Posible retirada de Felipe Massa

Massa: "Si en 2017 no tengo un volante competitivo, no seguiré"

El brasileño asegura que 2016 será un año clave para él

AmpliarFelipe Massa deja en el aire su continuidad más allá de 2016 - LaF1Felipe Massa deja en el aire su continuidad más allá de 2016

Felipe Massa lo tiene claro; en cuanto no haya un volante competitivo para él, dejará la Fórmula 1. Junto a Kimi Räikkönen con 36 años y Jenson Button con 35, Felipe Massa con 34 forma parte del tridente de pilotos veteranos de la máxima categoría, habiendo estado en competición desde 2002 -con la excepción de un 2003 de piloto de pruebas en Ferrari-. Se esperaba que Valtteri Bottas pasara por encima del expiloto de Ferrari pero no ha sido así.


Sólo algo de mala suerte el año pasado impidió que Massa estuviera a la altura de Bottas en cuanto a puntos, algo que está consiguiendo en 2015. Es precisamente su buena actuación, la que le ha garantizado un volante en Williams para la temporada que viene. Por ahora, sólo un año más. "El año que viene es el último en mi contrato, así que creo que será el año más importante para entender si sigo o no", explicó a UOL Esporte.



Sólo seguiré si tengo la oportunidad de estar en un equipo competitivo



A diferencia de Rubens Barrichello, que estaba dispuesto a seguir de cualquier manera, Massa sólo quiere hacerlo con un coche competitivo. "Si tengo la oportunidad de estar en un equipo competitivo, me quedaré. De otra forma, pararé. Estaré en la Fórmula 1 si puedo estar con un equipo como Williams, donde estoy feliz pilotando y ellos de tenerme a mí. Cuando te gusta trabajar en un sitio y te sientes apreciado, eso te da motivación para continuar", aseguró.



En cualquier caso, Massa cree que si llegado el momento, toca anunciar su retirada, lo hará sin ningún tipo de remordimiento. "No creo que me de miedo parar. Creo que estaré bien puesto que todo el mundo debe parar en algún momento. Simplemente no creo que ese haya llegado aún en mi caso". Por esa razón, el ganador de 11 grandes premios aún no piensa en la vida después de la Fórmula 1.



"No tengo claro aún si volveré a Brasil o me quedaré en Mónaco. Me gusta Miami así que quizás vaya a vivir allí. Aún hay tiempo para pensarlo". Cuando se le preguntó sobre la NASCAR, su respuesta fue clara: "¡Corren demasiado a menudo! Creo que mi familia me mataría si estuviera corriendo cada fin de semana". ¿Quien sabe? Puede que cuando Massa acabe su carrera en la Fórmula 1, deje de competir. O puede que busque un futuro en la IndyCar... 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

[#1 mariogc21] comparto su opinión, un saludo desde las rías bajas

Imagen de tarso marques

ÀLEX GARCIA el tridente que hablas no tiene 3 puntas ...tiene 4 , te has olvidado de otro de 34 ... ja ja F.A.D..... saludos

Imagen de mariogc21

Massa lleva arrastrándose por los circuitos desde el accidente del muelle, nunca ha sido santo de mi devoción pero actualmente es un cero a la izquierda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top