El accidente deliberado de Piquet Jr. le costó el título

Massa no se olvida de Singapur 2008: cree que Alonso lo sabía todo

"Estoy seguro de que Fernando estaba al corriente de todo, pero no me lo dirá nunca"

Hablará con Pat Symonds, ahora en Williams, para intentar llegar a la verdad

AmpliarMassa no se olvida de Singapur 2008: cree que Alonso lo sabía todoMassa no se olvida de Singapur 2008: cree que Alonso lo sabía todo

Siempre ha estado convencido, pero ahora que ya no forma parte de la familia de Ferrari puede decirlo más abiertamente: "Estoy seguro de que Fernando estaba al corriente de todo, pero no me lo dirá nunca". El que lo dice es Felipe Massa y a lo que se refiere es al incidente tramado por Flavio Briatore en el Gran Premio de Singapur 2008, cuando Nelsinho Piquet se estrelló deliberadamente contra un muro para favorecer la victoria de Alonso.

Aquel triunfo del asturiano sigue escociendo a Felipe sobremanera porque a la postre le costó el que pudo ser su primer título de Fórmula 1, ése que tan lejos va a estar de poder conseguir. En aquella fatídica cita para su trayectoria, que suponía el estreno del lujoso trazado asiático, el paulista, que comenzó desde la pole, iba primero y en el caos que se formó tras el accidente de su compatriota Ferrari decidió retrasar su parada, lo que le terminó relegando a una decepcionante decimotercera posición.

Por supuesto que hablaré con Pat, pero estoy seguro de que él no es el más importante de lo que pasó

En enfado de Massa cuando supo la verdadera trama que se escondía tras la estrategia de Renault fue monumental. No era para menos, había salido de aquella carrera perdiendo seis puntos con respecto a Hamilton, los que permitieron al británico dar la campanada en la última curva de la última vuelta en Interlagos. Fernando siempre ha negado estar al tanto de la jugada de Briatore, pero Felipe asegura en una reciente entrevista de Autosport que el que fuera su compañero lo conocía a la perfección.

En Williams tendrá la oportunidad de acercarse un poco más a la verdad de los hechos, o al menos lo intentará, ya que coincidirá en el equipo británico con Pat Symonds, por aquel entonces jefe de ingenieros de Renault y ahora director técnico de los de Grove: "Por supuesto que hablaré con él, pero estoy seguro de que no es el tipo más importante de lo que pasó. A veces la gente paga más de lo que necesitan. Yo sé cómo funcionan estas situaciones en la Fórmula 1, pero definitivamente voy a hablar con él". El tiempo ha pasado, pero Massa se niega a olvidar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

Señoras y señores: El gran culpable de que en las vitrinas de Fernando no haya algún título más,echando espuma por la boca. ¿Podemos malpensar que su nula ayuda en restar puntos a rivales directos por el campeonato ha sido debido durante cuatro años a un trauma no resuelto desde 2008 (o antes)?. Algunos dirán Hockenheim 2010 o Austin 2012: Obligado por su equipo y la razón práctica. Felipe Massa sigue demostrando su maldad como persona y su no saber estar, asi como la tremenda suerte de tener el mánager que tiene y de la pésima generación de pilotos brasileños de los últimos años, que le han permitido llevar su carrera hasta la orilla en este deporte. Si será tonto, que lo primero que suelta como piloto de Williams es recordar a su nuevo Director Técnico un pasado para olvidar. Si su manera de afrontar 2014 es pensando en el pasado que no volverá van listos en Grove.

Imagen de 1571

lo mas duro de todo esto es que todavia se piensa que alonso tuvo la culpa de que no fuera campeon por ese incidente,,,cuando vimos como se llevaba la manguera puesta,y sendos errores de pilotaje,se diluia como el gas con el mejor coche de la parrilla,,y basa sus frustraciones en fernando y el crashgate para sentirse mejor,,ahora nos explicamos por que del rendimiento de massa,,si no fue el accidente fue el crashgate....

Imagen de 1571

massa es muy falso siempre lo a sido y siempre lo seraa,,no merece el apoyo de fernando,,sacando esta mierda podrida ya,,caducada pues todos culpables ya pueden volver a la f1,,ya esta hasta cumplida la sentencia y viene ahora con bobadass,,menudo tonto..

Imagen de Feldetestas

Felipito siempre me ha parecido un mentecato. Como piloto, mediocre e inconstante y como persona, no lo conozco, pero tiene cara de tarado. A que viene sacar mierda de hace 5 temporadas? Si tu mánager no fuera el hijo de Jean Todt hace muchos años que te hubieran tirado a patadas de la scuderia. A ver a quien le tiras las culpas de tus malas artes este año.....

Imagen de Alfon Cousteau

Massapán, que perdieras el mundial en 2008 no dependió sólo de Singapur sino de la mediocre temporada que hiciste con un pepino como el Ferrari. Va a estar bien ver cómo te arrastras este año otra vez.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top