Talón de Aquiles de los de Grove

Massa se lamenta del ritmo de Williams en Mónaco "un año más"

El brasileño se sorprende de lo mucho que sufren cada temporada en este circuito

Los resultados obtenidos no cumplieron con las expectativas depositadas

AmpliarMassa se lamenta del ritmo de Williams en Mónaco "un año más"Massa se lamenta del ritmo de Williams en Mónaco "un año más"

Felipe Massa se sorprende de los problemas que tienen en el GP de Mónaco por cuarto año consecutivo, desde que llegara al equipo en 2014. Desde entonces, no se han apreciado progresos en el que es el talón de Aquiles de los de Grove.

Once puntos en cuatro carreras; ese es el bagaje de Felipe Massa en el Gran Premio de Mónaco desde que recaló en las filas de Williams Racing en 2014. Aunque no es uno de los circuitos en los que mejor ha rendido el brasileño a lo largo de su trayectoria, la principal debilidad la tiene su equipo, que no consigue rendir al nivel al que lo hace en el resto de circuitos del calendario.

Seguramente, la crisis en el trazado monegasco tocó fondo en la edición del 2015, cuando demostraron ser el equipo con peor rendimiento de la parrilla, sólo por delante de Manor. Dos años después, la situación ha mejorado ligeramente, pero no demasiado. Felipe Massa fue noveno, en parte beneficiado por los incidentes que se sucedieron por delante, mientras que Lance Stroll acabó retirándose mientras rodaba en la parte baja de la clasificación, acusando problemas para calentar los neumáticos.

"Por desgracia es otro año más que llegamos aquí con unas expectativas y el fin de semana acaba siendo difícil. Para hacer que el coche funcione, es decir rápido, es bastante difícil y simplemente hemos sufrido de nuevo, un año más. Me refiero a cuantos años llevamos intentando hacerlo mejor y no podemos", ha lamentado Felipe Massa, incrédulo por las dificultades que tienen para seguir el ritmo del resto en las calles del Principado.

El punto fuerte de la formación de Grove es la potente y eficiente unidad de potencia Mercedes, por lo que las mayores dificultades las encuentran en la pista que menos influencia tiene sobre el rendimiento final. "La mentalidad, la forma en que concebimos el coche, las características no son perfectas para esta pista. Sé muchas cosas, este no es el sitio adecuado para decirlo, no podíamos hacerlo funcionar todavía", ha añadido el brasileño en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Felipe, que está compitiendo tras haber pasado por una momentánea retirada a finales de 2016, no cree que vayan a remontar la situación a corto plazo. Esto llama la atención en un equipo que ha estado luchando por las posiciones de podio en buena parte de los circuitos, especialmente en 2014, pero que ni siquiera ha estado cerca de hacerlo desde que llegara la nueva era híbrida. "No será pronto cuando estemos entre los cinco primeros aquí, pero mejoraremos para estar donde deberíamos, como en el resto de pistas", ha concluido el subcampeón del mundo de la temporada 2008, al que le esperan a partir de ahora circuitos que deberían ser más favorables a su monoplaza.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top