F1

El brasileño valora la victoria de Vettel

Massa sobre Ferrari: "Gastan los neumáticos de mejor forma"

Apunta al buen trato de los neumáticos por parte del SF15-T como causa de la victoria
"Han mejorado más que nadie"
massa1.jpg
Santi Torres
33
03 Abr 2015 - 11:20

La victoria de Sebastian Vettel en Malasia ha levantado todo tipo de conjeturas y opiniones sobre la menguada diferencia que poseían los Mercedes en Sepang. Que el W06 es un cohete no se puede negar, pero Ferrari les mojó la oreja el domingo pasado. Felipe Massa da su opinión al respecto. 

El brasileño estuvo luchando con el propio Vettel en Australia por un podio que sabía como a una victoria y, de una semana para otra, el SF15-T desaparece de la pelea con el Williams y se anota una victoria que sabe a gloria. 

En Malasia todo giró alrededor de las gomas

"Tenían un coche mucho mejor y tenían un ritmo más bueno", comenta Massa. "Gastan los neumáticos de mejor forma, y en Malasia todo giró alrededor de las gomas".

Pocos pilotos punteros se arriesgaron a ir a dos paradas, siendo Vettel y Carlos Sainz los únicos del top 10 en realizar tan sólo dos pasos por el carril de boxes. El resto se aprovechó del coche de seguridad en la vuelta cuatro. 

"Creo que son los neumáticos porque, si eran más rápidos, ¿por qué no estaban en pole position? Bueno, casi la consiguieron bajo el agua, pero en seco eran más lentos".

Sobre la mejora de Ferrari desde el último Gran Premio de 2014, Massa se rinde a la evidencia. "Han hecho un buen coche. Han mejorado y podría decir que en Ferrari han hecho un buen trabajo, pues han mejorado más que nadie".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 20:20
Comment
#11 Estimado PITXITO10. Perdón estaba contestando y no vi tu mensaje. Estoy completamente de acuerdo en ... Ver comentario
"Estoy completamente de acuerdo en que un auto muy superior hace una diferencia tal que prácticamente cualquier piloto de Fórmula 1 lo puede hacer ganar, el caso del Mercedes 2014 por citar un ejemplo" La prueba de eso es que esa Merdes del año pasado hacia que un piloto bueno como Rosberg se igualase a Hamilton que es superior por su arrojo y Velocidad. la prueba de eso fueron estas dos carreras donde Mercedes no está con todo, haciendo que Hamilton saque a relucir su clase superior a Rosberg. En lo que veamos la verdadera car5a de Mercedes, vamos a ver a Rosberg ser competitivo igual a igual con Hamilton. Si yo fuera jefe de Mercedes haria la prueba de nuevo y si Rosberg iguala nuevamente a Ham, me dispenso de pagarle nada al ingles y me traigo por 2 millones a Hulquiemberg para ter n equipo pura sangre en el mundial. Hulky tranquilo daria la talla.
Default user picture
Bruz
03 Abr 2015 - 20:01
Comment

"CALA A BOCA LASSANHA" Así le dicen los brazucas al massinha experto en siempre estar con disculpas esfarrapadas.

Por otro lado, siento un cierto escozor cuando hablan tanto de los neumáticos y la temperatura y que Merdes hizo su primer stint de 4 vueltas y etc, y obvian lo obvio. sres, la Bestia Ferrari tiene 150 CV a más y aún no los liberan todos. En sepang fue un abreboca y en la vuelta 40 Ve44el y LewIIs estaban en igualdades de condiciones de cauchos y combustible y el ingles no consiguió aproximación por 10 vueltas. Es claro que Merdes estaba con un Setup conservador para esa carrera, pero Ferrari tiene aún más lastre. En ese caldo hay gato. ¿Como movieron todo ese motor y cubrieron la deficiencia del conjunto Turbo compresor pequeño?? Esa no se porque no se podia pero en cuanto a las energias alternativas se trajeron a Zimmerman , y de la combustion a Comebois, ambos arrancados a precio de oro de Mercedes y alli están parte de los resultados, gracias a una liberación de potencia menos nerviosa del Kers, suficiente para que Vettel haga la diferencia que no podia el año pasado con la porqueria de Re,Nó. Estoy queriendo no ser ufanista porque sé que la de Sepang no es la verdadera cara de Merdes, pero vaya que haya más un poco de potencia de parte de Ferrada. Y por otro lado sé que también los Japos en alguna fecha van a encontrar como manejar ese resto. Que sea todo por el bien de la F1.
Que venga China.

Default user picture
03 Abr 2015 - 14:17
Comment

Estimado PITXITO10. Perdón estaba contestando y no vi tu mensaje. Estoy completamente de acuerdo en que un auto muy superior hace una diferencia tal que prácticamente cualquier piloto de Fórmula 1 lo puede hacer ganar, el caso del Mercedes 2014 por citar un ejemplo. Luego puede haber otros autos que necesiten un plus para estar aunque sea cerca. El tema es que ese plus depende del piloto y muchas veces de la capacidad de este para "ponerlo" a su gusto. Por poner un ejemplo que conozco a ciencia cierta (no viene al caso porque), Kimi Raikkonen es un piloto excepcional en ese sentido. Gran parte del exito del Lotus de Allison fue el feedback de Kimi. Como dije antes, hay múltiples factores en juego pero naturaleza (incluído el piloto sobretodo), son determinantes también. Eso es lo hermoso del automovilismo. Veremoss como lo hacen Ferrari, Williams, Red Bull, Toro Rosso e incluso McLaren en el futuro. Ojala sea una temporada divertida. Saludos cordiales.

Default user picture
03 Abr 2015 - 14:06
Comment

Estimados. Antes que nada gracias por comentar. Volviendo al punto de los neumáticos. En el setup de un auto de carreras, hay muchos factores que influyen para la toma de temperatura y desgaste. Algunos son presiones de inflado, comba, avance, y hasta la ingerencia del flujo de aire. Y solo hablo del neumático, cuando tenemos que agregar dureza de la suspensión en compresión y descompresión, velocidad de las mismas, y unos cuentos detalles más que sería tedioso explicar porque son complicados. Cada uno de esos influye en el resultado final. Y sobre la configuración de cada uno de ellos influye hasta la meteorología (temperatura ambiente, temperatura del asfalto, viento, velocidad del mismo, humedad, presión, etc.). Un auto de Fórmula 1 va pre configurado con un setup que se "arma" con datos de telemetría recogidos en carreras anteriores, y comparados con los del auto actual, por lo que ningún auto va "verde" un viernes a los libres 1. De ahí en adelante se afinan los setups. Siempre hay un grado de mejora en los libres, pero los autos van casi listos. La naturaleza se encarga de lo demás, e incluyo al piloto en este punto. A quienes tengan la posibilidad los invito a "jugar" en algún simulador relativamente serio para PC (GTR2 Acceto Corsa) con un volante y van a ver un 5% de lo que les hablo. Volviendo al cauce. Va a ser interesante ver como se maneja la Ferrari en otras circunstancias y tipos de circuitos para sacar una conclusión más real, pero como decía en otro post, que bueno sería que hubiese pelea en la punta y no solo con dos equipos sino 3 o 4 o incluso 5 o 6 si se nos permite soñar como espectadores. Saludos cordiales.

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 13:53
Comment
#6 Estimados. Insisto, sin ofender a nadie, en invitarlos a mirar el contexto completo y no parcializar ... Ver comentario
De acuerdo contigo en lo que dices de las gomas......es evidente que el tratamiento que de las mismas hace el coche es una de las grandes virtudes de un F1..." Sir Allison ", es un mago.... Con lo que discrepo es en que este Ferrari 2015 le viene bien al ESTILO de Vettel y de Kimi........Le viene bien A TODOS los pilotos , porque se está demostrando que es un MUY BUEN coche........ Si intercambiamos los asientos de Mercedes por cualquiera de los 6 mejores pilotos..., estoy seguro que ganan , """vamos que es de su estilo """.....".El muy buen coche es bueno para todos los estilos "... No obstante es evidente que Vettel y Kimi son muy buenos..
Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 13:34
Comment
#6 Estimados. Insisto, sin ofender a nadie, en invitarlos a mirar el contexto completo y no parcializar ... Ver comentario
LANAKIN, espero que hayas venido para quedarte en esta Web. Estamos deficitarios de foreros educados, ecuánimes y además con criterio.....Saludos..
Magic_ALO
03 Abr 2015 - 13:23
Comment

LANAKIN un placer leerte,
discrepo en el tema de las gomas, sin no eres capaz de coger la temperatura optima, iras sobre una pista de hielo, y si con 65º en asfalto no degradas, en pistas "normales" difícil va a ser coger temperatura idónea.

Default user picture
03 Abr 2015 - 13:17
Comment

Estimados. Insisto, sin ofender a nadie, en invitarlos a mirar el contexto completo y no parcializarse de acuerdo a sus gustos. El consumo de gomas fue muy importante para Sepang, por eso la Ferrari anduvo tan bien el domingo. Pero no solo esa es la virtud de la Ferrari. Evidentemente el motor evolucionó mucho, y este auto quizás se adapta mejor al estilo de Vettel (muy similar al de Raikkonen). Lo que va a ser interesante es como lo hace en carreras más "normales". El tema de si van a poder poner en temperatura los neumáticos o no, está por verse, pero no se confundan. No tiene nada que ver el consumo del neumático con la temperatura óptima a la que trabaja, así que puede ser que logren la temperatura óptima y no los degraden como los demás. Como decía al principio, está por verse. Casi me olvido: Es un error creer que se puede cambiar la tendencia de un auto a degradar los neumáticos solo con pequeños cambios. El automovilismo, sobretodo en la Fórmula 1 es casi una ciencia exacta hasta que ponen el auto en pista, donde aparecen las variables que lo hacen tan interesante. Es un tema interesantísimo para debatir con tranquilidad y respeto... Saludos cordiales.

Magic_ALO
03 Abr 2015 - 12:59
Comment

Amen de la gran cagada del estratega de la "Merche", sacando a sus pupilos en la vuelta 5 detrás de 6 pilotos.
Pero en fin. cada unop que se aga las pajs mentales como quiera JA JA JA

Magic_ALO
03 Abr 2015 - 12:57
Comment

Veremos en climas no tan cálidos, como calientan las "gomas".
hace lustros que era la gran "ventaja" de la escuderia. les costaba un "güevo" y parte del otro calentarlas

Cena
03 Abr 2015 - 12:02
Comment

Veremos en China donde el clima es distinto a ver si Ferrari puede con Mercedes.... La otra es que Mercedes buscara la forma de no sufrir mas con las ruedas en condiciones asi...

Default user picture
PITXITO10
03 Abr 2015 - 11:49
Comment

El auténtico gran salto de Ferrari 2015, es EL CHASIS de Allison y su marca de la casa : sus coches DESGASTAN MENOS QUE LOS DEMÁS, LAS RUEDAS..... Amen de otras cualidades. Este es el primer coche de este crack desde que entró en Ferrari......Su último Lotus con Kimi, gozaba también de esa gran ventaja......

03 Abr 2015 - 11:36
Comment

Puede que desgastasen menos los neumáticos que el resto, pero Vettel fraguó la segunda posición el sábado en una clasificación excelente y el domingo Ferrari dio en la tecla con la estrategia. Luego Sebastian se encargó de hacer el resto imprimiendo un ritmo impresionante, que sin ser mejor que el Mercedes (dos o tres décimas más lento en el último stint) bastó para llevarse la victoria. En mi opinión, junto con su primera en Monza, de las mejores del piloto alemán. Una gran alegría nos ha dado a todos los tifossi!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11