GP de Bélgica F1 2017
Frustración y enfado

Mateschitz estalla: "Renault se ha cargado nuestra motivación"

El propietario de Red Bull se muestra descontento con el trabajo de Renault

Mateschitz: "No hay piloto ni chasis que pueda compensar esta diferencia de potencia"

AmpliarDietrich Mateschitz - LaF1Dietrich Mateschitz

Dietrich Mateschitz explota. El propietario de Red Bull dispara a quemarropa a Renault y les acusa de no trabajar suficiente, minando la diversión y la motivación de ambos equipos de Fórmula 1 bajo su dominio. El austriaco, claramente enfadado con la dirección que ha tomado su apuesta en el Mundial tras los cambios reglamentarios de 2014, arremete contra la fábrica de Viry-Chatillon. 

"Más allá de quitarnos nuestro dinero y nuestro tiempo, se han cargado nuestra motivación y nuestra diversión. No hay ningún piloto ni ningún chasis capaz de compensar esta déficit de potencia", afirma Mateschitz. "A ello se suma que nuestras bazas se centraban en la aerodinámica, pero las limitaciones actuales impiden a Adrian Newey hacer magia de nuevo. Ahora usaremos el cuarto motor y seremos penalizados. ¿Cuántas cosas más deben pasar para que perdamos nuestra pasión?".

¿Cuántas cosas más tienen que pasar para que perdamos nuestra pasión?

La dureza del hombre de negocios austriaco es proporcional a la caída del equipo. En 2013 dominaron la segunda parte del calendario enlazando nueve victorias consecutivas a manos de Sebastian Vettel. Desde 2014, ese estado de forma ha pasado a manos de Mercedes.

También carga contra la F1 y sus contratos. El equipo austríaco tiene contrato con la FOM hasta finales de 2020, pero Mateschitz se lamenta de la voluntad de los organizadores de la F1 de impedirles abandonar la categoría. "Hay contratos para participar en la F1, eso está claro. Pero, ¿cuántos equipos se han marchado de la categoría rompiendo esos contratos? No puedes retener a alguien que se quiere ir".

Hay contratos para participar,  pero no puedes retener a alguien que se quiere ir

Sobre los motores cliente, Mateschitz no quiere oir a hablar al respecto. Red Bull no quiere sumar puntos, quiere ganar. "Puedes obtener un motor suficientemente bueno para sumar puntos, pero nunca será suficientemente bueno para batir a los equipos oficiales. Con un motor cliente no tienes oportunidad de ser campeón del mundo".

Ésta es una de las razones por las que abandonaron el motor Ferrari a finales de 2006, pasándose a Renault en un paso fundamental para conseguir los cuatro campeonatos consecutivos entre 2010 y 2013. "Si nos fijamos, no tenemos oportunidad de conseguir un título mundial porque también hemos perdido ventaja aerodinámica. Ahora mismo hemos perdido el placer de correr y somos un equipo más del Campeonato". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Renault puede mejorar si no congela el desarrollo del V6 Turbo y ERS, de esa forma volverá la motivación perdida en Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top