EL BRASILEÑO LE ROBA LA ÚLTIMA POSICIÓN DE PODIO

Massa: "Sabía que Vettel se me iba a acercar al final"

Un problema en la parada de Vettel ha entregado a Massa la tercera plaza

El brasileño ha tenido que defenderse de los ataques del de Ferrari durante las últimas vueltas

AmpliarFelipe Massa en el podio de Austria - LaF1.esFelipe Massa en el podio de Austria

Después del podio conseguido en Canadá por Valtteri Bottas, Williams ha vuelto a pisar el tercer escalón aunque, esta vez, gracias a Felipe Massa, quien ha completado el trío de motores Mercedes en las tres primeras posiciones.

El brasileño, quien consiguió aquí la pole position en 2014, ha aprovechado un regalo de Ferrari durante la primera y única parada de Sebastian Vettel para acceder a la última posición de podio.

Ha sido fantástico, hemos podido alcanzar a Sebastian aprovechando su problema 

“No lo sé”, contestaba el brasileño ante la pregunta de por qué suele rendir tan bien en el Red Bull Ring. “Desde luego, la gente es fantástica, nos apoya mucho, siempre es genial estar aquí"

"Creo que ha sido una carrera fantástica. Hemos podido alcanzar a Sebastian aprovechando su problema en la parada”, comentaba acerca de la maniobra en la que ha conseguido la tercera posición.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el brasileño, que en los últimos compases del Gran Premio ha visto en sus retrovisores la mancha roja de un Sebastian Vettel al que ha podido mantener detrás.

Desde el problema de Vettel, he entendido que al final de la carrera seguramente se acercaría por detrás, porque estaba haciendo tiempos mejores que yo, pero me he mantenido, no he cometido ningún error y he usado la experiencia que tengo”, declaraba.

"Fue difícil, porque esperaba que estuviera cerca en la última parte, ya que usan mejor las ruedas. Él era más rápido en el primer stint. Me las arreglé para tener mejor trazada para poder mantener la posición".

"Creo que la experiencia es todo lo que te ayuda a entender cómo mantener a un tipo que es más rápido detrás, pero no es una pista fácil para poder adelantar, así que lo que tienes que hacer es no darle la oportunidad", reflexionaba acerca de su batalla con el alemán.

Williams lleva dos podios seguidos, ambos motivados, eso sí, por errores ajenos. Los de Grove siguen empujando para alcanzar a los monoplazas de Maranello, aunque como el propio Massa declara, saben que ahora mismo son el tercer equipo de la parrilla.

Estoy muy contento con el resultado de hoy, y porque hemos tenido la oportunidad gracias al problema de Ferrair en el pit stop. Entendemos que somos el tercer equipo más rápido, pero tenemos que aprovechar cualquier oportunidad", declaraba.

En cuanto a la guerra de evoluciones, no es secreto que Williams es uno de los equipos con más desventajas en este aspecto, y el brasileño se mostraba dubitativo acerca de las mejoras que su coche recibirá en el futuro, centrando también los focos de atención en mantener la diferencia con los Red Bull.

"No sé cuánto vamos a tener de evoluciones. Sabemos que estrenamos piezas nuevas, pero no sé después de agosto, porque sbaemos que le año que viene es importante".

"Sabemos que en algún momento Mercedes parará para pensar en el año que viene, que Ferrari parará si no puede acercarse a Mercedes, y nosotros sabemos que tenemos que mantener una buena distancia con Red Bull".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top