F1

Räikkönen y Hülkenberg, entre los candidatos al asiento

Massa se quedará en Ferrari si consigue resultados

El brasileño está contento con el ritmo que ha mostrado hasta ahora
En los últimos Grandes Premios ha encadenado varios accidentes y errores
felipe-massa-ferrari-alonso-06082013.jpg
Blanca del Mar García
2
06 Ago 2013 - 18:24

Felipe Massa ha admitido que debe mejorar con el fin de evitar que Ferrari le despida a finales de la actual temporada de Fórmula 1. La crisis por la que atravesó el brasileño provocó un renovado escrutinio de su puesto por parte del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. No obstante, los medios de comunicación italianos sugieren que se espera que Massa ofrezca puntos más consistentes en la segunda mitad del año.

"La posibilidad de estar está ahí, pero lo más importante son los resultados", ha explicado el piloto. "Estoy contento con la forma en la que estoy pilotando en cuanto a ritmo, en la clasificación y el ritmo de carrera".

El brasileño comenzó 2013 por delante de Fernando Alonso en clasificación en Australia y Malasia, pero su forma ha empeorado en medio de una oleada de accidentes y errores en los últimos Grandes Premios. No obstante, tiene clara las forma de terminar con esta situación: "Solo tenemos que terminar las carreras en la forma normal y conseguir la consistencia. Al hacer esto, los resultados estarán ahí".

Massa confía en que todavía puede decidir su propio destino, pero ha admitido que debe mejorar sus actuaciones. De hecho, ha reconocido que no puede estar seguro de su continuidad en el equipo italiano: "Hasta que no firme el contrato, no se sabe".

Los resultados decidirán si me quedo aquí o cambio de equipo

El año pasado, las cosas cambiaron para el brasileño después de las vacaciones de verano. Fue entonces cuando logró su primer podio después de dos años en el Gran Premio de Corea y superó a todos, excepto a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, durante septiembre y octubre. Pero este año sabe que no tiene por qué ser igual: "Los resultados decidirán si me quedo aquí o cambio de equipo".

En definitiva, el futuro de Massa es por ahora incierto. El brasileño también se enfrentó a constantes especulaciones sobre su continuidad en Ferrari en la temporada pasada y más tarde admitió que esto había contribuido a sus pobres resultados.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2013 - 14:02
Comment

Un piloto inconstante y que solo planta cara a su compañero de equipo, no me parece un buen piloto. Tiene dias..... pero no. Esto es solo la prueba de que ultimamente la politica de ferrari es una mierda. En cualquier otro equipo se hubieran deshecho de él, pero el papá de su mánager es...... En fin. En mi pueblo solemos decir que " a qui té padrins el batetgen" (A quien tiene padrinos lo bautizan)

07 Ago 2013 - 03:55
Comment

Desafortunadamente después de Hungría Massa no ha vuelto a ser el mismo, La Escuderia es consciente de esa situación y si lo ha mantenido sus razones tendrá. Ojalá se recupere, porque Massa en su estado Normal es un piloto puntero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41