Así mezclarían en Toro Rosso experiencia y juventud

Mateschitz no descarta a Vergne como compañero de Verstappen

El propietario de Red Bull vuelve a dejar en duda la llegada de Sainz Jr. a la Fórmula 1

AmpliarJean-Éric Vergne - LaF1Jean-Éric Vergne

Salió a la palestra el nombre de Max Verstappen y se cerraron todas las puertas. El sueño bien merecido de Carlos Sainz Jr. de aterrizar en la Fórmula 1 se desvanecía en el horizonte. Él estaba haciendo lo que le pedían, ganar en las World Series, pero aun así se quedaba sin volante en Toro Rosso. Luego, llegó la marcha de Vettel y el ascenso de Kvyat a Red Bull. La luz aparecía de nuevo o eso creíamos…


Ahora que hay un asiento libre en la escudería italiana, todos dábamos por hecho que veríamos al hijo de la leyenda de los rallyes en la parrilla de la élite del automovilismo a partir del próximo año. Es lo lógico y lo previsible. Carlos ha demostrado con creces que tiene talento de sobra para aceptar el reto y la filosofía de Red Bull se supone que echa mano cada cierto tiempo de su fábrica de jóvenes pilotos en busca de su próxima estrella.



Tener un piloto con experiencia junto a uno joven es un argumento bastante fuerte



Pues, dejando a un lazo esas razones de peso, los dirigentes de la bebida energética barajan diferentes opciones para elegir al compañero de Verstappen. Una de ellas es mantener en el equipo a Jean-Éric Vergne con la idea de formar un tándem que mezcle experiencia y juventud. "Tener un piloto con experiencia junto a uno muy joven es un argumento bastante fuerte", afirma Dietrich Mateschitz en Speed Week.



Esa decisión sorprendería a todo el paddock, incluido al propio piloto francés, que lleva un tiempo buscando un lugar que le permita seguir en el paddock a sabiendas de que no tiene sitio en Faenza. De hecho, se dice que está conversando con Force India para ocupar uno de sus coches en caso de que Hülkenberg decida probar suerte en otra categoría cansado de no luchar por las cosas importantes que demanda su talento en la Fórmula 1.



Todos querían a Max, y ahora que está con nosotros se ha formado un gran clamor



Las declaraciones del propietario de Red Bull se unen a lo dicho por Franz Tost. Tras el GP de Rusia, el jefe de Toro Rosso también incluía a Vergne entre los candidatos al asiento que queda libre. Junto a JEV y Sainz, citó a otros dos chicos de su fábrica de pilotos: Alex Lynn, actual líder de la GP3, y Pierre Gasly, que es tercero tras Sainz y Merhi en la Fórmula Renault 3.5 y que ha participado en las dos últimas citas de la GP2.



Mateschitz, después de anunciar que Vettel concluirá su contrato con Red Bull cinco días tras el GP de Abu Dabi, defendió la apuesta por subir al joven Verstappen (17 años y con uno solo de experiencia en monoplazas) a uno de sus coches: "Todos querían a Verstappen, solo que ahora que él está con nosotros de repente se ha formado un gran clamor". Para clamor, el que se formará si finalmente no le dan ese volante a Sainz Jr.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

yo, ya pense en esta variante,vergne esta haciendo carreras muy buenas,y se arriesgan a tener dos novatos,aunque las promesas incumplidas serian negativas,para este equipo,que traen a los pilotos por mas dinero,aparte del que ya ganan.Cepsa que cojones pinta hay....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top