Sebastian Vettel dejará el equipo cuando termine el año

Mateschitz: "No necesitas un tetracampeón si como mucho será 'el mejor del resto'"

El propietario de Red Bull revela que no se esforzó por retener al teutón

Reemplazar a Vettel por Kvyat supondrá "un gran ahorro", insiste

AmpliarSebastian Vettel - LaF1Sebastian Vettel

Dietrich Mateschitz no está afectado en absoluto por la noticia de que su hijo pródigo abandonará Red Bull cuando termine la temporada.

Sebastian Vettel anunció en Suzuka que dejará Milton Keynes, una decisión que ha tomado porque le ha "surgido una oportunidad" de correr para la Scuderia Ferrari, según reveló Christian Horner en el trazado nipón.

No consideramos necesario intervenir. Nos supondrá un gran ahorro

Mateschitz analiza con pragmatismo el adiós de Seb, y lo hace para asegurar que el alemán se había convertido en una pieza prescindible dentro de la escudería.

"Dado el dominio de Mercedes y la desventaja de Red Bull por los nuevos motores, no necesitas tener a un tetracampeón si en el mejor de los casos sólo será 'el mejor del resto'".

El mismo Dietrich también ha revelado que su empresa no hizo ningún esfuerzo por convencer a Vettel de que se quedara.

"No consideramos necesario intervenir, particularmente porque este cambio nos supondrá un ahorro enorme. También creemos que los cambios venideros contribuirán a que la próxima temporada sea muy emocionante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de jero30

el fichje de vettel por ferrari esta abocada a la decisión de alonso.....solo su firma de puño y letra le . dará opción a vettel......si eso es despedir al piloto que venga un notario y lo firme.....ahora mismo alonso juega con Ferrari, vettel y mclaren......y no es por dinero......lógicamente es por dar un golpe en la mesa y buscar lo mejor para el y el equipo. Matiacci es el típico ignorante que se mueve a lo bruto. eso se veia venir.......pero ahora se da cuenta que alonso es quien tiene la batuta. Así que si quiere a vettel tendra que esperar a lo que diga Fernando. .....y estoy seguro que alonso se va de esa panda de inquisidores incompetentes para buscar un nuevo reto y despues el coche ganador. Vettel simplemente es el capricho de bernie para mantener su negocio ......es un producto caduco

Imagen de Raulos

[#26 fenomenale] Realmente si está feliz, por algo será, y no creo que solo haya sido imaginación de muchos de nosotros que veíamos cosas raras durante los ingresos a pits. Ahora mismo la entrada de Seb se demostró innecesariamente prolongada, haciendo que pierda posiciones al reingreso. Si Seb ya no se siente cómodo en el equipo, mejor que salga a donde crea conveniente. Además, los motores Ferrari y Mercedes se han demostrado mejores que Reanult, y por ahí va otro tanto el asunto, independientemente de a que equipo vaya.

Imagen de fenomenale

[#25 Raulos] Que nunca serán o si. Ok, tienes razón, son especulaciones.....pero entonces ¿para qué dan a entender cosas....que cada uno interpreta a su manera?....Simplemente que no las digan hasta ser oficial, ¿no te parece? Porque yo creo que lo hacen precisamente para eso, para que la gente especule y sea...pues eso, un gran circo, y no hay mas. De todas formas....¿Tú realmente no ves muy contento a Vettel?? ¿O tú no tienes opinión sobre algo concreto? Eso que te pregunto no es un artículo, ni una notícia ni nada oficial.....pero lo cierto es que Vettel, de irse a Ferrari realmente, estaría encantado.....Y por algo será, pero que cada uno especule lo que quiera. Saludos.

Imagen de Raulos

[#24 fenomenale] ¿Dónde está el comunicado oficial de que Vettel va a Ferrari? ¿Dónde el que Alonso sale de la Rossa? ¿Dónde la declaración de Alonso sobre que Vettel no lo quiere como compañero? Digo, pura especulación hasta el momento que haya algo oficial. Si eso que me preguntas se hace realidad, entonces valdrá la pena ponerme a buscar las respuestas a tus inquietudes, caso contrario no tiene sentido que me gaste especulando con cosas que nunca serán. Saludos.

Imagen de fenomenale

[#23 Raulos] Vale....pues entonces explica por qué Vettel ha puesto esa condición de que Alo no esté cuando él vaya a Ferrari. Y explica de paso el por qué Vettel se alegra tanto de irse a Ferrari con la poca competividad que éstos demuestran mecánicamente. Es que desde fuera, y si, siempre bajo las dudas de ser aficionado, las conclusiones son éstas. Pero bueno, al final las dudas se despejan siempre, solo que nos gusta mucho especular cuando los protagonistas dn pié a ello.

Imagen de Raulos

[#22 Nonimo] Lamento que mi comentario le haya parecido incisivo, pero un tanto igual me parecen los comentarios de otros foreros, que sin ninguna prueba, ni objetividad, dan por sentado que un piloto de F1 tenga temor a otro,cuando viven para la competición y el demostrarse mejores unos que otros. Para eso son la puntuación y los campeonatos y las estadísticas y todo el conjunto de un WDC y de un WCC. La lectura de dichos comentarios realizados por una persona totalmente imparcial sacaría en conclusión lo anteriormente expuesto en mi otro post ¿o no?

Imagen de Nonimo

Hola, buenas noches, compañero Raul, aboga por objetividad, acusa a comentaristas de celos hacia Vettel, pero nada más lejos de la realidad, usted lanza una puntilla muy incisiva. Para qué ? Porqué ? Citar a ciertos pilotos, que se han merendado al asturiano ? Aplique sus consejos y reproches a uno mismo. Usaré la temeridad para desear suerte a Vettel en una pronta recuperación, acorde a su nueva empresa. Considero a Vettel un gran piloto, como Fernando y Lewis. Un saludo Raulos y tome mi nota como crítica constructiva.

Imagen de Raulos

Sería muy bueno que hicieran un mínimo esfuerzo de objetividad y leyeran sus comentarios, para que se den cuenta de que destilan frustración y celos por lo conseguido por el supuesto Tetracartón. No aportan ningún dato comprobable ni tampoco referencia alguna que no sea una de tantas especulaciones. Si son realistas, ningún piloto teme a Alonso, ni le preocupa más que el resto de pilotos, si fuera así, no serían pilotos de F1 y ni siquiera estarían en la competición. Vettel, Hamilton, Rosberg, Ricciardo, Pérez, entre otros, ya se han merendado al asturiano... y más de una vez. Saludos.

Imagen de PITXITO10

[#18 fenomenale] No, este huye de Red Bull , PORQUE YA NO TIENE EL APOYO INCONDICIONAL DEL EQUIPO, vamos que ha pasado a ser el piloto Nº2... como es lógico su ORGULLO NO SOPORTA ESA SITUACIÓN. y busca un equipo que le reconozca...Por otro lado Ferrari quiere tapar la salida de Fernando con un Tetracampeón ( aunque sea de cartón ).

Imagen de Mend

huye de Ricciardo y de Alonso , Vergüenza debería darle hacer eso .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top