Red Bull conquistó ambos campeonatos

Mateschitz admite: el éxito de 2013 carece de la emoción de anteriores triunfos

Sebastian Vettel se alzó este año con su cuarto título consecutivo

AmpliarSebastian Vettel celebra su tetracampeonato en la India - LaF1Sebastian Vettel celebra su tetracampeonato en la India

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha admitido que su equipo de Fórmula 1 se ha proclamado campeón "demasiado pronto". Sin embargo, no sólo lo piensa él, sino también el principal patrocinador de la escudería, Infiniti, cuyo jefe de marketing Andy Palmer comentó a Autocar que Sebastian Vettel ha sido "muy exitoso" este año.

Así pues, desde un punto de vista de la publicidad y el marketing, conocer el ganador no ha sido buena idea. "Terminar el campeonato con cuatro carreras por correr quizá no son buenas noticias para nosotros", señaló Palmer.

Por supuesto, Mateschitz reconoció que el éxito de 2013 carecía de la emoción de los anteriores triunfos. "Por supuesto", dijo a periodistas austriacos, "pero no es como si fuera 'cena para uno' en la víspera de Año Nuevo. Está lejos de ser normal".

Sobre su 'desaparición' del paddock, donde este año no se le ha visto mucho, el directivo multimillonario se justificó con su edad: "Casi tengo 70 años y hemos estado 19 en la Fórmula 1: diez con Peter Sauber y ahora éste es el noveno con Red Bull. No necesariamente quieres seguir yendo a Shanghái y no ver el sol durante cuatro días. Prefiero ir a una montaña, recoger setas, bicicleta o lo que sea. El tiempo es oro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top