Massa reitera su apoyo al sistema de protección 'halo'

Massa: "No es necesario arriesgar la vida para competir en la F1"

La alternativa al 'halo' presentada por Red Bull afecta a la visión de los pilotos

AmpliarFelipe Massa vuelve a defender el halo - LaF1Felipe Massa vuelve a defender el halo

Entre los partidarios de instalar el sistema 'halo' en los monoplazas de Fórmula 1 se encuentra Felipe Massa. El piloto de Williams ha reiterado su deseo instalar nuevos elementos de seguridad en los actuales monoplazas de la categoria reina del motor, con el objetivo de proteger la vida de todos los pilotos.

El piloto brasileño sufrió un grave accidente en el circuito de Hungría en 2009 que le obligó a estar fuera de los circuitos durante casi seis meses. Desde entonces, Massa no ha dejado de interesarse por la seguridad en la Fórmula 1 para evitar otros accidentes. "Soy un gran defensor de la seguridad. Si podemos salvar una vida o si podemos hacer que un accidente no sea tan perjudicial, entonces yo estoy a favor (del 'halo')", asegura Massa.

"No creo que arriesgarse la vida sea necesario para competir en la F1 o que esto sea agradable para los espectadores. Creo que esto no es así y por eso que estoy a favor de la mejora de la seguridad. Estaré a favor de 'halo' si eso es lo mejor... He perdido a un amigo", explica.

En este sentido, Massa critica a todos aquellos detractores de la seguidad de la Fórmula 1 y asegura que para ser el rey en la pista no es necesario jugarse la vida. "Yo no quiero ser el rey, no estoy de acuerdo con lo que dicen 'No necesito eso, yo quiero competir incluso sin el casco, yo soy el rey"", señala el brasileño.

Tenemos que utilizar todos aquellos elementos que no afecten a la visión del piloto

Sin embargo, el piloto brasileño se muestra más reacio con el concepto presentado por Red Bull como alternativa al 'halo', especialmente por la falta de visibilidad de este sistema que cuenta con una semicúpula y dos ejes a la altura de los retrovisores. "Las fotos que vimos de  Red Bull con esos dos elementos al frente, tal vez sea peor para la visibilidad del piloto. Parece un buggy. Si es mejor para la seguridad y tenemos que usarlo, estoy de acuerdo, pero creo que tenemos que utilizar todos aquellos elementos que no afecten a la visión del piloto", matiza.

"Además de la cúpula, debemos tener en cuenta la forma de enfriamiento y muchas otras cosas. Si no estamos completamente seguros de lo que vamos a hacer, y el 'halo' resulta ser más seguro, tal vez podremos cambiar en uno o dos años. Es importante tener estas mejoras", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Hay que preguntarle a Massa: ¿Que elemento hubiera atenuado o eliminado el incidente en el 2009, el Halo o la Semicúpula?

Imagen de EvoX

Como cambió aquella pieza de amortiguador la forma de pensar de Massa... o fué cuando se llevó la manguera de gasolina puesta?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top