Williams sufrió con los neumáticos blandos en Spa

Massa quiere entender el motivo de los problemas de neumáticos

El piloto brasileño no cree que los problemas vayan a ir a más

AmpliarMassa no entiende los problemas con los neumáticos - LaF1Massa no entiende los problemas con los neumáticos

Tras los problemas de neumáticos de Williams con el compuesto más blando, Felipe Massa asegura que el equipo debe analizar la situación para entender qué es lo que hizo que tanto el brasileño como Valtteri Bottas tuvieran tantas dificultades para encontrar buen ritmo con los neumáticos blandos en Spa-Francorchamps. Sólo al montar los medios el coche empezó a funcionar y Massa pudo recuperar hasta la sexta posición.


El ex-piloto de Ferrari dejó clara su postura. "No estoy contento ya que las primeras diez vueltas aproximadamente fueron un desastre para nosotros. La salida no fue buena pero el ritmo con los neumáticos blandos fue un desastre; perdimos muchas posiciones con ambos coches. Fue muy duro", confesó un decepcionado Felipe Massa. Peor lo tuvo su compañero de equipo, que además se llevó una sanción por montar neumáticos de ambos compuestos en la misma parada; algo inexplicable.



Hay que entender el problema que tuvimos en Spa para poder hacer funcionar bien los neumáticos en lo que queda de año



Massa insiste en que sin esos problemas, el resultado final habría sido distinto. "Estoy seguro que el resultado quedó afectado por los problemas que tuvimos al principio. No estoy satisfecho porque la carrera pudo haber tenido un resultado completamente distinto". Aún así, no cee que esta sea una tendencia tras el Gran Premio de Hungría. "Creo que Hungaroring no es un circuito que nos vaya bien. Antes estábamos haciendo un gran trabajo. El problema lo tuvimos en Spa y debemos entender el motivo para hacer que los neumáticos que usemos hasta final de año funcionen".



Sobre el próximo gran premio, el de Italia, que tendrá lugar en el circuito de Monza, se muestra optimista. "Siempre tenemos grandes esperanzas para Monza. Es un circuito fantástico y hay muchas cosas en las que centrarse así que podemos intentar hacer lo mejor que podemos para esta pista. El año pasado terminé en el podio. Este año espero ver algo similar", concluyó. Aunque no lo mencionó, su pasado como piloto de Ferrari hace que siempre sea recibido con calidez por los aficionados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MagicAlonsoFan

El motivo es claro...un neumatico no puede ir sobre una cama de clavos...OK.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top