Ve problemas más allá del motor Honda

Massa también apunta a McLaren: "Su chasis no está al mejor nivel"

Crece la preocupación en el paddock ante la falta de ritmo del MP4-31 en curvas lentas

Massa veía a Alonso en Q3, pero descarta que el coche esté entre los mejores del 2016

Williams, otro de los hundidos en Mónaco: "El coche no es adecuado para este circuito"

AmpliarJenson Button en Mónaco - LaF1Jenson Button en Mónaco

El pobre rendimiento del equipo McLaren-Honda durante la sesión clasificatoria sigue generando una serie de comentarios negativos entre diferentes personalidades del paddock. Mientras que en la formación de Woking se han negado a desmentir la evidencia de que su chasis no pertenece a los tres mejores de la parrilla actual, Felipe Massa destacaba en su rueda de prensa que el potencial del MP4-31 no es suficiente para luchar con los grandes equipos con independencia de las características del trazado.

Eric Boullier destacó la pasada semana que Alonso y Button podrían luchar con Ferrari por puestos importantes en la parrilla de Montecarlo, aunque la evidencia de los tiempos por vuelta ha situado al español 10º y al británico 13º, lejos de las expectativas fijadas desde un primer momento. En respuesta a una pregunta formulada por LaF1.es, Massa se aferra a los resultados de ayer para reafirmar su teoría de que McLaren tampoco goza de un buen paquete mecánico y aerodinámico.

"Esperaba estar en la lucha con McLaren en este circuito, pero no creo que tengan un coche alucinante. El hecho de que hayan sufrido en esta pista significa que no solamente es un problema del motor, sino que también el chasis no está al nivel de Mercedes, Williams o Red Bull", apunta. El pasado miércoles, Massa cuestionó las optimistas declaraciones de Boullier tras destacar que "superar a los equipos grandes" era una tarea sumamente difícil vistos los problemas naturales en el MP4-31.

 

WILLIAMS TAMPOCO DESPUNTA EN MÓNACO

Mientras que los presagios de McLaren han estado lejos de cumplirse sobre las calles de Montecarlo, la sesión clasificatoria también ha deparado noticias negativas para el seno del equipo Williams, con ambos coches eliminados en la Q2. Preguntado sobre las causas de su falta de ritmo, Massa ha sido explícito. "Estaba contento con el equilibrio, pero he perdido agarre en los neumáticos traseros en el tercer sector porque hacía demasiado calor", confiesa el paulista, 12º en la parrilla de mañana.

Uno de los grandes problemas de Williams en circuitos revirados como Mónaco descansa casi íntegramente sobre el diseño de su monoplaza. Las curvas lentas y cerradas han sido el talón de aquiles histórico para la formación de Grove en otros trazados como Hungría o Singapur, una tendencia que se reproduce constantemente desde la temporada 2014 y frena cualquier intento de superar a sus rivales más directos del Campeonato en la carrera de mañana.

"Definitivamente, el concepto de nuestro coche no tiene un chasis adecuado para este circuito, aunque vamos a tener algunos trazados buenos para nosotros por delante", subraya con esperanza. Williams ha tendido históricamente a sufrir altos niveles de subviraje en Montecarlo, aunque los problemas en esta edición se están produciendo en la parte delantera. "Hemos cambiado mucho el equilibrio y el coche. En la configuración hay mejoras, pero aún nos queda terreno", explica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Impaze

La verdad es que Mclaren esta por detras de mercedes, ferrari,redbull, toro rosso y force india

Imagen de OpinionF1

Paliza de los maclaren a muchos, cada vez que hablan les cierran la boca

Imagen de Oldriver

Visto lo visto hoy, mejor que Massa mantenga la boca cerrada, los Mclaren-Honda puntuaron los Williams no.
Por detrás de Mercedes, RedBull, Ferrari, Toro Rosso y como Force India, pero mejores que Williams.

Imagen de Sin licencia

Pues sí, el chasis del Williams es aun peor que el del McLaren y estoy seguro de que Massa lo sabe, pero tampoco es cuestión de tirar piedras contra tu tejado. Dice que "no es adecuado para este circuito" y así consigue salir un poco del paso.
El chasis del McLaren está un poco por delante de Force India, pero aun por detrás del Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso (solo hablo de chasis, no motor).
De acuerdo con [#2 X4rLy]

Imagen de X4rLy

Lo que si está claro es que en McLaren deben trabajar más y hablar menos, los comentarios de Dennis asegurando el próximo mundial después de ver que ni en circuitos de curvas funcionan, son si más no, bastante desafortunadas. Pero el intento de decir que Williams tiene uno de los grandes chasis del mundial también da bastante risa.

Imagen de X4rLy

Massa: el chasis no está al nivel de Merecedes, Williams o Red Bull. Esto... Williams? Si generáis menos carga aerodinámica que un zapato, funcionáis a medias y gracias al motor Mercedes, en circuitos de curvas dáis mas pena que McLaren, cosa que ya es decir... Por la boca muere el pez sr. Massa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top