F1

Aún está dolido por su accidente con Magnussen

Massa no olvida: "No sé a quién contratan para ser comisario"

Massa y Magnussen estuvieron implicados en una colisión en la salida de Hockenheim
Los comisarios exculparon al de McLaren e investigaron únicamente al de Williams
El brasileño ha comprendido que hay que estar atento al resto de los pilotos
massa-williams-laf1.jpg
Blanca del Mar García
14
24 Jul 2014 - 19:13

Felipe Massa ha sugerido que los comisarios de la FIA deberían ser mejores después de comprobar sorprendido como en Hockenheim él fue objeto de investigación por su colisión con Kevin Magnussen en la salida del Gran Premio de Alemania.

Para el de Williams, lo ocurrido fue una prueba de que los pilotos no pueden pensar solamente en su propia carrera, sino que también han de estar atentos a lo que hacen sus rivales.

En cuanto a la investigación, insiste en que la FIA debería buscar mejores comisarios si los de Alemania pensaron que él fue el culpable de lo sucedido.

"Verás, hay mucho que mejorar, incluso en la FIA. Si los comisarios piensan de esa manera, yo no sé a quién contratan para ser comisario", reiteró Massa. "Ahora entiendo también que no solo tienes que pilotar por ti mismo, sino que también es necesario pensar en lo que harán los otros".

Hay mucho que mejorar, incluso en la FIA

El informe de la FIA sobre el accidente en de Massa y Magnusen se centró en la actuación del brasileño, pero ninguno fue sancionado.

"Los comisarios tuvieron en cuenta que era la primera curva de la primera curva, que los coches 77 (Bottas), 19 (Massa) y 20 (Magnussen) entraron en la curva y que el coche 19 estaba cnetrado en el 77. No hubo intención de girar contra el coche 20. La rueda delantera derecha del 19 impactó con la parte delantera izquierda del 20".

Era imposible saber que ahí había alguien. No pude verlo.

Massa prefiere olvidar lo ocurrido: "No voy a revivir en mi cabeza lo que sucedió en la última carrera. No aprendes nada con eso". No obstante, tras reflexionar a lo largo de la semana, mantiene su versión de lo ocurrido: "Creo que él fue demasiado agresivo. Ahí había dos coches y él no llevaba una trazada para hacer la curva muy rápido, porque iba por el interior. Él también perdió puntos por eso. No se trata de mí, seguro que perdí, pero él también perdió. Fui muy cauto en esa curva, me puse detrás de Valtteri para ir al frente, giré y me fui, pero desde el coche era imposible saber que ahí había alguien. No podía verlo. Él iba por detrás".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
26 Jul 2014 - 04:33
Comment

alguien puede decirme que ha echo massa para que BOTTAS gane podiums en williams?....

25 Jul 2014 - 14:25
Comment

"... pero desde el coche era imposible saber que ahí había alguien. No podía verlo." Claaaaro..... ¿a quien se le puede pasar por la cabeza que en la primera curva de un gp de fórmula uno, pueda haber mas de un coche queriendo pasar? Este es el que estaba preparado para ser una especie de lider del equipo...... Siempre ha sido inconstante y problemático, pero ahora es que ya da penita. Ha habido otros pilotos que provocaban accidentes y líos en carrera (Takuma Sato, Ralf Shumacher, J.P. Montoya....) pero lo hacían con arte y salero. Tenían carisma. Felipe siempre tiene cara de estar aguantandose un pedo.

Default user picture
Richter (no verificado)
25 Jul 2014 - 12:33
Comment

te digo y repito es la malicia que tu le quieres ver, un piloto que se precie nunca reconocerá no tener razon y massa no es un caso especial.

25 Jul 2014 - 12:28
Comment
#6 @#4 troleo simple troleo, burla, provocación por interés, fanatismo, odio, nada bueno, peligroso, ... Ver comentario
TRoleo dices....jajajjaja
25 Jul 2014 - 12:26
Comment
#4 #3 acaso he dicho algo malo? que diablos te pasa? no es ser resentido. lo que yo puse es sólo lo qu ... Ver comentario
pero es lo típico de querer llevar la razon siempre (massa).
1571
25 Jul 2014 - 10:12
Comment
#3 Que risa dan ...los alonsistas...no hay resentidos mayores que estos... Ver comentario
si si,,eso diselo a williams,que por el gran massista estan donde estan,en vez de estar segudnos,con la mejor spec-1 de mercedes.que es bottas el que tiene que tirar del carro,ficharon a massa creyendo que seria top y es top rosa como el de mi novia,a mas top no llega..UN PAQUETE,muy rapido,eso no lo niego,pero donde esta la regularidad,la capacidad de reaccion o el hambre,no hay nada...y el pagar sus frustraciones con demas pilotos demuestra todo esto que digo,,cuando massa consiguio la pole,hizo una mierda de carrera,smedleyjajajajaja,,,otro chancleta..ni lo intentaron,,menudo jefe de rendimiento..jajajajaja,,tienen supercoche,pero tienen gente no valida,ojala wolff tome cartas en el asunto,si yo fuera del accionariado de williams ya estaria hablando con petrobas para sustituirle por nasr,pero ya,a poco que corra lo hace mejor seguro.
25 Jul 2014 - 09:57
Comment

Massa, mira todos los videos que quieras, se un poco mas objetivo contigo mismo y veras que a la conclusión que llegaron los comisarios es la correcta. Te lo digo otra vez JU BI LA TE.
Scemi, en ninguno de los dos mensajes antes que el tuyo se lee ningún resentimiento, pero si en el tuyo hacia los alonsistas, sin acritud, ¿que piensas tu de ese accidente?, culpa de masa de magnusen o un simple lance de carrera?

tombilla
25 Jul 2014 - 04:04
Comment

bueno y hablando de massa, por donde?, ah!, si ya me acuerdo, pues yo lo que opino, es que massa ha hecho muchas cosas pero nunca gano nada, mala suerte?, puede ser, pero es que el caso es que ademas rompe muchos coches, a mi me gustaría saber cuantos coches rompió masa directa o indirectamente,en un par de años atrás?

tombilla
25 Jul 2014 - 03:54
Comment
#4 #3 acaso he dicho algo malo? que diablos te pasa? no es ser resentido. lo que yo puse es sólo lo qu ... Ver comentario
troleo simple troleo, burla, provocación por interés, fanatismo, odio, nada bueno, peligroso, etc, etc.
MagicAlonsoFan
25 Jul 2014 - 02:46
Comment

Massa..riegate los pies ....y madura.

Default user picture
Richter (no verificado)
25 Jul 2014 - 01:11
Comment

#3 acaso he dicho algo malo? que diablos te pasa? no es ser resentido. lo que yo puse es sólo lo que ocurrió en la carrera, un simple lance y ya, no hay mas malicia en mi comentario de la que tu quieres ver. pd: gracias por el negativo de verdad es que ya no se que pensar de usted. en fin en todo lugar siempre tiene que haber un "pinturas"

25 Jul 2014 - 00:03
Comment

Que risa dan ...los alonsistas...no hay resentidos mayores que estos...<JUAAA

Default user picture
Richter (no verificado)
24 Jul 2014 - 23:22
Comment

simple felipe, tu no lo viste a él y él se metio por un punto ciego, resultado choque. no hay mas es un simple lance de carrera, pero es lo típico de querer llevar la razon siempre (massa).

fenomenale
24 Jul 2014 - 22:09
Comment

Por supuesto, Felipe, tú nunca tienes la culpa de nada, siempre son los causantes los demás. Hace una semanas la culpa fue de Sergio Pérez por estar delante y ahora la culpa es de Magnussen por estar detrás.....claro, es que todos van a por tí, a ver si decides abandonar la F1 de una p...vez, y dejas sitio para nuevos talentos que seguramente harán mas que tú. Anda ya, Felipe, retírate y así nadie te echará de los circuitos......bueno, si te pones pesao en el paddock igual si, jajajajaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41