El austriaco cree que sería positivo para la F1

Mateschitz: "Me alegra que pueda terminar nuestro dominio"

El dueño de Red Bull asegura que sus problemas beneficiarán el espectáculo de la competición

No en vano, cree que la situación del equipo "no es tan mala", por lo que ve a Vettel capaz de "afrontar este reto"

AmpliarMateschitz: "Me alegra que pueda terminar nuestro dominio" - LaF1Trabajo en el box de Red Bull

Red Bull afronta el GP de Australia inmerso en una de las situaciones deportivas más comprometidas de su historia, ya que que las conclusiones extraídas tras la disputa de los test invernales apuntan a que no serán capaces de arrancar la temporada exhibiendo su dominio característico en lo más alto de la parrilla. Sin embargo, Dietrich Mateschitz prefiere sacar el lado positivo de tal enrevesada situación, la cual cree que beneficiará los intereses de los aficionados a la Fórmula 1.

El panorama que impera actualmente en el equipo que ha dominado la categoría reina durante las últimas cuatro temporadas es realmente insólito, pues el potencial del RB10 no parece equiparable al de algunos de los rivales que conseguían batir con facilidad hasta hace apenas unos meses.

Gracias a la complejidad técnica del nuevo reglamento, la situación deportiva del Gran Circo promete sufrir grandes modificaciones desde el momento en el que se apaguen los semáforos en Melbourne, entre las cuales figura la supuesta inadecuada adaptación por parte de Red Bull a los retos que ofrecen las nuevas unidades de potencia.

En un intento de solidarizarse con la voluntad de los aficionados de presenciar una F1 que incluya un mayor espectáculo sobre la pista , Mateschitz ha asegurado que los problemas de su equipo suponen, en cierto modo, un motivo de alegría para su perspectiva de aficionado a las carreras.

"Me alegra como fan de la Fómula 1 que pueda ser más emocionante y que pueda terminar nuestro dominio", ha comentado el mandatario austriaco en una entrevista concedida a la agencia DPA.

Sin embargo, Mateschitz ha admitido que la situación por la que pasa actualmente Red Bull "no es tan mala", con lo que deposita su confianza tanto en Adrian Newey como en las labores de desarrollo llevadas a cabo por parte de Renault Sport F1 con vistas a asegurar el retorno del equipo a la lucha por las victorias.

"Intentamos a su disposición tanto al equipo como a nuestro colaborador Renault todo lo que contiene nuestro campo de 'saber hacer' y lo que consideramos que puede ser de ayuda".

De esta forma, el austríaco ha defendido la capacidad de adaptación de Sebastian Vettel a un panorama que promete ser contrario a la senda de títulos consecutivos que ha obtenido a lo largo de los últimos años: "No creo que tenga un problema a la hora de comprender la situación actual. Al igual que el equipo al completo, sabrá aceptar este reto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top