Quieren mantener la tercera posición

Massa ve factible batir a Red Bull en el mundial de constructores

Actualmente, Williams supera al equipo de Milton Keynes por 69 puntos en la clasificación

"En Mónaco o Singapur no estuvimos delante, pero en el resto sí; deberíamos conseguirlo"

AmpliarMassa espera superar a Red Bull - LaF1Massa espera superar a Red Bull

Felipe Massa cree que superar a Red Bull en el Campeonato de Constructores es un objetivo factible para Williams en las cinco carreras restantes del 2015. Actualmente, los de Grove ocupan la tercera posición con una cómoda ventaja de 69 puntos respecto a la escudería de las bebidas energéticas, si bien es cierto que las brillantes actuaciones de Ricciardo y Kvyat en circuitos como Hungría o Singapur han acentuado la competitividad del RB11 tras una primera mitad de la temporada comprometida por la falta de fiabilidad en el motor Renault.

De hecho, ha sido precisamente en trazados de alta carga aerodinámica donde Red Bull ha conseguido maquillar las carencias en su unidad de potencia y superar con relativa facilidad tanto a Felipe Massa como a Valtteri Bottas. En Montecarlo se quedaron a las puertas del podio, mientras que en Hungaroring aprovecharon el caótico guión de la carrera para meter sus dos monoplazas entre las tres primeras posiciones, situación que repitieron con Ricciardo hace dos semanas en la cita nocturna Marina Bay.

No obstante, Massa se aferra a la constancia del FW37 en su lucha particular junto a Ferrari para relativizar las aspiraciones reales del equipo de Milton Keynes. "Debemos creer que podemos estar delante. Les hemos mantenido por detrás en muchas carreras. Es cierto que en algunos sitios como Mónaco, Hungría o Singapur no tuvimos la posibilidad de estar por delante, pero en el resto sí, así que debemos confiar en que podemos conseguirlo", explica en declaraciones a Sky Sports.

Además, el brasileño no oculta su satisfacción por que Williams se mostrara generalmente más competitivo que Red Bull en el pasado Gran Premio de Japón. "Ya en la clasificación de Suzuka conseguimos superarles y eso es muy importante. En cuanto a nuestra posición, creo que estamos en buena forma", apuntaba.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top