Sustituye a Luca Baldissieri

Massimo Rivola asume la dirección de la Ferrari Driver Academy

El italiano era el director deportivo de la Scuderia, pero en mayo de 2015 fue despedido

Ahora anuncia por escrito que deja los circuitos para centrarse en los jóvenes talentos

AmpliarMassimo Rivola en una imagen de archivo - LaF1Massimo Rivola en una imagen de archivo

Casi un año después de ser relegado de la dirección deportiva de la Scuderia Ferrari, Massimo Rivola vuelve a tener un rol de responsabilidad en Maranello. Esta vez no supervisará el equipo de Fórmula 1, si no que dirigirá el programa de jóvenes talentos para encontrar y pulir a los campeones del mañana.

Rivola, de 44 años de edad, tomará el relevo de Luca Baldissieri, quien a finales de la última temporada se desentendió de la Academy para acompañar a Lance Stroll al equipo Williams, donde actuará a modo de piloto de desarrollo.

El italiano se muestra ilusionado ante este nuevo reto profesional. Explica que el fallecimiento de Jules Bianchi, el diamante en bruto de Ferrari, fue el suceso que le convenció de la necesidad de mantener abierto este programa.

 

CARTA DE MASSIMO RIVOLA

Queridos amigos, tifosi, apasionados o sencillamente Ferraristas,

Los rumores que circulaban desde hace un tiempo son ciertos, pero quería que vosotros fuerais los primeros en saber por mí que la decisión ya ha sido tomada: tras 18 años en la Fórmula 1, 12 de ellos en el pit-wall, ha llegado el momento de hacer un pit-stop.

Me encargaré de la renovación de la Ferrari Driver Academy

Estimulado por un gran reto profesional, he decidido de acuerdo con la empresa tomar el control de la Ferrari Driver Academy y encargarme de su renovación. La desaparición de un símbolo como Jules fue lo que me convenció e hizo ver que ésta era una misión auténtica.

También gracias a mi experiencia previa, he tenido la fortuna de trabajar con muchos pilotos, sobre todo con muchos que eran muy jóvenes, como Sebastian (Vettel) y Fernando (Alonso), por mencionar algunos. Pensar que el campeón del mañana pueda crecer en la Academia es fantástico.

Tampoco quiero olvidarme ni de la pasión por el club ni de la gente que lo impulsa, y de hecho intentaré involucrarme más para apoyar a los jóvenes pilotos que formarán parte de la que quiero que sea la escuela de los pilotos auténticos. La determinación, entusiasmo y profesionalismo de Mauro Apicella serán aún más importantes para mí.

Yo siempre he querido que se piense en los jóvenes, y ahora tenemos una herramienta para los ferraristas del mañana.

Forza Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top