Williams se centra en los pit stops y las simulaciones de salida

Massa: "Vi una gran mejora entre el comienzo del día y el final"

El brasileño advierte de que quedan aspectos del coche por mejorar

Nelson se muestra satisfecho con el trabajo que está haciendo el equipo

AmpliarFelipe Massa a los mandos del Williams FW36 - LaF1Felipe Massa a los mandos del Williams FW36

En la tercera jornada de pruebas en Baréin, Williams se centró en practicar las paradas en boxes y el procedimiento de salida. Rod Nelson, jefe de pruebas, aseguró que el equipo de Grove hizo un buen trabajo en estas dos áreas y Felipe Massa coincidió en que hubo una mejoría a lo largo del día.


Todavía hay mucho que ver y entender sobre el coche



Nelson explicó: "Terminamos haciendo 43 paradas en boxes y completamos nuestros procedimientos de inicio de carrera".



Además, para tratar de compensar el tiempo que no pudieron rodar el primer día por un problema en el sistema de combustible, trabajaron un poco en el chasis con Massa.



"Estamos contentos con cómo ha ido hoy. El coche ha demostrado ser sólido y estamos tomando un buen control sobre las cosas, incluyendo la salida y todas las tareas prácticas que tenemos que hacer antes de ir a correr en Melbourne. En general, estamos haciendo un buen progreso", aseguró Nelson.



En cuanto al brasileño, destacó que Williams se repuso de su mal comienzo en los test de Baréin: "Ayer el coche hizo 116 vueltas , y hoy hemos hecho 115, por lo que es muy positivo. Hicimos un montón de prácticas de parada en boxes, que era el objetivo principal de hoy, y vi una gran mejora entre el comienzo del día y el final, que es importante que el equipo esté listo y preparado para la primera carrera. Creo que vamos en la dirección correcta. El coche está funcionando bien y estoy feliz".



"Todavía hay mucho que ver y entender sobre el coche, y mejoras en la puesta a punto que no hemos tenido tiempo para hacer aún, pero es muy positivo hasta el momento", reiteró Massa.



Según su compañero de equipo, Valtteri Bottas, el programa de hoy cubre algunos de esos aspectos en los que debían trabajar: "Es un trabajo muy importante para las carreras y esta es un área que tenemos que mejorar". Y agregó: "Fue bueno conseguir más kilometraje en el coche a pesar de que yo no hice una vuelta cronometrada".



"Tuvimos una muy buena mañana hoy, centrada solo en las paradas en boxes y el inicio de carrera. De nuevo cumplimos el programa sin ningún problema y mejoramos las paradas en boxes y las salidas", corroboró Bottas.



Massa, por su parte, se lamentó por los problemas del miércoles: "Fue una tarde muy ocupada. Fue una pena que no pudiéramos pilotar el primer día, ya que hubiera ayudado a llegar aún más lejos a lo largo de hoy, pero lo más importante fue que encontramos y solucionamos el problema". 



 



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top