El brasileño habla en la comida de Navidad de Ferrari

Massa se despide de Ferrari con un emotivo discurso: "Quiero daros las gracias a todos"

El brasileño asegura que nunca olvidará lo que la Scuderia hizo por él cuando tuvo el accidente en Hungría 2009

Luca di Montezemolo le promete que las puertas de Maranello siempre estarán abiertas para él

AmpliarFelipe Massa recibe el motor del F2008 durante la comida de Navidad de Ferrari - LaF1Felipe Massa recibe el motor del F2008 durante la comida de Navidad de Ferrari

Felipe Massa hizo ayer su última aparición pública como piloto de la Scuderia Ferrari. El brasileño, miembro de la familia italiana desde hace más de una década, ya se había despedido de los aficionados en las Finali Mondiali de Mugello, en noviembre, pero ayer llegó el momento de decir adiós a los trabajadores y colaboradores del equipo que lo ha acogido desde 2006.


El parlamento de Felipe, cargado de emotividad y recuerdos, estuvo dirigido a los empleados y a los dirigentes de la firma, a los que agradeció todo lo que habían hecho por él. Y es que, en palabras del paulista, es el alma lo que diferencia a Il Cavallino Rampante del resto de escuderías de la Fórmula 1.



Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros



"Comenzamos juntos hace muchos años y quiero daros las gracias a todos: mecánicos, ingenieros, todos los que trabajan en el circuito y tras bambalinas en Maranello. Cada uno de vosotros me ha apoyado siempre, especialmente en los momentos más duros".



"Nunca olvidaré lo que Ferrari hizo por mí cuando tuve el accidente en 2009. Es en esas situaciones cuando comprendes lo que significa ser verdaderamente querido, el ambiente de Ferrari y la sensación única de formar parte de una familia es algo que echaré mucho de menos".



El brasileño también tuvo unas palabras de agradecimiento para su mentor, Stefano Domenicali. "Te veo como mi hermano mayor. Te doy las gracias por todo lo que has hecho por mí y por las oportunidades que tanto tú como el presidente me habéis dado".



Por último, Massa se acordó del que ha sido su compañero en estas últimas tres temporadas, Fernando Alonso, con quien bromeó sobre el polémico episodio de las órdenes de equipo de Alemania 2010. "Gracias a ti también, Fer. Nos veremos de nuevo sobre la pista y esta vez intentaré no dejarte pasar".



Pese a ser una jornada de despedidas, el presidente Luca di Montezemolo le prometió que las puertas de la fábrica siempre estarán abiertas para él. "Le vendrá bien a Felipe salir de Ferrari. Empezará de nuevo con mucha motivación, como los futbolistas que cambian de equipo por unas temporadas antes de volver al suyo. Las puertas de esta empresa siempre estarán abiertas a un hombre y piloto de su calidad. Su nombre está unido a Ferrari, quiero darle las gracias por su contribución en los ocho años que ha estado con nosotros".



Felipe Massa abandona Maranello en dirección a Grove, donde en 2014 pilotará un Williams FW36. Antes de poner punto y final a sus días de rojo, Luca di Montezemolo quiso hacerle entrega del motor del F2008 con el que rozó el Campeonato hace un lustro. Por su parte, el piloto le regaló el casco que equipó en su última carrera con la Scuderia, la de Brasil.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

Después de tantos años en Ferrari, qué menos que regalarle el coche entero. ¿Qué va a hacer con el motor, una mesa de salón?.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top