Encantado con la carrera en Austria

Mateschitz: "El interés crecerá si ponemos a Mercedes bajo presión"

El propietario de Red Bull alaba las mejoras del motor Renault

AmpliarMercedes comete errores cuando está bajo presión - LaF1Mercedes comete errores cuando está bajo presión

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, estuvo presente en una de las carreras más emocionantes de la era híbrida. El Gran Premio de Austria terminó con tres pilotos de tres equipos diferentes en el podio, una situación que llegó tras el toque en la última vuelta entre los dos contendientes al título, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El dominio de Mercedes todavía es una realidad, pero el austríaco está convencido que el interés por la Fórmula 1 irá en aumento si se ven más carreras como las de Austria. "Ya sabemos que la Fórmula 1 no está precisamente en auge, pero sólo necesitamos carreras como la de Austria y cambiaría rápidamente. Si Ferrari y nosotros mismos somos capaces de poner a Mercedes bajo presión, entonces el interés volverá a crecer", opina para Speed Week.

Mateschitz también habló sobre el progreso de Renault en los últimos meses, que ha ayudado a que llegue una victoria para el equipo Red Bull y al segundo puesto que consiguió Max Verstappen en el Red Bull Ring. "Estamos absolutamente satisfechos con el progreso de nuestro suministrador de motores. Ahora esperamos otros 20 caballos de potencia para el Gran Premio de Japón, que nos dará dos o tres décimas más por vuelta", adelanta.

"El cambio en la gestión fue crucial. Vuelve a haber gente de carreras en el trabajo, con el compromiso y la pasión necesaria. Por eso ampliamos el contrato hasta 2018, pero ya para 2017 pinta bien", concluye.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top