F1

15 TEMPORADAS EN F1

Massa ve 2018 como oportunidad para tomarse un año sabático

El brasileño ha anunciado su retirada definitiva del Gran Circo
La presente temporada será la última del brasileño en el Gran Circo
massa-gradas-soymotor.jpg
1
08 Nov 2017 - 14:59

Felipe Massa ha asegurado, después de haber anunciado su retirada definitiva del deporte, que es posible que se tome un año sabático antes de volver a competir. Buscar un contrato para la próxima temporada a estas alturas es casi imposible, con la mayoría de categorías con sus alineaciones futuras ya cerradas.

Felipe Massa ha asegurado que en 2018 no competirá en una temporada completa de algún campeonato, aunque quizás sí en alguna prueba. Ahora ya es tarde para buscar asientos, así que tratará de descansar y divertirse antes de volver a la competición, pero no a la F1, dentro de dos años.

"Hay una gran oportunidad de tomarme un año sabático o de hacer algunas cosas, competir, divertirme, pero no un campeonato", ha expuesto Massa en declaraciones para la televisión brasileña Globo.

"Intenté competir en Fórmula E e incluso hablé sobre ello recientemente, pero el Campeonato empieza pronto y la mayoría de equipos ya han cerrado sus alineaciones, así que no será esta vez, pero me prepararé para un año bueno, con un equipo bueno y de la manera que sea correcta para mí", ha añadido.

El brasileño ha explicado que la incertidumbre sobre la decisión de Williams sobre su alineación 2018 ha influido en el hecho de que haya anunciado su retirada definitiva del Gran Circo. Los planes de los de Grove finalmente no cuadraron con los de Massa, así que decidieron separarse.

"Quería seguir otro año. Me sentía bien con mi pilotaje con alta carga aerodinámica, con neumáticos anchos y me daba más placer pilotar en comparación con los coches de los últimos años. Hablé con el equipo, pero no sabían de qué manera iban a actuar", ha explicado el piloto de 36 años.

Sobre la decisión del equipo de Sir Frank, asegura que no tiene ni idea de a qué piloto seleccionarán como compañero de Lance Stroll. "Les dije que me gustaría tener una respuesta antes de Brasil, que era mi fecha límite. Tuvimos una conversación la semana pasada y pueden tener una ruta diferente. No sé qué decidirá Williams ni en qué momento lo hará, pero vamos a tomar caminos diferentes", ha añadido.

Por otro lado, Massa lamenta que el año que viene, tras su salida y la de Felipe Nasr, no vaya a haber más brasileños en la categoría reina. "Es muy duro decir lo que va a pasar sin brasileños. A los brasileños les gusta animar a otros brasileños, así que lo que pasará es difícil de contestar. Ojalá la F1 continúe siendo un deporte que la gente apoye, como ha sucedido siempre en Brasil", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2017 - 16:40
Comment

Sabía de sobra que era casi imposible que siguiera en F1.
En vez de tratar de devaluar a sus posibles sustitutos podría haber buscado algo, aunque parece más bien que nadie lo ha querido, especialmente tras una temporada tan discreta, siendo el último piloto con motor Mercedes, por detrás de un novato de pago ("Me sentía bien con mi pilotaje").

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25