ENTIENDE POR QUÉ LOS DEMÁS EQUIPOS ESTÁN INTERESADOS EN ÉL

Massa: "Valtteri es uno de los nombres más importantes del mercado"

Massa cree que Valtteri ha demostrado que puede pilotar para un equipo de arriba

Por su parte, el finlandés ha restado importancia a los rumores y asegura que solo está centrado en pilotar

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Con la llegada del verano, la ‘Silly Season’ de cara a la temporada 2016 se ha puesto en marcha, y este año, los finlandeses de la parrilla tienen un papel protagonista. Con Kimi Räikkönen ocupando el codiciado asiento de Ferrari, Felipe Massa ha señalado que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, es el nombre más importante del mercado para el año que viene.

"Valtteri puede ser uno de los nombres más importantes en el mercado. No podemos olvidar que tiene la opción de quedarse aquí, así que necesitamos entender qué va a pasar", señalaba el brasileño en Autosport.

Ha demostrado que tiene talento para conducir en un equipo de arriba, y que lo puede hacer bien en cualquier cosa

Massa, ha querido elogiar a su actual compañero de filas, declarando que las actuaciones que ha protagonizado en pista, entre las que se encuentra el podio conseguido en Canadá este año, le han aupado al escalón necesario para aspirar a conseguir un volante en un equipo grande, como es el caso de Ferrari.

"Ha demostrado que es un buen piloto, ha demostrado que tiene talento para conducir en un equipo de arriba y ha demostrado que lo puede hacer bien en cualquier cosa en la que esté corriendo. Por eso los otros equipos están interesados en tenerle, pero no sé si él se va a ir o no. Tendremos que esperar y ver".

Por su parte, Massa, quien firmó un contrato por varios años los de Grove en 2014, ha señalando que, a pesar de que también ha hablado de su futuro, no ve por qué no debería continuar en la escudería de Sir. Frank.

"No veo por qué no estar aquí. Realmente me gusta trabajar con este equipo. El equipo me respeta mucho, me siento relajado y también tengo buenos resultados. No veo por qué las cosas deberían cambiar. Tenemos una opción para el año que viene, pero no veo por qué no podría tomar la opción de continuar".

El propio Bottas ha querido responder a las palabras de Massa. El finlandés ha restado importancia a los rumores que le sitúan en Ferrari, señalando que son una constante en las fechas veraniegas del calendario, y asegurando que su cabeza está únicamente centrada en conducir lo mejor posible para conseguir buenos resultados que le permitan aspirar a un asiento más competitivo.

"No sé si soy el nombre más importante en este momento. Siempre escuchas rumores de alguien sobre ti. Siempre pienso que si solo te centras en conducir y sigues conduciendo bien, consiguiendo buenos resultados, entonces, las cosas buenas pasarán. Por eso no quiero hablar y pensar demasiado sobre lo que podría pasar, porque creo que es mejor simplemente concentrarme en este momento". 

No obstante, el de Williams se ha sentido halagado por ser señalado como uno de los candidatos a ocupar el puesto de Kimi Räikkönen la temporada que viene, junto a otros nombres como Daniel Ricciardo o Nico Hülkenberg.

"Por supuesto que lo es (bonito que te vinculen a Ferrari). Pero, por otro lado, realmente estoy agradecido a Williams, ellos me dieron la oportunidad como piloto de pruebas y como piloto oficial", concluía el finlandés. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top