Defiende el beneficio de la norma para los pilotos

Massa: "Si hubiera tenido esos puntos dobles en 2008, habría sido campeón"

El piloto brasileño ve con buenos ojos su implantación para el 2014

AmpliarMassa cree que hubiera ganado en 2008 con la doble puntuaciónFelipe Massa en Jerez en el Williams FW36

Felipe Massa se ha mostrado partidario de aprobar el sistema de doble puntuación para las tres últimas carreras de la temporada con el fin de que se incremente la expectación en torno a la situación del campeonato mundial y los intereses de algunos pilotos de la parrilla.

Por el momento, la FIA ha reiterado su postura de doblar únicamente el valor a los resultados del Gran Premio de Abu Dabi, si bien es cierto que la voluntad de Bernie Ecclestone, así como la de varias escuderías de la parrilla, pasa por aplicar tal regla a las tres últimas citas del año.

Sin embargo, las críticas en torno a la nueva norma no han cesado desde que la FIA diera a conocer los detalles que componen el reglamento deportivo del 2014, y es que algunas voces autorizadas ven en dicho sistema una pérdida de la esencia competitiva en la máxima categoría.

Por su parte, Massa vería con buenos ojos su implantación en el caso de que beneficiara sus posibilidades en el mundial: "Para ser honesto, quizá no es malo, quizá sea bueno. Si te ayuda siempre será bueno. Si hubiera tenido esos puntos dobles en mi Campeonato, yo habría sido campeón".

Pese a asegurar que las consecuencias deportivas de la doble puntuación son desconocidas a día de hoy, el piloto de Williams se ha mostrado esperanzado de que la temporada 2014 ofrecerá un verdadero espectáculo para los aficionados, independientemente de la posible amplitud del número de carreras que contemplen la norma.

"Creo que es imposible decir a priori que sea una cosa estúpida o genial, pero es interesante y ya veremos. Para ser honesto, creo que cuando tienes un buen Campeonato puede serte hasta de ayuda. Si no tienes un buen Campeonato, eso no cambia nada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de hik4ru

[#3 MrSlim] Tú piensa que es normal, la que posiblemente sea la única vez en su vida que luchó por el mundial y tener que perderlo de ese modo... Fue campeón durante 20 segundos y todo se fue al garete. Posiblemente Hamilton gane algún otro campeonato porque tiene el talento inhato y tiene el coche, pero (por más que me duela admitirlo) para Massa creo que ya es demasiado tarde para volver a luchar por ello

Imagen de MrSlim

Massa llena su cabeza de "hubieras"... Es cruel vivir pensando en lo que pudo ser... Si estuviera mas enfocado en su presente seria un mejor piloto.

Imagen de 1571

pero que dice este moñas de su campeonato por dioss,,,ya vale de vivir del pasadooo,,ahora pone de excusa para favorecer dicha mierda de regla diciendo que seria campeon,,este tio no tiene arreglo,yo no pensaba que massa hera tan estupido,,que campeonato ni que ocho cuartos..

Imagen de hik4ru

Es una verdadera lástima lo que le ocurrió a Massa en 2008, pero no creo que realmente esto arregle nada, más bien es injusto que un equipo que se lo haya currado más durante todo el año y pueda perder en 3 carreras un campeonato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top