Comprende su inferioridad respecto a Alonso

Massa no ve una "sorpresa" en la falta de rendimiento de Räikkönen

Räikkönen no ha logrado superar a Alonso en ninguna carrera de la actual temporada

Massa, por su parte, cree que el piloto finlandés podría no estar "listo al 100%"

AmpliarMassa no ve una "sorpresa" en la falta de rendimiento de Räikkonen - LaF1.esKimi Räikkönen en el box de Ferrari

Fernando Alonso es el único piloto de la parrilla que ha logrado batir a su compañero de equipo en todas las carreras de la temporada disputadas hasta la fecha. La rotundidad del dato no sólo saca a relucir el talento del asturiano, sino que denota una aplastante victoria sobre un piloto de renombre como Kimi Räikkonen, y cuya falta de adaptación al F14T le ha impedido conseguir un resultado mejor que un sexto puesto en su nueva andadura con el equipo Ferrari.

A decir verdad, la visible falta de sensaciones y motivación que arrastra el finlandés le ha llevado a materializar su peor arranque de temporada desde que volviera a la máxima categoría en el año 2012, y es que la tajante inferioridad respecto a Alonso ha sembrado una diferencia de 44 puntos entre ambos en el campeonato de pilotos. Una cifra demasiado extrema entre dos pilotos con tan sólo un título mundial de diferencia en su dilatado palmarés.

Si bien todo apunta a que la crisis personal que atraviesa Räikkönen recae en una pérdida de confianza a raíz del limitado potencial que ofrece monoplaza, lo cierto es que su situación no sorprende en gran medida a algunas personalidades del paddock como Felipe Massa.

Para ser mejor que Alonso necesitas ser perfecto con el coche, y quizá Kimi no esté listo al 100%

"Para mí, la diferencia entre Fernando y Kimi no es una sorpresa. Me lo esperaba porque Fernando ha construido un equipo alrededor suyo, y también por la forma en la que está pilotando", ha comentado el piloto brasileño en declaraciones a Autosport.

La calidad al volante de Alonso que menciona el piloto brasileño constituye una de las principales razones por las que las actuaciones de Räikkönen han llegado a ser masivamente criticadas por la opinión pública, aunque reconoce que el ovetense "es un piloto muy fuerte, y también ha conseguido poner todo de su parte" dentro de la planificación interna de Ferrari.

En este sentido, Massa apunta a la posibilidad de que el entorno de la Scuderia, así como la óptima adaptación a su metodología de trabajo, pueda haber beneficiado los intereses de Alonso sobre Räikkönen, especialmente a la hora de adquirir la confianza necesaria con el monoplaza.

"Creo que para ser mejor que él necesitas ser perfecto con el coche, y quizá Kimi no esté listo al 100% y perfecto con el coche. Y Fernando también tiene un equipo para él, así que no es fácil", ha sentenciado el actual piloto de Williams.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Carbo

[#3 eomer] No, lo dije por el accidente con kvyat en una qualify de este año, Ya va más de uno que me trata de anti (solo por intentar ser objetivo!!!), cuando yo he criticado a los anti muchas veces. Soy de los que cree que Alonso es el mejor, no es el cáncer de ferrari (donde estaría ferrarí con Massa?) y creo también que comete errores sobre todo porque se la tiene que jugar con coches inferiores, pero que a veces se equivoca, me lo dicen los sentidos, cómo también me dice la realidad, que es uno de los pilotos con más podios de la historia. Como siempre digo, ya estoy hasta el gorro de los que no ven lo inocultable. Quiere un coche mejor, y es lloronso, aplasta a sus compañeros y el problema es que Kimi no se adapta, no que el tio sea un fenómeno, que sí se adapta. Supongo que fue suficiente. Pero por eso no puedo dejar de ser objetivo. Alonso no es el mejor califcador, y suele cometer errores en estas sesiones. También vueltas estratosfericas como Hockenheim 2010 creo. Ya vale de tanto forofo ciego. Ya vale.

Imagen de eomer

[#2 Carbo] Ahm si, lo recuerdo, eran condiciones de mucha agua, se salió en la clasificación de interlagos, en el 2ª intento de la Q3, por el tiempo que perdió en el equipo estimaron que podía haber clasificado 2ª y solo hizo 3ª, sin embargo Massa lo hizo mejor que Alonso y clasificó 9ª.

En cuanto a lo de sacar las castañas del fuego este año supongo que lo dices por Barcelona, donde hizo una mala vuelta en clasificación, unas 26 milésimas mas lenta que Kimi y para resolver el entuerto el equipo le dió una estrategía de 3 paradas, la cual era teóricamente peor que la de 2 paradas.

Lo se, no te he convencido, ahora me dirás, ¡¡pero le hicieron parar antes dándole prioridad sobre Kimi cuando iba por detrás de el!!, tienes razón, el hecho de que Massa hubiera parado y puesto neumáticos nuevos amenazando la posición de Alonso en mayor medida que la de Kimi no tiene nada que ver.

En fin, que algunos simplificais la realidad y os quedais con aquellos detalles que más os convienen para reforzar vuestras teorías, las cuales muchas veces se ven incluenciadas por razones tan científicas como "no me cae bien".

Imagen de Carbo

Alonso lo hará mal en alguna qualify y eso le dará a kimi una posibilidad de hacer una carrera sólida y quedar por delante. No falta mucho para eso. Alonso suele tener esos altibajos. Por ej. Aún siendo segundo o tercero en interlagos, se salió en la curva 4 el año pasado. De hecho este año ya le sacó las castañas del fuego su equipo una vez.

Imagen de PITXITO10

LO PEOR PARA KIMY ES QUE LE MACHAQUE PSICOLOGICAMENTE, QUE LE HAGA DUDAR DE SI MISMO..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top