F1

Williams, equipo revelación del 2014

Massa quiere luchar por "victorias y el Campeonato" en 2015

El piloto brasileño estuvo a punto de cerrar el año con una victoria
massa-williams-laf1.jpg
Víctor Bolea
4
08 Dic 2014 - 10:59

El equipo Williams ha sido, sin duda alguna, la gran revelación de la temporada 2014. Después de unos años que quedarán para el olvido, los de Grove se han adaptado perfectamente a los cambios reglamentarios y han estado cerca de plantar cara a los Mercedes en varias ocasiones. 

La falta de experiencia en el caso de Valtteri Bottas y algunas decisiones cuestionables en el muro de Felipe Massa han impedido que consigan victorias este año, pero el brasileño confía en poder estar en la batalla con los de Brackley la temporada que viene tanto por victorias como por el campeonato.

"Creo que podemos tener un mejor año, un coche más competitivo y volver a luchar por victorias y el campeonato. Las cosas no empezaron como queríamos, pero acabamos con un coche súper competitivo. Estoy contento con esta segunda parte del campeonato y muy emocionado por el próximo año", confesó en Globo Esporte.

Espero llegar a Interlagos y Abu Dabi con una oportunidad para el Campeonato

Massa insistió en la mala suerte que tuvo a principios de año, cuando en la primera carrera su debut con Williams apenas duró una curva tras el accidente con Kamui Kobayashi. "Pasaron muchas cosas en la primera parte de la temporada que me hicieron perder buenos resultados. En la última carrera ya luché por la victoria y espero llegar a Interlagos y Abu Dabi el año que viene con una oportunidad para el campeonato", anheló el brasileño.

La era de los V6 es para los equipos con motores Mercedes a la espera de los resultados que consiga el nuevo proyecto de McLaren-Honda. El piloto paulista confía en que esta estabilidad en la reglamentación ayude a Williams a mejorar sus resultados. "Nuestras expectativas son altas. Tenemos una normativa que no cambia demasiado, así que creo que la mayoría de los equipos que han sido competitivos no harán un gran cambio. Pero siempre es un nuevo coche, un nuevo año", sentenció. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2014 - 16:47
Comment

Curioso lo de Massa, le han derrotado siempre, menos una vez, todos sus compañeros de equipo y ahí sigue... Bottas volverá a dejarle en evidencia, que lo disfrute.

franem
08 Dic 2014 - 20:26
Comment
#2 Me encantaría ver a Felipe ganar, es un gran tipo y un velocista nato, no es el sumum de piloto per ... Ver comentario
ya desmostro lo rapido que es ya el manco....................
Sakhir
08 Dic 2014 - 12:31
Comment

Me encantaría ver a Felipe ganar, es un gran tipo y un velocista nato, no es el sumum de piloto pero se defiende bien.

Miller
08 Dic 2014 - 12:22
Comment

Llega Pat Symonds a Williams y el coche empieza a volar,,,, Syo fuera Mercedes o Ferrari le daria lo que pida para tenerlo en mi equipo... Es un genio callado..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25