F1

No piensa en la retirada

Massa: "Tengo la oportunidad de estar a buen nivel"

El piloto brasileño considera que 2017 puede ser su gran oportunidad
felipe-massa-williams-laf1.jpg
Hugo Sánchez
3
11 Ene 2016 - 20:36

La Fórmula 1 se enfrenta el año que viene al mayor cambio de normativa desde 2009, pero el director técnico de Williams, Pat Symonds, piensa que será más difícil para los equipos en esta ocasión ya que tendrán que encontrar soluciones de desarrollo con unas horas muy restringidas de túnel de viento, y número de empleados.

Massa ha sido confirmado para un tercer año con Valtteri Bottas como compañero de equipo para 2016, pero más allá de eso, su futuro es incierto. El brasileño asegura que sus únicas intenciones de estar en la F1 es tener un coche competitivo, y espera que su experiencia le sirva para una propuesta atractiva. "Creo que tengo una oportunidad de estar a buen nivel", comenta para Autosport.

"La próxima temporada será un gran cambio para todos y la gente buscará experiencia. Querrán pilotos que sepan qué decir y ayudar al desarrollo del equipo. Así que tal vez esté a buen nivel, pero es difícil decirlo ahora", añade. 

Por ahora, Massa prefiere centrarse en lo que le deparará esta temporada 2016. "Tengo otro año de contrato, estoy muy feliz aquí. Este año, veremos lo que hago. Si no tengo la oportunidad de estar en el nivel que necesito, quizás deba parar. Tendré tiempo para pensar sobre ello", reflexiona el piloto paulista.

Massa ha participado en 229 Grandes Premios desde que empezó su andadura en la F1 con Sauber, apropiándose de 11 victorias y disfrutando de una resurrección de su carrera profesional con Williams tras un final difícil en su larga etapa con Ferrari.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2016 - 17:20
Comment

Por su basta experiencia y consistencia en el volante, la obtención de alrededor de los 120 puntos y estar en las posiciones 6to. y 7mo. del campeonato de conductores, en los últimos seis (6) años, es merecedor a estar más allá del 2016, Excelente piloto para el desarrollo de la Especificación Técnica del coche del 2017. Todavía le quedan dos (2) años más en competencia en pista; ya que, hasta ahora no ha demostrado signos de desmejora.

12 Ene 2016 - 11:01
Comment

Bien Felipe!! Bien!! Con los pies en la tierra.

Default user picture
Michael 91
12 Ene 2016 - 02:25
Comment

Ojalá tenga una buena temporada. Piloto experimentado y con ilusión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11