Entiende la situación de los más modestos

Massa reivindica más test para los equipos que puedan permitírselo

"Los test son importantes, siempre es bueno hacer vueltas para entender mejor el coche"

AmpliarFelipe Massa con el Williams durante el primer día de test en Barcelona - LaF1Felipe Massa con el Williams durante el primer día de test en Barcelona

Cada año, el recorrido de la Fórmula 1 por el calendario es una carrera por el desarrollo. Todos los equipos intentan no perder comba y quedarse atrás. La evolución es la clave para poder ser competitivos hasta la última cita de la temporada. Y para mejorar, hay que probar. Puede que las simulaciones estén bien, pero hasta que las piezas nuevas no se ponen en el asfalto no hay referencias válidas. Por eso, los test son tan necesarios para todos y, para algunos, son pocos.

Uno de los que reivindican más pruebas durante la temporada es Felipe Massa: "Los test son importantes. Siempre es bueno hacer vueltas para entender mejor el coche. Pero incluso aunque sea importante, creo que unas pruebas como las de Barcelona son menos importantes porque acabamos de correr aquí y ahora nos vamos a una pista completamente diferente. Así que no es tan fácil estar preparados para Mónaco".

Sería interesante probar en otro sitio, pero hay que entender esta situación

"No es una cuestión de preferencia, es simplemente lo que algunos equipos son capaces de hacer. Hay algunos equipos que podrían probar en cualquier parte, pero otros no, es por lo que hacen pruebas después de las carreras, porque cuesta menos", opina el brasileño en unas declaraciones recogidas por UOL Esporte en las que acepta que los test sean ahora escasos por el gasto extra que suponen para los equipos en una situación de crisis generalizada.

Sin embargo, Massa cree que las escuderías que puedan permitírselo deberían tener la opción de probar por su cuenta. Y, aunque Williams no pasa por su momento más boyante, como quedó patente con las pérdidas de 46'5 millones de euros que registraron el año pasado, asegura que a los de Grove les gustaría hacer test privados: "Para nosotros, sería interesante probar en otro sitio, pero tenemos que entender esta situación".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top