GP de Bélgica F1 2017
Contento con sus pilotos

Mateschitz alaba el progreso de Sainz: "Ha evolucionado mucho"

El propietario de Red Bull no temió por el futuro de Verstappen o Ricciardo con Mercedes

AmpliarCarlos Sainz en Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en Abu Dabi

Dietrich Mateschitz está contento con sus pilotos. No sólo con Max Verstappen y Daniel Ricciardo, también con Carlos Sainz. El madrileño afronta su tercer año completo en Toro Rosso, igualando así el tiempo récord en manos de Jean-Éric Vergne. 


"Carlos Sainz ha evolucionado mucho, mientras que con Daniil Kvyat somos culpables de confiar demasiado en él", afirma Mateschitz a Speed Week. "En cuanto a Pierre Gasly, trabajará como reserva y pasará mucho tiempo en el simulador".



El ascenso de Verstappen ha beneficiado a Sainz, quien no sólo ha mejorado sus resultados, sino que se ha hecho cargo de Toro Rosso. Tras 2013, Kvyat parecía el indicado tras ganar la GP3, pero el piloto madrileño le devolvió la jugada al ruso en F1.



Verstappen y Ricciardo recibieron el interés de Mercedes, y Mateschitz ya ha dejado claro que ese tema lo trataron Niki Lauda y Hemut Marko. "La posibilidad de que uno de nuestros pilotos fuese a Mercedes lo debatieron Helmut Marko y Niki Lauda, pero no iban en serio. Todo el mundo sabe que nuestros pilotos no están disponibles. Nadie vino y pidió irse del equipo", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Ayer busqué hipocresía en el diccionario y encontré una foto de este señor.

Imagen de locomovile

No puedo con esta gente y vaya si les admiro en el plano técnico: "con Daniil Kvyat somos culpables de confiar demasiado en él"
A ver, Daniil en 2015 estuvo al nivel de Ricciardo, según bastantes medios "el mejor piloto de 2016". Al chaval le han presionado a un nivel intolerable (y de ahí -apuesto- las embestidas a Vettel) para colocar en su coche al nuevo Ayrton Senna y no han parado hasta conseguirlo, incluso humillándole públicamente.. ¿Qué esperaban?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top