiraciones a vettel como hace 3 meses,jajajaja..
franem
11 Oct 2014 - 14:40
Comment
#8 Pues yo no tengo claro de que Ferrari le haya ofrecido un asiento oficialmente, que yo sepa solo hub ... Ver comentario
Yo imagino otra caranbola..... ALO y VET en ferrari 2015 con motores descongelados y RAI otra vez despedido :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25