El brasileño, inconformista

Massa quiere más en 2016: "Estamos trabajando duro"

Cree que el paso que permita luchar con Mercedes y Ferrari es "el más difícil"

El brasileño asegura que es en la aerodinámica donde "tenemos que mejorar más"

AmpliarFelipe Massa se marca objetivos ambiciosos en 2016 - LaF1Felipe Massa se marca objetivos ambiciosos en 2016

Felipe Massa ha admitido que Williams todavía tiene pendiente un gran salto si su objetivo es desafiar a Mercedes y Ferrari durante la temporada 2016. El piloto brasileño cree que para luchar con ellos es necesario hacer "mejoras sorprendentes de un año a otro", pero se ha mostrado firme en cuanto a la determinación del equipo para cumplir esa meta, ya que están "trabajando duro para conseguirla". 


Estamos luchando contra equipos más grandes que nosotros



Williams terminó tercero en el Campeonato de Constructores en 2015 por segundo año consecutivo, tras Mercedes y Ferrari. Massa ha reconocido que "quieren más", pero también afirmó que el siguiente paso es el más difícil de todos. "Tienen más oportunidades, mucho más dinero, mucho más presupuesto para poner en el coche, lo cual tiene su efecto al final. Estamos luchando contra equipos más grandes que nosotros, y sabemos que no es fácil, pero queremos más. Estamos trabajando duro para 2016", asegura Massa.



El piloto alude a McLaren como ejemplo de lucha ante los problemas, y cita a Red Bull como demostración de cómo se puede vencer a equipos más grandes. "McLaren, que tuvo un gran problema el último año, luchó mucho para solucionarlo. Pero creo que Red Bull demostró que realmente podemos vencer a un equipo más grande, un equipo que ganó muchos campeonatos en un pasado muy reciente", agrega el piloto paulista.



Massa también ha dejado claro que es en la parte aerodinámica donde Williams tiene mayor margen de mejora, ya que el motor es "muy similar al de Mercedes", aunque admite que Ferrari está ya muy cerca. "Yo diría que tal vez donde tenemos que mejorar más es en la aerodinámica, que es en lo que estamos trabajando desde mediados del pasado año", concluye.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Definitivamente para mantenerse en el tercer lugar de constructores esta temporada, requiere ingresos por patrocinios por 60 millones de dólares y eso es cuesta arriba; por lo que, continuaran gastando cerca de los 150 millones de dólares y con eso no les permitirá mejorar en el componente aerodinámico; ya que, requieren entre 20 a 30 para mejorar significativamente..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top