Sólo tiene buenos deseos para la Scuderia

Massa señala su accidente y Alemania 2010 como los peores momentos en Ferrari

El brasileño asegura que no guarda rencor por nada a la Scuderia

AmpliarFelipe Massa estrenará diseño de casco para elGP de Brasil 2013 - LaF1Massa enseña el diseño de casco que lucirá en Interlagos

Los años de Felipe Massa en Ferrari trajeron consigo mucha alegría y también algunos dolores de cabeza, como el Campeonato que perdió en la última carrera en 2008 o la lesión que pudo ser mortal en un accidente el año siguiente. Además, en 2010 tuvo que acatar las órdenes de equipo en favor de Fernando Alonso.

"No tengo nada de lo que quejarme, que decir", dijo. De cara a la última carrera con el equipo, Massa admitió que será una salida emocionalmente intensa. "He tenido un tiempo increíble con Ferrari. Es un tiempo muy largo, es el octavo Campeonato, pero estoy dentro de Ferrari incluso antes de la Fórmula 1", explicó. Y añadió: "Así que es mucho tiempo, y sólo tengo que dar las gracias a todos ellos, a todos junto a los que he trabajado en Ferrari". Por tanto, a pesar de haber ejercido como escudero muchos años, no tiene resentimientos hacia el equipo.

El brasileño aseguró: "Hemos pasado un muy buen tiempo juntos y espero poder tener un futuro fantástico en un equipo diferente y espero lo mismo para Ferrari. Tengo cero frustración en mi vida y eso es lo que es". Aunque Massa señaló Alemania 2010 como el peor momento de su carrera en Ferrari, a la altura de su terrible accidente un año antes, su valoración final de su paso por el equipo italiano es positiva: "Stefano [Domenicali] es un gran amigo e hizo mucho por mí. Espero que podamos disfrutar de la última carrera aquí en Ferrari, que tiene un montón de diversión y lograr un buen resultado, así será aún más emocional el final".

No tengo nada de lo que quejarme, que decir

Así, este fin de semana Massa se despedirá de Ferrari después de ocho temporadas y 11 victorias como piloto de la Scuderia. En declaraciones durante la conferencia de prensa del jueves en el Gran Premio de Brasil, se le preguntó al piloto sobre sus momentos más difíciles con Ferrari. "Creo que el momento más duro... sin duda el accidente no fue un gran momento y tal vez la carrera en Hockenheim 2010", respondió. En dicha carrera el equipo transmitió al brasileño un mensaje en clave para que se dejara adelantar por su compañero: "Fernando es más rápido que tú". Pero Massa dejó esto a un lado y agregó sobre el futuro: "Me limitaré a tratar de hacer lo mejor en mi carrera y realmente espero que Ferrari pueda tener un buen futuro". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top