F1

Massa reitera su apoyo al sistema de protección 'halo'

Massa: "No es necesario arriesgar la vida para competir en la F1"

La alternativa al 'halo' presentada por Red Bull afecta a la visión de los pilotos
felipe-massa-halo-laf1.jpg
2
29 Mar 2016 - 11:56

Entre los partidarios de instalar el sistema 'halo' en los monoplazas de Fórmula 1 se encuentra Felipe Massa. El piloto de Williams ha reiterado su deseo instalar nuevos elementos de seguridad en los actuales monoplazas de la categoria reina del motor, con el objetivo de proteger la vida de todos los pilotos.

El piloto brasileño sufrió un grave accidente en el circuito de Hungría en 2009 que le obligó a estar fuera de los circuitos durante casi seis meses. Desde entonces, Massa no ha dejado de interesarse por la seguridad en la Fórmula 1 para evitar otros accidentes. "Soy un gran defensor de la seguridad. Si podemos salvar una vida o si podemos hacer que un accidente no sea tan perjudicial, entonces yo estoy a favor (del 'halo')", asegura Massa.

"No creo que arriesgarse la vida sea necesario para competir en la F1 o que esto sea agradable para los espectadores. Creo que esto no es así y por eso que estoy a favor de la mejora de la seguridad. Estaré a favor de 'halo' si eso es lo mejor... He perdido a un amigo", explica.

En este sentido, Massa critica a todos aquellos detractores de la seguidad de la Fórmula 1 y asegura que para ser el rey en la pista no es necesario jugarse la vida. "Yo no quiero ser el rey, no estoy de acuerdo con lo que dicen 'No necesito eso, yo quiero competir incluso sin el casco, yo soy el rey"", señala el brasileño.

Tenemos que utilizar todos aquellos elementos que no afecten a la visión del piloto

Sin embargo, el piloto brasileño se muestra más reacio con el concepto presentado por Red Bull como alternativa al 'halo', especialmente por la falta de visibilidad de este sistema que cuenta con una semicúpula y dos ejes a la altura de los retrovisores. "Las fotos que vimos de  Red Bull con esos dos elementos al frente, tal vez sea peor para la visibilidad del piloto. Parece un buggy. Si es mejor para la seguridad y tenemos que usarlo, estoy de acuerdo, pero creo que tenemos que utilizar todos aquellos elementos que no afecten a la visión del piloto", matiza.

"Además de la cúpula, debemos tener en cuenta la forma de enfriamiento y muchas otras cosas. Si no estamos completamente seguros de lo que vamos a hacer, y el 'halo' resulta ser más seguro, tal vez podremos cambiar en uno o dos años. Es importante tener estas mejoras", sentencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2016 - 15:47
Comment

Hay que preguntarle a Massa: ¿Que elemento hubiera atenuado o eliminado el incidente en el 2009, el Halo o la Semicúpula?

29 Mar 2016 - 14:32
Comment

Como cambió aquella pieza de amortiguador la forma de pensar de Massa... o fué cuando se llevó la manguera de gasolina puesta?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41