Ha anotado doce puntos en cuatro carreras

Massa se siente frustrado por su mala suerte en el inicio de 2014

El piloto brasileño espera que su situación mejore a partir de ahora

AmpliarMassa se siente frustrado por su mala suerte en el inicio de 2014 - LaF1.esCartel de Felipe Massa en la parrilla del GP de China

Felipe Massa admitió que se siente frustrado por la mala suerte que marcó sus resultados en sus primeras cuatro carreras de Fórmula 1 con Williams. Anotó solo 12 puntos esta temporada, por los séptimos puestos logrados en Malasia y Baréin. No obstante, espera que su fortuna mejore a partir de ahora.

"En la primera carrera, alguien (Kamui Kobayashi) me empujó fuera y he perdido grandes puntos luego (en Baréin) yo estaba luchando por el tercer o cuarto y después del coche de seguridad terminé séptimo, por lo que he perdido puntos", explicó el brasileño. Cree que esos puntos perdidos podrían resultar costoso en el campeonato de constructores, en el que Williams actualmente es sexto con 36 puntos.

"Teníamos el coche (en China) para acabar por delante de Force India, y es tercero en el campeonato, así que es un equipo que tenemos que tratar de estar delante y conseguir más puntos que él", dijo Massa. Y agregó: "Además, ha sido una carrera en la que tal vez podríamos haber alcanzado y pasado a McLaren (quinta) también".

Después del coche de seguridad terminé séptimo, por lo que he perdido puntos

El brasileño empezó luchando entre los seis primeros en el Gran Premio de China. Sin embargo, tuvo un problema en su primera parada en boxes cuando el equipo trató de colocarle las nuevas ruedas traseras, lo que le costó casi un minuto. Este error le llevó a terminar decimoquinto. "Estoy frustrado por lo ocurrido (en China) y me siento frustrado por lo que ha sucedido en muchas carreras", dijo Massa.

El piloto de Williams aseguró: "Esta carrera es otro problema que me ha costado puntos. Siento que he empezado bien en términos de ritmo, pero no he tenido suerte". "Es algo que tenemos que trabajar y tratar de tener carreras más consistentes y sumar puntos más consistentes", añadió. No obstante, reconoció que el asunto pitstop es el tipo de problema que un equipo en transición como Williams se encontrará.

Massa tiene la esperanza de que, bajo la dirección de Rob Smedley, nuevo titular de las prestaciones del vehículo, se abordarán estos problemas. "Necesitamos la organización y los procedimientos, eso es algo en lo que estamos trabajando muy duro y he intentado (ayudar) desde el primer día de pruebas", dijo. Y concluyó: "Y Rob tiene algunas notas muy importantes acerca de las cosas, pero hay algo de buen potencial y estoy seguro que vamos a hacer algunas mejoras".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top