No entienden lo que pasó

Massa sobre la descalificación: "Williams no permanecerá callada"

La formación de Grove apelará la descalificación del GP de Brasil

AmpliarMassa defiende la apelación del equipo Williams - LaF1Massa defiende la apelación del equipo Williams

El Gran Premio de Brasil fue una fiesta para Felipe Massa, como siempre suele ser habitual en su carrera local. Sin embargo, el buen ambiente se truncó al poco de comenzar la carrera, cuando saltó la noticia del día: dirección de carrera había tomado una lectura de temperatura de neumáticos anómala, demasiado alta, casi 30 grados por encima, en la rueda trasera derecha del coche del piloto de Williams.


La presión y la temperatura son proporcionales, por lo que Massa debía tener más presión en esa rueda que la limitada por dirección de carrera antes de empezar el fin de semana. El brasileño, en este caso, superaba la presión por 0,3 psi.



Ante esta situación, la FIA decidió descalificarlo de la carrera, aunque Williams ha reaccionado y ha recurrido la sanción. "Williams no permanecerá callada, porque lo que ha pasado ha sido muy extraño. Si ponemos un neumático a 137 grados se quema, no hay razones para hacerlo. El equipo está intentando entender lo que pasó porque por el momento nadie lo hace", se justifica Massa.



La descalificación, de momento, se mantiene a la espera de conocer el resultado de la apelación, y Massa sigue con su maldición en el Gran Premio de casa, ya que desde la cita del año 2008 no ha conseguido ganar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top