F1

Ha acabado séptimo en Malasia, justo por delante del finlandés

Massa se rebela y se niega a dejar pasar a Bottas: "Hice lo correcto"

Williams le pidió en dos ocasiones que se dejara adelantar por Bottas, que podía dar caza a Button
Felipe no muestra ni un atisbo de arrepentimiento, y resalta que escuchó perfectamente las comunicaciones por radio
felipe-massa-faster-laf1.jpg
11
30 Mar 2014 - 12:28

Felipe Massa sólo ha tardado dos carreras en escuchar su primer orden de equipo como piloto de Williams, y es que hoy la escudería británica le ha exigido en repetidas ocasiones que se dejara adelantar por su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas.

Un "Valtteri is faster than you" ha evocado inevitablemente el recuerdo de lo ocurrido en Hockenheim en 2010, cuando Ferrari pidió al paulista que regalara la victoria al asturiano Fernando Alonso. Sin embargo, esta vez el brasileño no se ha querido arrodillar.

Massa rodaba séptimo, perseguido por su compañero Bottas y persiguiendo al mismo tiempo al McLaren de Jenson Button, que poco a poco se distanciaba al quedarse él sin neumáticos. Ha sido entonces cuando Williams ha intervenido desde el Pit Wall, con dos comunicaciones de radio que no han obtenido respuesta alguna.

Lo escuché; yo hice mi carrera, hice lo correcto

Terminada la carrera, Massa ha confirmado que escuchó perfectamente los mensajes y que si decidió ignorarlos fue, simple y llanamente, porque optó por correr su propia carrera.

"Sí que lo escuché. Luché hasta el final, hice mi carrera. Creo que he hecho lo correcto. Me fue difícil adelantar a Button porque tenía muy buena velocidad punta. Bottas estaba luchando por adelantarme a mí, así que por eso no hemos podido pasar a Button".

"Creo que no hubiera cambiado nada y por eso luché hasta el final. Yo estaba luchando contra Button, no quería perder las oportunidades de ganar una posición más, ha comentado resignado.

Bottas también se ha pronunciado sobre lo ocurrido, aunque ha evitado atacar directamente a su compañero de filas.

Bottas: No quiero hablar mucho sobre eso

"No quiero hablar mucho sobre eso. Creo que tenemos que hablar primero todos juntos para ver qué ha pasado realmente y sí, a partir de eso, decidir. Tenemos que analizarlo un poco más. Quizá había la posibilidad de hacer algo. Hoy podíamos conseguir más puntos, pero como digo, tenemos que analizarlo primero. Si ése es el caso, si lo hubiéramos podido hacer mejor, tenemos que meditarlo".

Massa está seguro de que podía dar caza a Button, un pensamiento que comparte Bottas.  "Creo que hubiera sido posible. Pero como digo, tenemos que pararnos a analizar para ver si eso era seguro más o menos. Yo lo creí en ese momento, pero necesitamos analizarlo todo. Por supuesto, entiendo que es una situación muy difícil para el equipo decidir qué hacer en esas circunstancias, pero tendremos que hablar juntos porque aún no lo hemos hecho".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
04 Abr 2014 - 17:08
Comment

"Desde luego, no fue lo más correcto cómo fue dada la orden considerando la historia de Felipe", ha reconocido Claire. "Nuestros aficionados esperan que como equipo, dejemos correr a nuestros pilotos, y eso es la mayor desilusión".

1571
31 Mar 2014 - 22:07
Comment

pitxi,,bottas le dio caza y tenia mejor estado de neumaticos,el equipo vio la posibilidad de quedar delante de mclaren,algo muy importante,y massa les nego la oportunidad,massa cuando llega detras de un piloto decente que tiene un coche decente ya no es capaz de hacer nada,,,bueno si estorbar al de detras que encima es su compañero..

Default user picture
PITXITO10
31 Mar 2014 - 18:57
Comment
#8 pitxi,,poco objetivo nada,,real,,massa es un estorbo y por su culpa y su picada con el singapur gate ... Ver comentario
#8 pitxi,,poco objetivo nada,,real,,massa es un estorbo y por su culpa y su picada con el singapur gate ... Ver comentario
ALONSO NO ES BOTTAS, MALDONADO YA HA GANADO EN FORMULA 1......SI BOTTAS ES SPERIOR A MASSA, AHÍ ESTA LA PISTA PARA DEMOSTRARLO. MIENTRAS TANTO MASSA TIENE RAZON. ES MI OPINION.
1571
31 Mar 2014 - 16:27
Comment

pitxi,,poco objetivo nada,,real,,massa es un estorbo y por su culpa y su picada con el singapur gate,quito que ferrari ganara un campeonato mas con alonso,le quiso quitar la carrera de alemania siendo alonso estratosfericamente mas rapido,y le quito un podio que alonso quedo 4º y con esos puntos habrian ganado el mundial,,mucchos criticaban las ordenes a massa,y lo consiguieron,hicieron perder el mundial a ferrari,,por no hablar de la remolqueta,va alonso le ayuda y cuando le toca a el la remolqueta desaparece....ferrari callados como perras,,por no oiros despues,,bottas demostro estar a la altura de maldonado,,y maldonado es un piloto de la ostia,por mucho que digan,,mejor que massa 300 veces,balteri fue mas rapido pues cojio a massa,pero es un hombre de equipo y no arriesgo nada,como debe ser,el cumplio,bottas,,ahora massa no fue legal,demostro otra vez que merece estar afuera y deje a nasr ese asiento que petrobras le vale igual...

Default user picture
31 Mar 2014 - 13:41
Comment

si era mas rápido, por que no le paso, con drs, gomas mejores, hubiera sido fácil, una cosa es ser 2 de Alonso y otra de bottas a la 2 carrera, déjate de joder lp mismo q con reutteman

Default user picture
31 Mar 2014 - 10:07
Comment

Massa es así. No le gusta jugar para el equipo. A ningún piloto le gusta recibir ese tipo de mensajes, pero lo cierto es que Bottas iba más rápido que él, por eso lo llevaba pegado al culo.

Default user picture
PITXITO10
31 Mar 2014 - 01:09
Comment
#4 bottas es el piloto nº1 de williams,,massa otra vez,,que no regalo nada a alonso,,que lo quitaron d ... Ver comentario
COMENTARIO POCO SERIO, POCO OBJETIVO
1571
30 Mar 2014 - 22:59
Comment

bottas es el piloto nº1 de williams,,massa otra vez,,que no regalo nada a alonso,,que lo quitaron de enmedio es un estorbo,,al igual que hoy estorbo a bottas,,massa es un paqueton que no es capaz de adelantar a no ser que su coche vueleee,si no se estanca como hace siempre detras de un piloto bueno y nanaii,,me a encantado oir el bottas is faster than you,,haber si se da cuenta,excepcional frase,,jajaja,,que espabilee,el mismo deberia haberse dado cuenta de lo que hay,y que en williams no va a jugar el mundial que esta acabado,da una imagen seriaa,,es un piloto de pago,y con petrobras puede comprar otro asiento,,va de lider y es un pringao,,jajajajaja,,patetico lo de este personaje,,por el no gano alonso en 2010,,por el pique que lleva desde 2008,acabado y frustrado,,mas tonta es williams que lo cojio,anda le hubieran dejado en casa,y hubieran montado a nasr,que tambien le valia a petrobras,,,jajaja,,incredulos,,ahora hablar de alonsoo..monoo,...

30 Mar 2014 - 17:13
Comment

Felipe, te me has crecido un poquito. Por un lado es normal que se niegue después de los cojones que han tenido en Williams repitiéndole la odiosa frase de "is faster than you", sabiendo lo que le ha afectado, que no es poco. Peor por otro lado, ahora está en Williams, un equipo que no es Ferrari, necesita de cada punto para seguir arriba. Así que si le ha de caer una bronca, que le caiga. A lo hecho, pecho.

30 Mar 2014 - 16:18
Comment

Es el tío que tu jefe te esta diciendo que dejes pasar.

Default user picture
PITXITO10
30 Mar 2014 - 15:24
Comment

NORMAL..... ESTO ACABA DE EMPEZAR, ADEMAS QUIEN ES BOTTAS CON RESPECTO A MASSA????.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25