Ecclestone alerta también de la difícil situación

Massa, preocupado por el futuro de Brasil en el automovilismo

Se lamenta también de la falta de pilotos brasileños en el Mundial

AmpliarFelipe Massa durante la clasificación del GP de Brasil 2015 - LaF1Felipe Massa durante la clasificación del GP de Brasil 2015

Felipe Massa ha reiterado su preocupación por el futuro de Brasil en el automovilismo de primer nivel al peligrar la continuidad del Gran Premio de Brasil y no tener demasiados pilotos brasileños preparándose para tomar el relevo.

Hace una semanas, Bernie Ecclestone alertó del peligro que corre el GP de Brasil más allá de 2016. No obstante, tras las declaraciones del mandamás de la categoría reina del motor, los organizadores de dicho evento aseguraron que no había ningún problema.

Por su parte, Massa sustenta las palabras de Ecclestone y considera que el GP de su país natal no está a salvo, debido en gran parte a la difícil situación economica que vive Brasil. 

"En mi opinión, sería triste no tener pilotos brasileños en la F1 y no tener tampoco un Gran Premio de Brasil. Espero que no suceda y si llega a ocurrir por supuesto que estaré triste por Brasil y por los deportes de motor", ha comentado para UOL Esporte.

El brasileño reconoce que si finalmente el circuito de Interlagos deja de albergar carreras de F1 será el fin de los deportes de motor en Brasil. A esto se suma, además, la falta de pilotos brasileños dentro de la F1 y de otras categorías del mundo del motor.

"Los brasileños quieren ver deportes donde hay participantes brasileños. A decir verdad, en mi vida había visto una competición de surf, pero ahora he visto que hay un brasileño compitiendo. Nosotros somos así".  

"Desde hace tiempo sabemos que atravesamos un momento de crisis dentro de los deportes de motor, si esto llega a suceder será el fin. La base siempre es importante para cualquier país", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top