F1

ABIERTO A CONTINUAR EN 2018

Massa: "Williams necesita mostrar que quieren tenerme"

El brasileño ha repasado la actualidad del conjunto de Grove
Asegura que si no se siente importante para el equipo, buscará alternativas
massa-williams-soymotor.jpg
Sergio Ríos
22
14 Sep 2017 - 18:48

Felipe Massa permanece entre las incógnitas de la parrilla de Fórmula 1 para 2018. A la espera de noticias sobre su futuro, el piloto de Williams ha hablado de las expectativas en lo que queda de temporada y ha hecho balance de su situación actual en el Gran Circo.

Felipe ha valorado la situación actual del equipo Williams. El conjunto de Grove está asentado en la quinta posición del Campeonato de Constructores y la defienden con uñas y dientes, pero el brasileño señala que es muy fácil que todo cambie en el tramo final de campeonato, ya que la distancia entre los equipos es muy pequeña.

"El centro está tan apretado que, si un equipo consigue meter ambos coches en los puntos en una carrera, la situación puede ser bastante diferente. Creo que Renault es un equipo capaz de pelear con nosotros. No tanto es así con Toro Rosso, incluso si están ahora frente a Renault. Creo que Renault tiene un coche mejor", ha opinado Massa en una entrevista para la web oficial de Fórmula 1.

Restando cada vez menos carreras para el final de la temporada, conviene analizar aquellas pistas que pueden beneficiar al rendimiento del monoplaza de Williams. Para Massa, circuitos como el próximo de Singapur no son en absoluto beneficiosos. El de Williams cree que Grandes Premios como el de Malasia pueden facilitar las cosas, pero todo es posible.

"Por supuesto no pistas como Singapur. Lo hemos pasado mal en Mónaco y Budapest, por lo que no es una buena señal, pero cualquier cosa puede suceder aquí. Y si no es en esta pista, entonces tal vez sea en la próxima carrera en Kuala Lumpur. Veremos", ha señalado el brasileño.

Haciendo balance de la temporada, el piloto de Williams afirma sentirse generalmente satisfecho con la temporada. Sin embargo, lamenta haber perdido valiosos puntos en los Grandes Premios de Rusia, España y Azerbaiyán. Según Massa, su comprensión del coche y pilotaje han sido satisfactorios, pero esos momentos le evitan sentirse del todo contento con la temporada en este momento.

"Estoy muy contento con la forma en que he pilotado. He sido muy competitivo y he comprendido el coche muy bien – pero no estoy contento con algunas de las carreras o, para ser más precisos, los resultados de la carrera. He perdido demasiados puntos, especialmente en tres carreras", ha reconocido Massa.

Con un comienzo de temporada más prometedor, seguido de una racha de problemas y mala suerte, el piloto es preguntado sobre si disfruta del mismo modo el hecho de pilotar en estos momentos. Ante esto, Massa opina que disfruta cuando es capaz de llevar al monoplaza a su posición más alta, aunque eso no signifique una victoria en el Gran Premio.

"No se trata tanto de resultados, sino de lograr el máximo que el coche puede lograr. Eso da mucha satisfacción. Tal vez termino octavo - sí que no es una victoria en la carrera, pero terminó en la mejor posición para la capacidad del coche. Es una buena sensación", ha reconocido Massa.

 

DEJA SU FUTURO EN EL AIRE

Tras hacer un balance de la temporada, toca pensar sobre el futuro más allá de este año. Por eso, Felipe Massa es preguntado sobre si esta temporada le hará quedarse o no otro año más en la Fórmula 1. Aunque apunta que están en conversaciones con Williams al respecto, el piloto asegura que debe sentirse cómodo y útil para el equipo para decidir quedarse en el mismo.

"Como he dicho, estoy bastante satisfecho con mi rendimiento - y cómo he podido entender estos nuevos coches. Pero veremos qué va a pasar. Estamos hablando con Williams, necesito tener algo que quiero hacer por mí mismo. Quiero sentir que puedo ser importante para el equipo - para contribuir. Y si eso no es posible entonces yo preferiría hacer otras cosas", ha añadido el brasileño.

 

MENTOR DE STROLL

En este aspecto, se comenta a Massa que sería bueno para la relación con los patrocinadores el hecho de permanecer en el equipo, así como para poder ayudar además a Lance Stroll en su progresión en la F1. Aunque el brasileño reconoce que el comienzo fue algo duro para su compañero, ha aprendido mucho, y no quiere quedarse otro año simplemente por la felicidad de los patrocinadores del equipo.

“Él –Stroll– estaba sufriendo mucho al principio, probablemente no entendiendo la Fórmula 1 completamente, pero ha aprendido mucho desde entonces. Yo estaba muy cerca de él y le ayudé a encontrar su camino, calmarle. Ahora entiende lo que es la Fórmula 1 y está creciendo. Está dando pasos realmente buenos”, ha señalado Massa.

"No quiero quedarme en el equipo solo porque encaja con ciertos patrocinadores. Quiero ser capaz de contribuir y quiero lograr las cosas por mí mismo. Eso es lo que es importante para mí", ha apuntado.

 

SO CONTINUIDAD, LIGADA AL COMPROMISO DEL EQUIPO

Después de aclarar esto, el de Williams es preguntado por cómo deben ser las carreras restantes para quedarse en el equipo de Grove. Se trata de algo muy sencillo, y es que Massa opina que los resultados le ayudarán a tomar una decisión firme al respecto.

"Se trata de los resultados, lo competitivo que sea el coche. Eso es al final lo que te da la motivación para continuar. Si las cosas no van de la manera que quieres que vayan para ti, es el momento de pensar en hacer cosas diferentes", ha reconocido Massa.

"Seguro que estoy interesado en quedarme si pienso que todo es correcto para mí. Sobre cuál es el plan para el equipo, cuáles son las ideas para el próximo año, lo que hay alrededor, todo", apuntó. "Y el equipo necesita mostrar que ellos quieren tenerme, si veo eso, tal vez me quede, si no lo veo, no me quedo.

"Necesito continuar con la posición que siempre intento tener, y siempre tengo, para ser sincero. Y creo que eso es lo que espero para el próximo año, si encuentro una manera de mantenerme en la posición que quiero para mí, entonces me quedo, de lo contrario, no me quedo".

 

EL EQUIPO DEBE TOMAR UNA DECISIÓN TEMPRANA 

Por lo tanto, la decisión puede llegar próximamente. Según Massa, pronto se puede saber cuál será su futuro, pero anima al equipo a organizar todo lo antes posible si no quieren quedarse en una mala situación respecto de los pilotos de 2018. "Más temprano que tarde. El equipo necesita elaborar el escenario para el próximo año lo antes posible. De lo contrario, podría perder la oportunidad de firmar un buen piloto. La mayoría de los equipos ya han firmado sus pilotos para el próximo año", ha sugerido el de Williams.

En el caso de no continuar Felipe Massa con Williams, el piloto reconoce no saber quién podría sustituirle. Sin embargo, no cree que pueda tratarse de un piloto que beneficiara al equipo, especialmente después de haber firmado muchos otros sus contratos para el próximo año. "No tengo un nombre. Los pilotos que yo sugeriría ya han firmado en otro lugar. Para ser honesto, no tengo un nombre que sea interesante para el equipo", ha finalizado Felipe Massa.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
16 Sep 2017 - 17:47
Comment

lo que tienes es que dar gracias que estas corriendo este año porque ya estabas retirado,no por ti,si no que te habían retirado.

Default user picture
16 Sep 2017 - 05:55
Comment
#17 @#14 no, no.....sólo mírate en el espejo. Vas de guay y a Massa no le odias. Anda, anda.....en fin ... Ver comentario
No se te entiende el concepto si es que hay alguno.
15 Sep 2017 - 20:38
Comment
#20 seria interesante ver a kubica en williams y felipe descansando en brasil Ver comentario
ojala
Default user picture
15 Sep 2017 - 19:19
Comment

seria interesante ver a kubica en williams y felipe descansando en brasil

15 Sep 2017 - 16:36
Comment
#5 @#4 Y si no fuera por aquel Singapur 2008, ese año Massa hubiese salido campeon. Ver comentario
por que el que sacase a pasear al mecanico de la manguera no tuvo nada que ver quizas.
Default user picture
15 Sep 2017 - 11:36
Comment

menudo tronco

Fredorigo
15 Sep 2017 - 11:30
Comment
#14 @#7 ? acaso tu dices quien puede hablar o no? que bonito compañero. Ver comentario
no, no.....sólo mírate en el espejo. Vas de guay y a Massa no le odias. Anda, anda.....en fin.
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 04:38
Comment
#9 @#4 tambien alonso fue subcampeon, y nunca tuvo que cumplir el rol de tapon de nadie. Gran tipo, ami ... Ver comentario
Comparto el comentario favorable sobre Stroll, pero sobre Massa no sería tan lapidario, todavía se lo ve competitivo, aunque Felipe nunca fue un piloto que me gustara........
Default user picture
15 Sep 2017 - 03:25
Comment
#7 @#4 .....mira quien fue a hablar..... Ver comentario
? acaso tu dices quien puede hablar o no? que bonito compañero.
Default user picture
15 Sep 2017 - 03:23
Comment
#9 @#4 tambien alonso fue subcampeon, y nunca tuvo que cumplir el rol de tapon de nadie. Gran tipo, ami ... Ver comentario
Alonso? y que tiene que ver Alonso aqui?
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 02:05
Comment
#11 @#10 No comparto tu critrio ni el de la cuenta Fangio........ Ver comentario
....criterio.....
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 02:03
Comment
#10 @#8 a kimi si, me acuerdo cuando a su regreso a ferrari lo anunciaban como al verdugo de fernando (j ... Ver comentario
No comparto tu critrio ni el de la cuenta Fangio........
15 Sep 2017 - 02:00
Comment
#8 @#2 Si es por ese criterio Fangio, le tendrías que decir lo mismo a Kimi y Alonso............. Ver comentario
a kimi si, me acuerdo cuando a su regreso a ferrari lo anunciaban como al verdugo de fernando (jajajajaja perdon por mi ataque de risa, pero si alguien revisa los puntajes los podra perdonar)
15 Sep 2017 - 01:55
Comment
#4 Ni entiendo porque tanto odio y desprecio por Felipe. Es un buen tipo y buen piloto. Quizas no de lo ... Ver comentario
tambien alonso fue subcampeon, y nunca tuvo que cumplir el rol de tapon de nadie. Gran tipo, amigo de todos, maestro de un novato que demostro ser bueno por si mismo mas que por los billetes de su padre y respetado por sus colegas, pero bueno, ya es la hora campeon...
Alfavuelve
15 Sep 2017 - 01:53
Comment
#2 A disfrutar con tu familia Felipe...!!! Empujan fuerte los jóvenes detrás tuyo...!!! Ver comentario
Si es por ese criterio Fangio, le tendrías que decir lo mismo a Kimi y Alonso.............
Fredorigo
15 Sep 2017 - 00:08
Comment
#4 Ni entiendo porque tanto odio y desprecio por Felipe. Es un buen tipo y buen piloto. Quizas no de lo ... Ver comentario
.....mira quien fue a hablar.....
14 Sep 2017 - 23:34
Comment
#4 Ni entiendo porque tanto odio y desprecio por Felipe. Es un buen tipo y buen piloto. Quizas no de lo ... Ver comentario
Básicamente porque el tío se queja de la agresividad de los pilotos jóvenes cuándo él luego le cierra la puerta a Max y le pincha la rueda, porque ha decaído significativamente de rendimiento (como bien ha dicho
#2 A disfrutar con tu familia Felipe...!!! Empujan fuerte los jóvenes detrás tuyo...!!! Ver comentario
) y porque se iba a retirar y volvió al mes siguiente. Saludos Compañeros.
F1-Team
14 Sep 2017 - 20:48
Comment
#4 Ni entiendo porque tanto odio y desprecio por Felipe. Es un buen tipo y buen piloto. Quizas no de lo ... Ver comentario
Y si no fuera por aquel Singapur 2008, ese año Massa hubiese salido campeon.
Default user picture
14 Sep 2017 - 19:40
Comment

Ni entiendo porque tanto odio y desprecio por Felipe. Es un buen tipo y buen piloto. Quizas no de los.mejores pero llego a Ferrari fue subcampeon y se ha.mantenido ahi por muchos años. Hay una sed de muchos fans por despreciar o demeritar a todo aquel que no sea su idolo.que ya es enfermiza. Vamos Felipe, siga el.camino que ud..quiera que quienes disfrutamos la F1 sanamentelo apoyamos. Si sigue.bien y si deja.tambien.

14 Sep 2017 - 19:27
Comment

Dios que pesado, pero no se había ido ya?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00