F1

El austriaco cree que sería positivo para la F1

Mateschitz: "Me alegra que pueda terminar nuestro dominio"

El dueño de Red Bull asegura que sus problemas beneficiarán el espectáculo de la competición
No en vano, cree que la situación del equipo "no es tan mala", por lo que ve a Vettel capaz de "afrontar este reto"
box-red-bull-mateschitz.jpg
Miguel Carricas
0
11 Mar 2014 - 08:53

Red Bull afronta el GP de Australia inmerso en una de las situaciones deportivas más comprometidas de su historia, ya que que las conclusiones extraídas tras la disputa de los test invernales apuntan a que no serán capaces de arrancar la temporada exhibiendo su dominio característico en lo más alto de la parrilla. Sin embargo, Dietrich Mateschitz prefiere sacar el lado positivo de tal enrevesada situación, la cual cree que beneficiará los intereses de los aficionados a la Fórmula 1.

El panorama que impera actualmente en el equipo que ha dominado la categoría reina durante las últimas cuatro temporadas es realmente insólito, pues el potencial del RB10 no parece equiparable al de algunos de los rivales que conseguían batir con facilidad hasta hace apenas unos meses.

Gracias a la complejidad técnica del nuevo reglamento, la situación deportiva del Gran Circo promete sufrir grandes modificaciones desde el momento en el que se apaguen los semáforos en Melbourne, entre las cuales figura la supuesta inadecuada adaptación por parte de Red Bull a los retos que ofrecen las nuevas unidades de potencia.

En un intento de solidarizarse con la voluntad de los aficionados de presenciar una F1 que incluya un mayor espectáculo sobre la pista , Mateschitz ha asegurado que los problemas de su equipo suponen, en cierto modo, un motivo de alegría para su perspectiva de aficionado a las carreras.

"Me alegra como fan de la Fómula 1 que pueda ser más emocionante y que pueda terminar nuestro dominio", ha comentado el mandatario austriaco en una entrevista concedida a la agencia DPA.

Sin embargo, Mateschitz ha admitido que la situación por la que pasa actualmente Red Bull "no es tan mala", con lo que deposita su confianza tanto en Adrian Newey como en las labores de desarrollo llevadas a cabo por parte de Renault Sport F1 con vistas a asegurar el retorno del equipo a la lucha por las victorias.

"Intentamos a su disposición tanto al equipo como a nuestro colaborador Renault todo lo que contiene nuestro campo de 'saber hacer' y lo que consideramos que puede ser de ayuda".

De esta forma, el austríaco ha defendido la capacidad de adaptación de Sebastian Vettel a un panorama que promete ser contrario a la senda de títulos consecutivos que ha obtenido a lo largo de los últimos años: "No creo que tenga un problema a la hora de comprender la situación actual. Al igual que el equipo al completo, sabrá aceptar este reto".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11