F1

El brasileño, inconformista

Massa quiere más en 2016: "Estamos trabajando duro"

Cree que el paso que permita luchar con Mercedes y Ferrari es "el más difícil"
El brasileño asegura que es en la aerodinámica donde "tenemos que mejorar más"
felipe-massa-abu-dabi-laf1.jpg
Enrique Zafra
1
18 Ene 2016 - 19:41

Felipe Massa ha admitido que Williams todavía tiene pendiente un gran salto si su objetivo es desafiar a Mercedes y Ferrari durante la temporada 2016. El piloto brasileño cree que para luchar con ellos es necesario hacer "mejoras sorprendentes de un año a otro", pero se ha mostrado firme en cuanto a la determinación del equipo para cumplir esa meta, ya que están "trabajando duro para conseguirla". 

Estamos luchando contra equipos más grandes que nosotros

Williams terminó tercero en el Campeonato de Constructores en 2015 por segundo año consecutivo, tras Mercedes y Ferrari. Massa ha reconocido que "quieren más", pero también afirmó que el siguiente paso es el más difícil de todos. "Tienen más oportunidades, mucho más dinero, mucho más presupuesto para poner en el coche, lo cual tiene su efecto al final. Estamos luchando contra equipos más grandes que nosotros, y sabemos que no es fácil, pero queremos más. Estamos trabajando duro para 2016", asegura Massa.

El piloto alude a McLaren como ejemplo de lucha ante los problemas, y cita a Red Bull como demostración de cómo se puede vencer a equipos más grandes. "McLaren, que tuvo un gran problema el último año, luchó mucho para solucionarlo. Pero creo que Red Bull demostró que realmente podemos vencer a un equipo más grande, un equipo que ganó muchos campeonatos en un pasado muy reciente", agrega el piloto paulista.

Massa también ha dejado claro que es en la parte aerodinámica donde Williams tiene mayor margen de mejora, ya que el motor es "muy similar al de Mercedes", aunque admite que Ferrari está ya muy cerca. "Yo diría que tal vez donde tenemos que mejorar más es en la aerodinámica, que es en lo que estamos trabajando desde mediados del pasado año", concluye.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2016 - 05:13
Comment

Definitivamente para mantenerse en el tercer lugar de constructores esta temporada, requiere ingresos por patrocinios por 60 millones de dólares y eso es cuesta arriba; por lo que, continuaran gastando cerca de los 150 millones de dólares y con eso no les permitirá mejorar en el componente aerodinámico; ya que, requieren entre 20 a 30 para mejorar significativamente..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25