Decepción en Silverstone

Massa, optimista para el futuro: "Podemos estar delante de Ferrari"

Williams desaprovechó una oportunidad de oro en el GP de Gran Bretaña

AmpliarFelipe Massa por delante de Kimi Raikkonen - LaF1.esFelipe Massa por delante de Kimi Raikkonen

El pasado Gran Premio de Gran Bretaña fue una nueva prueba de que Williams no está acostumbrado a luchar por victorias y, todavía, está lejos de batallar cuerpo a cuerpo con Ferrari. La presión fue excesiva y desaprovecharon una oportunidad de oro para recortar distancias con los de Maranello. La escudería de Grove pudo reducir la ventaja tres puntos, pero la distancia entre los dos equipos sería mucho menor si la estrategia hubiera sido la adecuada y los pilotos no se hubieran venido abajo en cuanto apareció la lluvia. 


Los dos pilotos de Williams arrancaron de forma formidable la carrera, con una salida apoteósica que los colocaba en lo más alto del podio. Sin embargo, una vez más apostaron por una estrategia conservadora que permitió a los dos Mercedes coger el liderato de la prueba. Para colmo, la lluvia permitió que Sebastian Vettel se acercara y los sobrepasara pero, afortunadamente, la mala decisión de Kimi Räikkönen les ayudó a recortar puntos. 



Teníamos que haber recortado más que tres puntos



Concretamente, Williams recortó tres puntos a Ferrari para colocarse a 60 puntos, pero una distancia que podría ser menor si hubieran aprovechado esta oportunidad. "Quizá era una carrera ideal para recortar a Ferrari un poco más de lo que lo hicimos. Tal vez teníamos que haber recortado más que tres puntos porque ahí éramos más rápidos que Ferrari en clasificación y en carrera, algo que nunca había pasado esta temporada. Así que demuestra que estamos en la lucha y que podemos estar delante de Ferrari", se anima Felipe Massa.



Desafortunadamente, Williams no ha demostrado en pista que están por delante de Ferrari, aunque las mejoras implantadas en las últimas carreras parece que han dado sus frutos. "Creo que en Austria teníamos novedades que no acabaron de funcionar de la manera adecuada. Pero entendimos lo que teníamos que trabajar e intentamos cambiarlo para la última carrera y el coche ha ido más rápido y mejor", explica el brasileño. 



"Así que creo que demostramos, una vez más, que sabemos cómo desarrollar el coche desde la primera carrera hasta la última. Desafortunadamente, empezamos un poco por detrás en el campeonato", añade. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top