F1

El fundador de Red Bull, esperanzado

Mateschitz compara a Verstappen con Senna por su "talento y coraje"

Dietrich Mateschitz está convencido de que el holandés es un talento al alza
Tiene curiosidad por ver si es capaz de mantener su nivel a lo largo de los años
verstappen-mateschitz-senna-laf1.jpg
11
07 Nov 2016 - 17:44

Dietrich Mateschitz opina que el talento, fortaleza y coraje de Max Verstappen son comparables a los de Ayrton Senna, considerado por muchos como el mejor piloto de todos los tiempos.

El fundador del imperio Red Bull está convencido de que tiene en sus filas a uno de los prospectos más brillantes del panorama mundial, pero remarca que todavía es aún pronto para conocer su proyección en el deporte. 

"Si se considera su talento natural, su fortaleza mental y el coraje que ha demostrado en las carreras, entonces sí”, responde en declaraciones al diario Marca cuando le preguntan por la comparación. "Pero Max también tiene que ser capaz de mantener su velocidad, habilidades y fuerza durante varios años. Nadie sabe si eso ocurrirá, pero creemos que tiene el potencial”.

Las palabras de Mateschitz coinciden las famosas declaraciones con las que Helmut Marko se refirió a Verstappen en septiembre de 2014. Entonces, el austríaco dejó atónito al paddock cuando afirmó que una promesa emergente de la Fórmula 3 era tan buena como los mejores nombres de la historia.

"(Le compararía con) Ayrton Senna, muy probablemente. Es un talento excepcional que surge una vez cada 10 años. No hay que fijarse en su edad. He hablado con personas expertas en el desarrollo de jóvenes promesas y todas dicen que su mentalidad es más como la de un joven de 22 años, no 16", dijo entonces.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 05:39
Comment

Que rápido se compara a un chaval q no ha ganado nada,ni ha demostrado casi nada,con el mejor piloto de todos los tiempos...en fin,declaraciones de marketing sin ningún sentido para el que entienda de esto...cuando saque 1seg en Monaco a su compañero de equipo con el mismo coche en vez de estrellarse cada año contra sus muros,empezaremos a comparar...

mackeyhan
07 Nov 2016 - 23:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
PITXITO10
07 Nov 2016 - 22:34
Comment

...Matestrich.... . "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"""""........................
Mal asunto con "El Elegido"..., si tiene que salir el dueño de Red Bull a hacer MARKETING........ ¡ Algo está fallando con Max , no lo ven claro en Red Bull !!!!!!!!.........................................................
Cuando los resultados en la PISTA te avalan..., "Sobran todas las Palabras...""""......
¡¡¡¡¡....Uhmmmmmmm.......Tienen DUDAS en RB..!!!!!!

Default user picture
07 Nov 2016 - 21:33
Comment

Ricciardo se ve superior, pero ¿Quien pensaba en Riccardo cuando tenía la edad de Max?
Al chico le falta pero es muy joven.

Mil200cv
07 Nov 2016 - 20:53
Comment

Cuando Verstappen logre ganar tres campeonatos y tener las cantidades de poles y victoria de Senna, ahi podemos empezar a hablar....Sino es solo HUMO !!!

Mil200cv
07 Nov 2016 - 20:46
Comment

Si si, no quedan dudas que el niño es veloz pero, también es un piloto que cada GPx, marca polémicas...
Espero que este Holandes se tranquilice, y se deje de romper las 00...!

07 Nov 2016 - 20:14
Comment

Jajajaja, se nota que tienen que vender latitas de Red Bull!!!
Verstappen es un niño precoz, con falta de categorías inferiores, la gente lo cree bueno o espectacular, pero no!
Rápido? puede ser, el Red Bull no es mal auto, yo quiero verlo con un Sauber, porque con un V10, V8 en lluvia es donde se ven los buenos de los malos, no con un Red Bull V6 en seco.
Saludos

07 Nov 2016 - 18:57
Comment

Ni de coña, vamos... pero es que ni de coña. Ay si Senna levantara la cabeza... Verstappen es bueno, sí, pero desde un punto de vista de aficionado no me ha demostrado nada especial, más allá de una agresividad y un ego desmedido.

07 Nov 2016 - 18:46
Comment

Jajajja le va a pasar igual que al titanic " no lo hubde ni Dios ", un pedacito de hielo y al fondo

07 Nov 2016 - 18:28
Comment

Ricciardo esta siendp muy superior, y eso no se ve solo en las estadísticas, sino también en la pista.

07 Nov 2016 - 18:21
Comment

Y seguimos con las fábulas... Si Max se asemeja a Senna... Entonces Ricciardo es el Dios de la carretera absoluto... Max es muy bueno, pero a diferencia de Carlos, con el que debutó el año pasado, no ha sabido calmarse y leer las carreras. Este año ha vuelto a visitar los muros en Mónaco... Se ha dejado los neumáticos en varias carreras por no saber dosificarse, errores garrafales (como la entrada sin aviso en los Pits de Austin) y a ello debemos sumar sus continuas polémicas. Hace un año Max se llevaba todas las alabanzas y se oscurecía por parte de muchos el papel de Carlos, relevado a gregario del holandés. Este año al madrileño se le ve más maduro, más centrado y lo que es más importante. Habla más en la pista que fuera de ella.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25