F1

El brasileño valora la victoria de Vettel

Massa sobre Ferrari: "Gastan los neumáticos de mejor forma"

Apunta al buen trato de los neumáticos por parte del SF15-T como causa de la victoria
"Han mejorado más que nadie"
massa1.jpg
Santi Torres
33
03 Abr 2015 - 11:20

La victoria de Sebastian Vettel en Malasia ha levantado todo tipo de conjeturas y opiniones sobre la menguada diferencia que poseían los Mercedes en Sepang. Que el W06 es un cohete no se puede negar, pero Ferrari les mojó la oreja el domingo pasado. Felipe Massa da su opinión al respecto. 

El brasileño estuvo luchando con el propio Vettel en Australia por un podio que sabía como a una victoria y, de una semana para otra, el SF15-T desaparece de la pelea con el Williams y se anota una victoria que sabe a gloria. 

En Malasia todo giró alrededor de las gomas

"Tenían un coche mucho mejor y tenían un ritmo más bueno", comenta Massa. "Gastan los neumáticos de mejor forma, y en Malasia todo giró alrededor de las gomas".

Pocos pilotos punteros se arriesgaron a ir a dos paradas, siendo Vettel y Carlos Sainz los únicos del top 10 en realizar tan sólo dos pasos por el carril de boxes. El resto se aprovechó del coche de seguridad en la vuelta cuatro. 

"Creo que son los neumáticos porque, si eran más rápidos, ¿por qué no estaban en pole position? Bueno, casi la consiguieron bajo el agua, pero en seco eran más lentos".

Sobre la mejora de Ferrari desde el último Gran Premio de 2014, Massa se rinde a la evidencia. "Han hecho un buen coche. Han mejorado y podría decir que en Ferrari han hecho un buen trabajo, pues han mejorado más que nadie".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
05 Abr 2015 - 16:51
Comment
#26 Amigo Shakir... Es una Dama... No creas que es Hombre..!! Por eso ni te contesta...!! De loque co ... Ver comentario
conozco la historia de los inicios de Michael corriendo para Mercedes cuando Peter Sauber llevaba adelante el equipo de prototipos. ... El hecho es que a los 41 años los reflejos no son los mismos que a los 25 o 30, la vista ya no es la misma, y asi con otros item. ... me encanto verle de nuevo, pero era notorio que ya no era el mismo sobre el auto.
Sakhir
05 Abr 2015 - 16:46
Comment
#26 Amigo Shakir... Es una Dama... No creas que es Hombre..!! Por eso ni te contesta...!! De loque co ... Ver comentario
si fuera una dama seria muy respetable, con lo de hombre no me refiero al sexo, sino a la condición de ser. ... No tengo nada contra que sea sexo masculino o femenino.
Sakhir
05 Abr 2015 - 16:43
Comment

No se preocupen, ya sabemos que el motivo de evadir la respuesta es porque Alonso es un enorme fraude y dar numeros reales lo deja por el piso.
...
14 años, 2 titulos, 2 sub campeonatos, 2 terceros, 3 quintos, 1 noveno, y 1 vigésimo tercero, 32 carreras, y poco de todo, ningún record.
...
en fin 14 años mejor que muchos sin duda, pero muy inferior a muchos tambien.
...
o sea un piloto bueno nada mas.
...
todo lo demas son solo lobateadas infantiles

Sakhir
05 Abr 2015 - 16:37
Comment

Ahora fata que su clon... duplex tambien haga lo mismo.

Sakhir
05 Abr 2015 - 16:36
Comment
#28 Pediste una respuesta clara y concisa..... JA JA JA pues ahí la tienes.......................... Ver comentario
como era de esperar, la respuesta fue un insulto, una risa, y por ello creerse vivo e inteligente. ... 100% predecible. .... ESCRIBI: ... "Si eres hombre responde a esta pregunta de forma directa y concisa. .. Desde ya apuesto que no lo haras." .... ADEMÁS DE GANAR ESTA FACIL APUESTA, ESTE SUJETO NOS DEMOSTRO QUE NI HOMBRE ES
Magic_ALO
05 Abr 2015 - 15:20
Comment

Pediste una respuesta clara y concisa..... JA JA JA pues ahí la tienes..........................

Magic_ALO
05 Abr 2015 - 15:17
Comment
#24 Schumacher de 1993 a 2006, 14 años logro 7 titulos, 3 sub campeonatos, dos terceros puestos, un qui ... Ver comentario
Ya te respondo yo....... eres un GILIPOLLAS
Panchito
05 Abr 2015 - 08:32
Comment

Amigo Shakir...
Es una Dama... No creas que es Hombre..!!
Por eso ni te contesta...!!
De loque comentas del Kaiser...??
El sintió siempre que tenía una deuda con Mercedes...
Ellos le apoyaron y lellevaron a competir en los prototipos... Competir y Aprender...!!
La única forma que tenía Michael para saldar esa "cuenta pendiente"... Fue Regresar para ayudarles a formar un equipo digno de la Marca ..!!
Desgraciadamente... Brawn no tenía "carta blanca"... Muchas de las modificaciones propuestas por Michael a Brawn... No se le autorizaron a Brawn... !!
Pusieron los cimientos y luego le otorgaron la batuta a otros.
Te recuerdo que lo primero que pidió Schumacher al subirse por primera vez en el coche fue que requería mayor distancia entre ejes...!!
Mercedes no lo autorizó sino hasta el 2013..!!
que alargaron dicha distancia en 27 cm.
A partir de ahí ?? El coche se volvió competitivo...!!
Algunos piensan que No se hizo.. porque no favorecía el estilo de manejo de Nico.. Otros simplemente alegan que no se autorizó el presupuesto..!!
Schumacher en su regreso... Agradeció Así lo hecho por Mercedes para con él; en 1989-1991...

Sakhir
05 Abr 2015 - 05:47
Comment
#24 Schumacher de 1993 a 2006, 14 años logro 7 titulos, 3 sub campeonatos, dos terceros puestos, un qui ... Ver comentario
el quinto puesto del 99 fue su peor resultado en temporada entera. ... En el 2010 no debio retornar, a los 41 años luego de 3 de inactividad no estas físicamente preparado para un reto como ese, fue una mala decisión.
Sakhir
05 Abr 2015 - 05:43
Comment

Schumacher de 1993 a 2006, 14 años logro 7 titulos, 3 sub campeonatos, dos terceros puestos, un quinto puesto (con 7 carreras menos), 91 victorias, 68 poles, etc etc...
...
Alonso del 2001 al 2015, sacando el 2002 son los mismos 14 años, CUENTANOS QUE A LOGRADO.
...
A ver MamaAlFondoFan, ilustranos sobre Alonso y sus 14 años de F1.
..,
Si eres hombre responde a esta pregunta de forma directa y concisa.
..
Desde ya apuesto que no lo haras.

Sakhir
05 Abr 2015 - 05:34
Comment
#22 @Sakira..Eso lo dices por lo de ese Heptacampeon en Mercedes??...iaaaaaaa!!!...iaaaaaaaaaa!!..iaaaaa ... Ver comentario
ja ja ja ttu lo has dicho Heptacampeon ja ja ja. ... Alonso es????
MagicAlonsoFan
05 Abr 2015 - 04:37
Comment

@Sakira..Eso lo dices por lo de ese Heptacampeon en Mercedes??...iaaaaaaa!!!...iaaaaaaaaaa!!..iaaaaaaaaaaa!!..vamos puedes dar más de ti majete.

Sakhir
04 Abr 2015 - 23:56
Comment

MamaAlFondoFan sabes porque los cuida... Porque va mucho mas lento que los de punta, por eso pierde.

Sakhir
04 Abr 2015 - 23:54
Comment
#19 El mejor cuidando los neumaticos... siempre ha sido Fernando Alonso. Toma...Toma..Toma!! Ver comentario
ja ja ja, si el mejor en todo, vaya idolatría que le tienes ja ja ja
MagicAlonsoFan
04 Abr 2015 - 17:21
Comment

El mejor cuidando los neumaticos... siempre ha sido Fernando Alonso. Toma...Toma..Toma!!

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 23:57
Comment
#16 @#15 Grande Abrazo Lana y Pitxi. Felices Pascuas a Todos. Ver comentario
Un verdadero PLACER leer vuestros comentarios , BRUZ y LANAKIN....Saludos .
Default user picture
03 Abr 2015 - 23:55
Comment

Estimado Bruz lo mismo para vos y a todos los integrantes de este foro. Felices Pascuas.

Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 23:29
Comment
#15 Estimados Bruz y PITXITO10. Veo que pensamos muy parecido en muchos aspectos. En la segunda carrera ... Ver comentario
Grande Abrazo Lana y Pitxi. Felices Pascuas a Todos.
Default user picture
03 Abr 2015 - 22:14
Comment

Estimados Bruz y PITXITO10. Veo que pensamos muy parecido en muchos aspectos. En la segunda carrera del año es muy difícil sacar conclusiones definitivas. Si estoy convencido que al nivel de un piloto de Fórmula 1, todos son buenos (por lo menos en esta época). No llegan allí solo por el dinero con el que soportan sus carreras, sino acompañados por logros, algunos más contundentes que otros. Lewis Hamilton es un piloto diferente que Rosberg, y la lucha del año pasado fue solo entre ellos dos. Solo podríamos saber con certeza quién es el mejor si los dos usaran el mismo auto, y me refiero al mismo literalmente. Cómo eso es imposible, entra en juego la naturaleza del piloto, las presiones, los estados anímicos, y ademas lo imprevisibles que son los ´fierros¨. A veces antes de criticar o defenestrar a un piloto por una u otra causa, habría que tomarse el tiempo de subirse a un auto de competición e intentar dar entre 5 a 10 vueltas en tiempos competitivos (aunque sea en un karting de competición). Más de uno se bajaría con una idea distinta al valorar a un piloto de competición. Como siempre digo: el automovilismo es hermoso y en general gana el que mantiene el control de las variables a lo largo de una temporada. Gracias por los comentarios anteriores y por el respeto demostrado. Saludos cordiales.

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 21:10
Comment
#13 @#11 'Estoy completamente de acuerdo en que un auto muy superior hace una diferencia tal que prácti ... Ver comentario
En la confrontación Hamilton - Rosberg del 2014, yo creo que el FACTOR PSICOLÓGICO, tubo mucha influencia. Rosberg , fue primero hasta casi el ÚLTIMO tercio del campeonato, creo recordar, pero no fue capaz de rematar la faena en los momentos clave en los que se jugo el mundial . Claramente SE VINO ABAJO, vamos que rindió a ojos vista , por debajo de su potencial. Este chico NO TIENE EL GEN CAMPEÓN , la fuerza psicológica necesaria para GANAR , aunque sí la velocidad ( recordemos que fue el vencedor de las poles )... Esto que digo sucede en todos los deportes de alta competición , sobre todo en los individuales . Hay deportistas con una gran clase , peroooo..... fallan a la hora de la verdad, cuando los títulos están en la balanza........Hamilton le gano en esa particular guerra mental y dudo mucho que este piloto levante la cabeza..............................................Respecto al % de culpa, en el gran salto dado por el Ferrari 2015, entre el chasis y la U.P. ......, puede que ambas dos sean parecidas....... La demostración del Sauber ( Ferrari ) habla mucho de su U.P......y las tan solo 2 paradas de Sepang también hablan mucho del chasis de Allison...En cualquier caso , en China empezarán despejarse las incógnitas....Aunque yo soy de la opinión de que el chasis tiene más peso en esa evolución... .. Además recordemos que Ferrari ha gastado 22 tokens y Mercedes 25......( creo , de memoria )....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11