Quieren mejorar más

Massa: "Si queremos estar delante, hay que hacer un triple esfuerzo"

El brasileño va más allá y se centra en la temporada 2017

AmpliarFelipe Massa quiere dar un gran salto, sobre todo, en 2017 - LaF1Felipe Massa quiere dar un gran salto, sobre todo, en 2017

El equipo Williams ha vuelto a disfrutar de otra temporada satisfactoria, y es que los de Grove han obtenido por segundo año consecutivo la tercera plaza en el mundial de constructores, hecho que no deja pasar por alto Felipe Massa. Sin embargo, el piloto brasileño es realista, y es consciente de que para ponerse a la altura de  Ferrari y Mercedes, la escudería tendrá que realizar un esfuerzo triple en invierno.


Las expectativas del equipo británico en pretemporada eran bastante elevadas, pero finalmente los resultados no se tradujeron en la pista y se vieron superados por Ferrari, lo cual ha disgustado a Massa: "Esperábamos luchar por el segundo puesto en el campeonato de constructores, pero no ha sido posible. Ferrari ha ido bastante rápido, realizaron grandes mejoras en comparación con el resto de equipos, además de Mercedes", señala el de Sao Paulo.



Somos terceros con una amplia diferencia, así que ha sido una buena temporada



"Recuerdo que el año pasado celebramos a lo grande acabar terceros en la clasificación al final. Esta vez somos terceros con una amplia diferencia así que definitivamente ha sido una buena temporada", confiesa Massa.



No obstante, el brasileño no se contenta con eso, y se propone una meta más alta de cara a la siguiente temporada: "Queremos más. Estamos trabajando muy duro para ver si podemos hacer una triple mejora el año que viene. Es la única manera de alcanzar a los de delante".



Pero el brasileño no solo se fija en 2016, sino también en la entrada de la nueva reglamentación en 2017, lo que supone un incremento de velocidad en los monoplazas en torno a unos cinco segundos. Es por ello que Felipe se muestra confiado en que Williams tendrá una gran oportunidad para dar un gran salto de calidad: "Creo que el cambio de normativa afectará a todos. Protagonizamos una gran mejora en el último cambio de reglamento, así que sí, podemos repetirlo. Pero todavía es pronto para decir nada. Necesitamos más tiempo, debemos entender la nueva reglamentación y ver lo que está funcionando en el equipo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top