F1

Massa sigue molesto por el incidente con Pérez en Canadá

El mexicano terminó con cinco puestos menos en la parrilla de Austria
El brasileño espera que Checo "aprenda" de lo ocurrido para evitar más sanciones
massa-accidente-canada-2014-perez.jpg
2
19 Jun 2014 - 17:23

Felipe Massa ha sabido hoy que Force India ha pedido a la FIA que revise el incidente que tuvieron Sergio Pérez y el propio brasileño durante la última vuelta del GP de Canadá. Por ello, hoy Massa ha pedido al joven mexicano que acepte su culpabilidad en el accidente.

Los dos pilotos luchaban por la cuarta posición cuando chocaron en la primera curva de la última vuelta de la carrera. Los comisarios consideraron que Pérez era el causante de lo ocurrido y le otorgaron una penalización de cinco puestos de parrilla para este fin de semana en Austria.

"Fue grande", ha comentado Massa este jueves en Austria. "Creo que lasensación de no tener frenos es siempre la peor, no puedes parar el coche y el muro siempre está en frente de ti. Creo que es un momento muy aterrador. Estoy feliz de estar bien y esto es lo más importante".

En este sentido, Massa cree que Pérez no corrió de forma limpia y que rompió las reglas del juego.

"El tema es que yo estaba a su rebufo y estaba usando el DRS, así que él no fue a la izquierda; se queda a la derecha, por lo que la única posibilidad que tenía era ir a la izquierda", ha explicado el brasileño.

Massa:
"La mayoría
de las veces siempre son los pilotos jóvenes, especialmente él, los que causan estos problemas, provocan estos accidentes"

"Como todo el mundo que intenta proteger su posición, van a la izquierda. Incluso pasé Alonso por el otro lado porque se fue a la izquierda, pero se movió a la izquierda en el momento adecuado".

"Cuando me fui a la izquierda, él se movió después y entonces golpeó mi coche, y yo todavía estaba a tope cuando tocamos. Y las reglas dicen que cuando alguien mueve el coche por detrás y coloca su alerón delantero en paralelo a tus neumáticos traseros, no puedes mover el coche más. Él no lo cumplió", ha añadido Massa sobre el incidente.

"Mi opinión no va a cambiar. Si conoces las reglas, es lo que acabo de decir y vienen de la FIA. Si conoces la historia, la mayoría de las veces siempre son los pilotos jóvenes, especialmente él, los que causan estos problemas, provocan estos accidentes, lo cual es peligroso".

Sin duda, Felipe irá con más cuidado a partir de ahora en pista: "Me lo pensaré dos veces, porque yo no creía que movería su coche. Confié en él y ahora no puedes confiar. No se puede confiar en alguien que está pagando tantas penalizaciones y causando tantos problemas. Ya no confiaré en él".

"Cuando vaya a estar detrás de él otra vez voy a pensar tres veces por dónde necesito ir porque no sé lo que va a hacer".

>> Lee nuestro análisis del accidente entre Massa y Pérez 

 

Una sanción más dura

El piloto brasileño, uno de los veteranos de la actual parrilla de la F1, cree que Sergio Pérez debería tener como penalización una prohibición de participar en algún Gran Premio que aprenda la lección.

"Vimos que otro piloto tuvo muchos problemas en el pasado y que se perdió la carrera en Spa porque causó un accidente y aprendió", ha declarado Massa en referencia a Romain Grosjean, quien incluso acudió al psicólogo.

Massa:
"Quedé muy decepcionado con él en el hospital. Le dije era peligroso y que necesita aprender. Él sólo se dio la vuelta y se fue"

"Esto es algo que él [Pérez] tiene que aprender. Espero que aprenda o si no, tendrá que pagar más sanciones en el futuro".

Como evidencia de su madurez, Felipe Massa está dispuesto a sentarse y hablar con Sergio Pérez sobre lo ocurrido en la última vuelta del GP de Canadá, pero el piloto de Williams duda que el mexicano acepte la proposición después de que le ignorara –según Felipe– en el hospital tras el accidente.

"Estoy totalmente listo", ha confesado Massa. "No tengo ningún problema con él ni con nadie, pero yo no hice nada malo. Él lo hizo. Era peligroso.

"Quedé muy decepcionado con él en el hospital. Le dije era peligroso y que necesita aprender. Él sólo se dio la vuelta y se fue".

En todo momento, Pérez y Force India han mantenido también su inocencia. Hasta mañana no sé sabrá la opinión de Garry Connelly, Nish Shetty y Tom Kristensen, comisarios en el GP de Canadá, tras evaluar la telemetría y los datos que el equipo con sede en Silverstone ha aportado. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
oscaraspmx (no verificado)
12 Jul 2014 - 12:45
Comment

creo que no extrañan a Pastor.... :)

1571
19 Jun 2014 - 20:33
Comment

massa zurraspas,,,,solo tienes un seguidor,,el caraculo de mariosdsg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25