F1

Williams sufrió con los neumáticos blandos en Spa

Massa quiere entender el motivo de los problemas de neumáticos

El piloto brasileño no cree que los problemas vayan a ir a más
wl4r2099.jpg
Àlex Garcia
1
26 Ago 2015 - 12:03

Tras los problemas de neumáticos de Williams con el compuesto más blando, Felipe Massa asegura que el equipo debe analizar la situación para entender qué es lo que hizo que tanto el brasileño como Valtteri Bottas tuvieran tantas dificultades para encontrar buen ritmo con los neumáticos blandos en Spa-Francorchamps. Sólo al montar los medios el coche empezó a funcionar y Massa pudo recuperar hasta la sexta posición.

El ex-piloto de Ferrari dejó clara su postura. "No estoy contento ya que las primeras diez vueltas aproximadamente fueron un desastre para nosotros. La salida no fue buena pero el ritmo con los neumáticos blandos fue un desastre; perdimos muchas posiciones con ambos coches. Fue muy duro", confesó un decepcionado Felipe Massa. Peor lo tuvo su compañero de equipo, que además se llevó una sanción por montar neumáticos de ambos compuestos en la misma parada; algo inexplicable.

Hay que entender el problema que tuvimos en Spa para poder hacer funcionar bien los neumáticos en lo que queda de año

Massa insiste en que sin esos problemas, el resultado final habría sido distinto. "Estoy seguro que el resultado quedó afectado por los problemas que tuvimos al principio. No estoy satisfecho porque la carrera pudo haber tenido un resultado completamente distinto". Aún así, no cee que esta sea una tendencia tras el Gran Premio de Hungría. "Creo que Hungaroring no es un circuito que nos vaya bien. Antes estábamos haciendo un gran trabajo. El problema lo tuvimos en Spa y debemos entender el motivo para hacer que los neumáticos que usemos hasta final de año funcionen".

Sobre el próximo gran premio, el de Italia, que tendrá lugar en el circuito de Monza, se muestra optimista. "Siempre tenemos grandes esperanzas para Monza. Es un circuito fantástico y hay muchas cosas en las que centrarse así que podemos intentar hacer lo mejor que podemos para esta pista. El año pasado terminé en el podio. Este año espero ver algo similar", concluyó. Aunque no lo mencionó, su pasado como piloto de Ferrari hace que siempre sea recibido con calidez por los aficionados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ago 2015 - 00:54
Comment

El motivo es claro...un neumatico no puede ir sobre una cama de clavos...OK.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11