REGRESA DE SU RETIRADA

Massa: "Vuelvo por Williams, no porque sea la mejor opción"

Continuará su carrera en Fórmula 1 durante al menos un año más

Asegura que no hubiese regresado con otro equipo

AmpliarMassa: "Vuelvo por Williams, no porque sea la mejor opción" - SoyMotor.comMassa: "Vuelvo por Williams, no porque sea la mejor opción"

El efecto dominó de confirmaciones en el día de hoy, por parte del entorno de Mercedes y Williams, ha significado el regreso de Felipe Massa a los circuitos después de anunciar su retirada en el Gran Premio de Italia de la pasada temporada.

Pese a que el brasileño confirmó el pasado año que dejaría la F1 debido a que era el mejor momento de su carrera para hacerlo, siempre dejó la puerta abierta en recalar en otra categoría debido a que quería continuar en la competición, por este motivo ha aceptado la llamada de Williams para pilotar durante otro año más en la categoría reina.

“Mi intención siempre fue correr en alguna parte, ya que todavía tengo la pasión por correr y competir. También tengo un gran cariño a Williams, ya que he disfrutado de los últimos tres años con el equipo y, por tanto, volver para ayudar a dar estabilidad y experiencia para manejar las cosas en 2017 era algo bueno que hacer”, ha asegurado Massa en una entrevista para Williams tras su confirmación.

“Tengo pasión por las carreras, por competir y por luchar en la pista. Mi regreso no es ver la Fórmula 1 como la mejor opción, sino por ver el papel en Williams. No habría vuelto para ningún otro equipo”, ha continuado.

Si bien su vuelta a los circuitos podría mejorar su situación profesional de cara al espectador, lo cierto es que la pasada campaña finalizó a un gran nivel de pilotaje, algo que podría no suceder en 2017. Sin embargo, al brasileño no le preocupa su rendimiento después de ver el cariño con el que todo el paddock de F1 se despidió de él y asegura que vuelve porque aún conserva la pasión por competir.

“Las escenas que vi en Brasil y Abu Dhabi el año pasado son las que no olvidaré jamás. Estoy muy agradecido por todo lo que pasó y todos los mensajes de cariño. Pase lo que pase esta temporada, siempre dejaré el deporte con la cabeza alta”, ha afirmado el brasileño.

“Cuando me uní a Williams en 2014 encontré un equipo - y una familia - de la que me encantó formar parte. La verdad es que no he perdido el deseo de correr y luchar en la pista. En cualquier cosa que hubiera llegado a mi mano este año, hubiese puesto el 100% de esfuerzo en hacer el mejor trabajo que pudiera, y si no tuviera esa pasión no hubiese aceptado volver”, ha detallado.

Massa ha revelado que desde el pasado mes de septiembre, cuando confirmó que acabaría su paso por la F1, ha recibido muchas ofertas pero que sólo se centra en su decisión, regresar con Williams para sustituir a Valtteri Bottas, al que felicita por su marcha a Mercedes.  

“Desde que anuncié mi retirada el año pasado, había evaluado mis opciones y hubo una serie de oportunidades que me presentaron que podría haber perseguido. Sin embargo, he tomado mi decisión y por lo tanto este es ahora mi foco”, ha comentado.

Ir al equipo campeón del mundo es una gran oportunidad para Valtteri. Él es un piloto de talento y fue genial trabajar junto a él durante tres años. Le deseo lo mejor para el próximo capítulo de su carrera”, ha proseguido.

Massa ha confirmado que su vuelta es provocada a partir de la retirada de Nico Rosberg, que dejaba la puerta abierta en Mercedes a Bottas y a su vez a él mismo para sustituir al finés en Williams. Los aficionados, que apoyaban su regreso, fueron la razón por la que aceptó volver.

“Creo que lo que sucedió al final de la temporada pasada con la inesperada retirada de Nico, que provocó un giro único de los acontecimientos. A Valtteri se le ofreció una oportunidad fantástica y, como resultado, también apareció una oportunidad para mí. Cuando los medios comenzaron a informar sobre que podría regresar, me emocionó la respuesta de tantos aficionados que querían verme de nuevo en el deporte. Eso fue sin duda un factor en la decisión, así que me gustaría dar las gracias a los fans por su apoyo. Pero, al final, cuando recibí la llamada era una oferta que no podía rechazar. ¡Era Williams!”, ha explicado Massa

Tal y como han confirmado los de Grove, el de São Paulo recala en el equipo con un contrato de una temporada. No obstante, ni la escudería ni el propio piloto se han hecho eco de las negociaciones ni las condiciones de la unión.

No voy a comentar cifras ni detalles sobre las negociaciones. Todo lo que voy a decir es que ésta fue la decisión correcta y estoy feliz de continuar como parte del equipo. Actualmente esto es sólo un trato para 2017 y no he pensado ir más allá”, ha insistido.

Su vuelta supone que será el compañero del ya confirmado Lance Stroll. El canadiense tiene por delante una gran línea de aprendizaje y está dispuesto a prestarle su ayuda, según ha afirmado Massa.

“Deseo trabajar con Lance, después de haberlo conocido hace mucho tiempo. Ha demostrado en los campeonatos en los que ha competido hasta ahora que merece esta oportunidad y es genial dar la bienvenida a nuevos talentos en la Fórmula 1. Lance puede ser joven, pero Williams tiene historia de traer pilotos jóvenes al deporte. Él sabe que hay una increíble curva de aprendizaje por delante, pero el deporte del motor es un deporte de equipo y espero apoyarlo de cualquier manera que pueda”, ha expuesto.

La campaña 2017 supone un importante cambio en el reglamento técnico, que hace imposible de adivinar el rendimiento de cada escudería. El piloto de 35 años esclarece que desconoce en qué posición estarán este año, pero sí se muestra ansioso por volver a montarse en el coche.

“Será un año emocionante con todos los cambios en la reglamentación y pasaré mucho tiempo con el equipo, que ahora se prepara para la temporada. Es demasiado pronto para hacer predicciones, ya que ni siquiera hemos girado una rueda. Pero puedo decir que estoy ansioso por conducir el FW40 cuando comiencen los test el próximo mes”, ha manifestado.

El histórico equipo Williams debutó en 1977, hace 40 años. Massa, que en 2017 cumplirá su cuarto año junto a los de Sir Frank, ha declarado que se siente motivado por formar parte del aniversario de la escudería.

“Sí, mucho. Williams tiene una gran historia en el deporte y alcanzar este hito es un logro fantástico. Sé que el equipo tiene más planes para celebrar este año y deseo ser parte de ellos”, ha expuesto Massa para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Xion

[#9 jaortegamo] Massa lo tenia hecho para correr en la Formula E, por lo que no se iba quedar en paro

Imagen de AbelMorenello

Cuántos pilotos se os ocurren para el puesto que va a ocupar Massa. De verdad era necesaria esta decisión?? No digo una palabra más.

Imagen de jaortegamo

Creo que aquí ha quedado claro que Williams comienza a ser un segundo equipo de Mercedes. A Massa lo echaron de William y ahora lo han llamado para tener un año para buscar un piloto en condiciones. Massa no tenía nada mejor que hacer y ha vuelto, es u piloto amortizado y dudo que lo quisieran en otro sitio. Me alegro por el, un año más en el circo.

Imagen de Fanatico

[#6 Sakhir] y si lo volvieron para guiar al Canadá También es opción y la otra es que si van a tener un motor Mercedes igual al oficial más la presencia de Low quien no nos dice que el brazuca pelee el campeonato ahhhhh y uno de los que financia la carrera de Nars es Kimi así que ojo de como se desarrolla la carrera de Nars como dato te lo doy

Imagen de Sakhir

Massa se había ido obligado por el dinero del canadiense Stroll, ahora espero que lo disfrute ya que se le dio gracias a que Rosberg sorprendió a todos con su retiro.
...
No lo veo ara nada mal, es lo que le gusta, se le dio la oportunidad y porque desperdiciarla para ir a la Formula E que es a mi gusto paupérrima, para esa formula de scartetrix hay tiempo, ahí van todos los retirados o que nunca llagaron así que el lugar lo tiene mas que seguro, ahora la F1 y que te paguen el doble que el ultimo año no es cosa de todo los días.
...
Por ultimo, me encanta que siga habiendo un Brasileño en la F1, y Massa es un tipo con carisma, no como Nars que no movilizo a nadie

Imagen de Sakhir

[#2 Sin licencia] Varios pilotos se han retirado y luego han vuelto, y grandes pilotos, en el acierto o en el error.
Lauda, Prost, Mansell y Schumacher (este ultimo el que mas se equivoco por la edad y el tiempo afuera)

Imagen de Fredorigo

Pues ahora tenemos los tres lados extremos de tres pilotos: el campeón se retira de la competición; otro el que se va pero se queda en el equipo para por si acaso; y otro el que se retira de la competición y resulta que vuelve sin perder una temporada.....

Imagen de Fredorigo

.........pero....¿no te habías ido ya, Felipe?.....Ah, vale.....se te olvidó algo.

Imagen de OpinionF1

Creo que es el mayor error de su carrera

Imagen de Sin licencia

Para mí, Massa ha perdido gran parte del mucho respeto que yo le tenía. Si te retiras, te retiras. Y punto. Si no lo tienes claro, haces como Button, que dejó la puerta entreabierta. Pero hacer esto es muy patético. Si Williams no convencía a Massa, no iba a dejar escapar a Bottas (Button no estaba nada por la labor de ir a Williams). Así que se puede decir que el regreso de Massa lo ha financiado Mercedes, que no quería al insoportable Wehrlein codo con codo con Hamilton ni en pintura.
Lo dicho, Massa no ha hecho esto por Williams. Williams tenía a Bottas con contrato. Massa ha hecho esto por la pasta de Mercedes. Recuerdo a los mecánicos de todos los equipos haciéndole el pasillo de aplausos en mitad del GP de Brasil. Espero que eso no se vuelva a repetir porque no se lo merece.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top