Polémica en Hungría

Massa: "Se necesita una aclaración sobre las banderas amarillas"

Asegura que debe precisarse cuánto hay que disminuir la velocidad en esas situaciones

AmpliarComisarios ondean la bandera amarilla - LaF1Comisarios ondean la bandera amarilla

La polémica surgida tras la Pole de Nico Rosberg en el Gran Premio de Hungría todavía no ha desaparecido. Pese a que finalmente fue Lewis Hamilton quien se hizo con la victoria, el hecho de que el alemán marcase el mejor tiempo bajo régimen de doble bandera amarilla  ha provocado que mucha gente se pregunte si la normativa necesita una aclaración. Así piensa Felipe Massa, quien ha expresado que el reglamento debe ser más preciso cuando se trata de la reducción de velocidad bajo banderas amarillas.

El brasileño ha analizado en su columna para Motorsport.com lo sucedido en Hungaroring, cuando Rosberg mejoró su tiempo pese a que en la pista había dobles banderas amarillas. Finalmente, el alemán no fue sancionado, ya que redujo su velocidad al pasar por esa zona, logrando mejorar su tiempo en el total de la vuelta.

"En Budapest hubo mucha discusión acerca de la pole de Nico Rosberg, que obtuvo a pesar de estar recorriendo un tramo con algunas banderas amarillas dobles. Aparentemente, Nico redujo la velocidad para convencer a los comisarios de que había hecho lo correcto, pero creo que el verdadero problema se encuentra en otro punto del reglamento".

En ese sentido, ha expresado su deseo de que este incidente derive en "una aclaración de la normativa", la cual debería llegar lo antes posible, incluso "en Hockenheim". De hecho, Massa ha opinado que sería importante puntualizar cuánto se debe reducir la velocidad bajo las banderas amarillas, para asegurarse de que todos los pilotos están en igualdad de condiciones:

"Las normas relativas a las banderas amarillas no indican con claridad cuánto debe frenarse cuando hay una bandera amarilla o banderas amarillas dobles. Creo que se necesita un número, quizás un porcentaje fijo respecto a las vueltas anteriores. De lo contrario, podría ocurrir que alguien desacelerara una décima y ​​otros unas seis décimas, por lo que ellos se verían penalizados", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MICANDALEX

Claro que sí Massa. Todos deben estar absolutamente claros sobre lo que se puede y no se puede hacer...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top