F1

ALINEACIÓN 2018

Massa: "Me parece increíble pensar que Kubica no tendrá problemas"

Piensa que por su situación, lo pasará mal con los coches actuales
Respeta sus esfuerzos por volver, pero no cree que esté preparado
kubica-massa-soymotor.jpg
28
25 Oct 2017 - 11:15

A pesar de que a finales del año pasado Felipe Massa decidió retirarse de la Fórmula 1, finalmente regresó para esta temporada y se reencontró con un nuevo amor, los monoplazas 2017 y una categoría de la que vuelve a disfrutar, así que ahora quiere quedarse. 

¿Cuál es el problema? Justo ahora no es el único que lucha por un asiento en el Gran Circo, también Paul di Resta, Pascal Wehrlein y Robert Kubica, aunque quizás este último sea la mayor amenaza a las posibilidades de Felipe Massa. Williams considera a todos estos candidatos y tendrá que pronunciarse pronto sobre la decisión final.

Mientras tanto, el brasileño da valor a su función en el equipo y duda de lo que podría aportar a los de Grove el polaco en sus condiciones. "No tengo ni idea de cómo pilota Kubica, lo primero de todo. Para ser sincero, no puedo hacer lo que él hace, pilotar sólo con una mano. Es imposible para mí creerme que no sufrirá en algunas de las carreras con este coche, que pilotamos, que es mucha más difícil en lo físico", ha señalado Massa en declaraciones para GP Gazette.

Tras el fuerte accidente de rally que sufrió Kubica en 2011, según sus detractores, el polaco no es el mismo y aunque se prepara para regresar al Gran Circo con gran empeño, Massa no piensa que sea lo que busca el conjunto de Sir Frank.

"Realmente respeto lo que hace, es simplemente impresionante, pero me parece increíble pensar que no tendrá algunos problemas", ha añadido.

Sobre otro de sus rivales para el asiento 2018 en Williams, Di Resta, tampoco piensa que sea el adecuado para ser el compañero de Lance Stroll. "No me creo que sea el piloto correcto para el equipo, para desarrollar el coche y para demostrar los resultados y todo. No quiero decir que no piense que esté haciendo un gran trabajo. De todas formas, no estoy aquí para quejarme o decir nada, es sólo mi opinión", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2017 - 01:37
Comment

Parecen contradictorias las declaraciones de massa con respecto a kubica, porque si massa pudo recuperarse del accidente que tuvo en 2009 y volvió a correr, por qué no lo puede hacer Kubica? claro! son accidentes muy diferentes, lo de kubica fue mucho mas fuerte, pero ya ha demostrado que puede competir! y además,lo de un solo brazo es literal, y puede reforzar su brazo para soportar las fuerzas G. Ya veremos si vuelve kubica!

Default user picture
26 Oct 2017 - 18:41
Comment

Hasta Brazil 2016 me emociono.ahora me pudre

26 Oct 2017 - 09:35
Comment

lo dice un tio que le impacto un muelle en la cabeza a alta velocidad...

26 Oct 2017 - 00:11
Comment

Desafortunadisimas declaraciones.Como persona antes que como piloto tendría que ser consciente de lo que dice.
Puedes decirlo en petit comite, que crees que no estará al 100%. Pero públicamente? Realmente sucio y mezquino, más de una persona que pasó lo que pasó.
Ojalá que después de este año no corra nunca más en la F1. No se lo merece ni como piloto ni como persona.

26 Oct 2017 - 00:07
Comment

Es una pena que en su final se lo recuerde por éstas declaraciones....

25 Oct 2017 - 23:13
Comment

Palabras dignas de un llorón y un segundón como lo ha sido siempre Felipe. Kubica le ganaría con una mano clarísimamente. Duele ver como un piloto "de la talla" de Massa haga estas declaraciones sobre un ex compañero de profesión y sobre un gran profesional como lo ha sido Kubica. En fin.. Sólo quedan 3 carreras para verlo fuera de la F1 y ver si es verdad y ojalá, a Kubica de nuevo en F1.

25 Oct 2017 - 22:13
Comment

Son penosas estas declaraciones de Massa, por no decir algo mas grave.. Kubica te ganaría con un brazo y Di Resta otra paliza te daría, Massa eres un personaje, vete ya de la F1 sobras.

Javira
25 Oct 2017 - 18:57
Comment

No será que, a ver como lo digo; "Mama caca".
Kubica es mucho mejor que tú, es más, siempre has sido un paquete.

25 Oct 2017 - 18:47
Comment

desatinado comentario del piloto que menos se puede imaginar, Massa

25 Oct 2017 - 18:17
Comment

Massa intentando que le renueven, jaja

25 Oct 2017 - 16:46
Comment

A mí lo que me parece increíble Felipe es que después de tu accidente y de que no te recuperaras psicológicamente sigas arrastrándote por los circuitos, seŕas un tio simpático y cachondo pero a veces meas fuera de tiesto cuando te ves en peligro, eres mentalmente débil.

Default user picture
25 Oct 2017 - 15:47
Comment

Típico manotazo de ahogado y de mala leche...total, ya ve venir que no tiene más continuidad en la F1, o ya se lo confirmaron.

chegato
25 Oct 2017 - 15:26
Comment

Massa no quiere quedarse sin auto

25 Oct 2017 - 14:11
Comment

No entiendo lo de Massa: de retirarse el año pasado y volver para "hacerle un favor" a Williams tras la marcha de Bottas a querer aferrarse como pueda a un asiento para el próximo año. Por otro lado, en parte, comparto las palabras de Felipe; aunque a una parte de mi le encantaría volver a ver a Kubica en un asiento de F1, dudo mucho que, tras tantos años fuera y una lesión tan grave de por medio el polaco vuelva a ser el mismo. Si no que se lo digan al propio Massa tras el accidente del 2009.

Default user picture
25 Oct 2017 - 14:04
Comment

Se ve tan claro a lo que juega este tío. Intenta quitarse rivales por el asiento el año que viene desprestigiando al que puede. Y en este caso Kubica es lo fácil. No sé si será el polaco el que ocupe el asiento, pero lo que tengo claro es que Massa no será el que lo haga. Y lo sabe. En el fondo es un mal perdedor y envidioso. A sus declaraciones durante esta temporada me remito. Bye bye Brasileño

Default user picture
25 Oct 2017 - 12:55
Comment

Felipe se contradice. Dice que no esta para quejarse y no decir nada, entonces para que hablas y das tu opinion. Vamos Felipe, personalmente te aprecio y se que eres mejor que eso.

Default user picture
25 Oct 2017 - 12:45
Comment

El problema Massa.....es que Kubica con una mano es mejor que tu

25 Oct 2017 - 12:39
Comment

Qué lástima Felipe...Pasando por todos esos equipos y con tus años, parece que no tuvieras experiencia frente a un periodista...Tienes que "hablar en las pistas"...

Default user picture
TripMan
25 Oct 2017 - 12:32
Comment

Pues eso, confirmamos Massa como "cerdete" de compañía ... nada nuevo en el horizonte.

25 Oct 2017 - 12:16
Comment

Felipe: A mí me parece aún más increíble que un tipo con el brazo así te haga sentir inseguro como para hablar sobre sus capacidades. Y lo que debiste haber hecho es demostrar en pista y no seguir hablando basura en entrevistas. Buen viaje y espero que ahora sí, hasta nunca.
PS: Espero que este año tu despedida, así sea un reflejo del fin de tu carrera, sea menos payasa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25