Test con Jaguar

Massa prueba un Fórmula E: "Una experiencia totalmente diferente"

El brasileño tenía un precontrato con un equipo del certamen eléctrico para 2017

Puede que compita en esta categoría tras otro año de F1

AmpliarMassa prueba un Fórmula E: "Una experiencia totalmente diferente" - SoyMotor.comMassa prueba un Fórmula E: "Una experiencia totalmente diferente"

Felipe Massa ha asegurado que pilotar un Fórmula E es “una experiencia totalmente diferente” a un Fórmula 1. El compañero de equipo de Lance Stroll ha tenido la oportunidad esta semana de ponerse al mando del monoplaza eléctrico del equipo Jaguar. El campeonato que lleva Alejandro Agag invitó al brasileño a completar una jornada de pruebas cuyo escenario no se ha hecho público. 


Massa, que anunció su retirada de la F1 el pasado Gran Premio de Italia, quiere competir en 2017 fuera del Gran Circo. De hecho, al parecer, el de Sâo Paulo tenía ya un contrato para disputar al completo el campeonato eléctrico la próxima temporada. No obstante, la retirada de Nico Rosberg tras ganar el Mundial y el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes motivó la vuelta del excompañero de Fernando Alonso a la categoría reina.



En Williams tenían claro que para suplir al finés necesitaban a un piloto con experiencia y no dudaron en ofrecerle un contrato de una temporada a Massa para que volviera. Un hecho que provocó que el brasileño, según ciertos medios, tuviera que romper su contrato con una escudería de Fórmula 1. Así pues, Massa no se unirá a Esteban Gutiérrez en el Campeonato. El mexicano sí que dará el salto tras dejar Haas F1 Team y disputará la temporada el completo. 



A pesar de ello, Massa no ha dejado pasar la ocasión de completar el test, aunque no vaya a estar en la parrilla de la próxima temporada. "Me gustaría dar las gracias a Panasonic Jaguar Racing por darme esta oportunidad”, ha afirmado Massa en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com. Según el piloto de los de Grove, lo más destacable del monoplaza eléctrico es que requiere de un estilo de conducción totalmente diferente. 



"Fue estupendo poder experimentar un coche de Fórmula E, ya que es algo completamente diferente a cualquier cosa que he conducido con anterioridad. Las  diferencias de potencia, frenos, neumáticos y carga aerodinámica significan que requiere un estilo de conducción diferente. Estoy contento con la experiencia y lo que he aprendido. En general, ha sido un día muy divertido“, ha agregado el ex de Ferrari



Los tiempos marcados por Massa no se han difundido, aunque, según Motorsport.com, el test podría haberse realizado en un trazado español. Jaguar ha utilizado uno de los 15 días de pruebas de los que disponen los equipos de Fórmula E para el desarrollo del sistema de propulsión que utilizarán para la próxima temporada, según contempla el reglamento del certamen eléctrico.



Entre los equipos que ya han empezado con el desarrollo del monoplaza para la próxima temporada que viene se encuentra Renault e-Dams y Dragon Racing. En este último caso, Dragon Racing también ha utilizado uno de sus días de pruebas con el ganador de la eRace de Las Vegas, Bono Huis, que se disputó la pasada temporada. 



Lo cierto es que ésta podría no ser la última vez que Massa se ponga al volante de un Fórmula E. El brasileño finaliza contrato con Williams al término de la presente temporada y no es descartable que vuelva a decir adiós a la F1 por segunda vez y aterrizase en el certamen bajo la dirección de Agag, que ya ha conseguido atraer a más de un expiloto del Gran Circo, incluso, se interesó por el vigente campeón del mundo de la categoría reina, Rosberg, que aseguró recientemente que está interesado en la disciplina, pero no para competir. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top