GP de Bélgica F1 2017
Anunció su retirada durante el GP de Italia 2016

Massa, sobre su vuelta a Williams: "No podía decir que no"

Espera que su experiencia ayude a los de Grove a conseguir buenos resultados

El nuevo reglamento, elemento clave que le motiva esta nueva temporada

AmpliarMassa durante un Gran Premio en 2016 - SoyMotorMassa durante un Gran Premio en 2016

Felipe Massa, piloto de Williams, ha confirmado que no podía rechazar la oferta del equipo afincado en Grove para seguir un año más en la Fórmula 1, a pesar de haber desvelado su retirada del Gran Circo al término del pasado año: "Todo lo que he pasado en Williams, junto a este equipo, todo el amor que tengo por ellos, todo el duro trabajo que hemos hecho, no podía decir que no", confiesa el brasileño en declaraciones ofrecidas a través del twitter oficial del equipo.


El de Sao Paulo anunció su retirada de la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada. Sin embargo, apenas unos meses después, Massa dio un paso atrás confirmando que seguiría en el Gran Circo, al menos, durante una temporada más. El que fuera piloto de Ferrari ya estaba contemplando otras disciplinas para competir en 2017, pero la retirada de la Fórmula 1 por parte de Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo, y el fichaje de Bottas por Mercedes, precipitó su vuelta.



El que fuera su compañero de equipo en las últimas temporadas, Valtteri Bottas, fue el elegido por los de Brackley para suplirle, no obstante, lo que más sorprendió a Massa fue que Rosberg pusiera fin a su trayectoria en la F1. "Fue realmente una sorpresa cuando Nico Rosberg decidió parar su carrera en la Fórmula 1 después de haber ganado el campeonato. Nadie esperaba su retirada. Esto fue una gran oportunidad para toda la Fórmula 1", comenta.



La vuelta de Massa al equipo británico no dejó sorprendido a nadie. Desde Williams tenían claro que necesitaban un piloto con experiencia, después de haber fichado al joven de dieciocho años, Lance Stroll. De hecho, recientemente, se ha conocido que Martini, patrocinador principal de Williams, exigía un piloto de más de 25 años, y Felipe era el candidato perfecto. "Al ser un piloto con experiencia, el equipo me necesitaba para dejar marchar a Mercedes a Valtteri", añade el brasileño.



El excompañero de Fernando Alonso tenía algunas opciones para competir en 2017 fuera de la Fórmula 1. Incluso, hay quienes dicen que Massa llegó a romper un contrato con un equipo de la Fórmula E para volver a Williams esta temporada. "Tenía planeado seguir compitiendo en 2017, quizá fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, seguir en la Fórmula 1 era una oportunidad. La F1 sigue siendo el sueño de muchos niños", agrega el nuevo compañero de Stroll.



 



ESPERANZAS PARA 2017



Felipe Massa llegó a Williams en 2014, un momento en el que, según el brasileño, también se produjeron grandes cambios en la Fórmula 1 que exigieron pilotos experimentados. En este sentido, el que fuera compañero de Bottas espera que Williams tenga la capacidad de adaptarse al nuevo reglamente como lo hicieran en ese momento.



"Las nuevas reglas también serán un reto. Me divierte mucho comenzar un proyecto desde cero, como me pasó cuando llegué a Williams en las temporadas 2013 y 2014, momento en el que también hubo grandes cambios", sugiere.



"Hicimos un gran trabajo entonces, aprovechando toda la experiencia. Me gustó que el trabajo realizado por mi parte fuese aprovechado por el equipo. Espero que, esta vez, sea igual para nosotros. Creo que podemos hacer un gran trabajo juntos, comprendiendo la nueva normativa. Esperemos que delante de muchos equipos", concluye el piloto de los de Grove. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

en lo personal me alegra mucho que vuelva felipe a la f1, ademas este año tendra un compañero muy joven al cual aconsejar con su larga experiencia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top