F1

El brasileño, optimista para el GP de Austria

Massa quiere poner presión a Ferrari en la lucha por el podio

En Williams aspiran a convertirse nuevamente en la segunda fuerza competitiva
Las posibles flaquezas del motor Ferrari pueden beneficiarles en el Red Bull Ring
massa-monaco-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
11 Jun 2015 - 11:10

Felipe Massa afronta el Gran Premio de Austria con las esperanzas puestas en que Williams logre recortar la distancia con el equipo Ferrari y se consagre como la segunda fuerza competitiva de la parrilla gracias a la introducción de un nuevo paquete aerodinámico al desarrollo del FW37.

Uno de los argumentos en los que se escuda el brasileño no es otro que la posible falta de eficiencia en las mejoras que adaptó Ferrari a su motor el pasado fin de semana en Canadá, las cuales no parecían traducirse en una mejora sustancial de rendimiento tanto en situación de clasificación como de carrera, hasta el punto de que Vettel y Räikkonen fueran incapaces de subirse al podio por primera vez esta temporada.

Austria es un buen circuito para nosotros y es un buen momento para poner presión a Ferrari

“Dado que tenían una actualización en el motor y la diferencia sigue siendo similar, creo que eso demuestra que aún podemos luchar. Deberíamos tener una actualización en el coche para la próxima carrera y espero que nos acerquemos a Ferrari aún más”, ha indicado Massa, quien sorprendió en la edición de 2014 tras hacerse con la pole en la sesión clasificatoria.

La tercera posición de Bottas en Canadá ha supuesto una importante inyección de moral para la entidad de Grove, la cual llevaba sin saborear el champán desde el GP de Abu Dabi de la pasada temporada. Las características favorables del Red Bull Ring, las nuevas piezas aerodinámicas y la posible flaqueza del motor Ferrari pueden asegurarles otra posición de podio en el retorno de la Fórmula 1 a territorio europeo.

“No sé cuándo va a poner Mercedes alguna actualización en el motor, cuando lo hagan quizá sean más fuertes en esa área. Por ello, diría que las cosas van por el buen camino. Austria es un buen circuito para nosotros, tendremos una actualización así que es un buen momento para poner presión a Ferrari”, indica el paulista.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jun 2015 - 09:42
Comment

Primero que le de caza a bottas y luego ya que se plantee cosas de esas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25